27 julio 2007

DRAGONFORCE reedita 'Valley of the Damned'

Los metaleros ingleses DRAGONFORCE planean re-editar en Octubre próximo su álbum debut, "Valley of the Damned". Bajo el título "Valley of the Damned - Remixed & Remastered", el nuevo set incluirá un DVD extra. Este álbum, además del segundo disco de la banda, "Sonic Firestorm", estarán disponibles también en picture disc.

El guitarrista Herman Li comenta: "Desde algún tiempo hasta ahora estuvimos pensando que sería genial que un día remezclaramos y remasterizaramos 'Valley of the Damned' para reeditarlo. Aún recuerdo la cantidad de tiempo y esfuerzo puestos en grabar ese álbum ¡Lo financie yo mismo! Ignoramos todas las fechas topes que nos pusieron para enviar las cintas con los masters, pasamos un largo tiempo grabando hasta que finalmente se nos acabó el dinero, lo cual significó que no tuvimos tiempo para producir y mezclar esas canciones como lo merecían.

"Aunque mucha gente piensa que el lanzamiento original tuvo una gran producción, no se compara con la gigantesca producción del sonido de álbumes como 'Sonic Firestorm' o 'Inhuman Rampage'. Para decir la verdad, el lanzamiento original fue mezclado en 36 horas, debido a que ocupamos la mayor parte del tiempo grabando para capturar las mejores interpretaciones, y mejorando las canciones tanto como fuese posible."

"Ahora, después de 18 meses de gira, tres vueltas por el mundo, con la gira 'Inhuman Rampage Tour', podemos cumplir nuestros deseos con un presupuesto más grande, mejores equipos, más tiempo y más experiencia para darle una nueva vida a 'Valley of the Damned'.

"Valley of the Damned - Remixed & Remastered" incluirá:

Disco 1 – CD:

01. Invocation of the Apocalyptic Evil
02. Valley of the Damned
03. Black Fire
04. Black Winter Night
05. Starfire
06. Disciples of Babylon
07. Revelations
08. Evening Star
09. Heart of a Dragon

Disco 2 – DVD:

* Entrevistas, "Valley of the Damned" en vivo, backstage, videos caseros, sesión de batería, comentarios, remezca y producción. album.

Etiquetas: ,

22 julio 2007

Entrevista a James Hetfield de METALLICA en YouTube

Recientemente el vocalista de METALLICA, James Hetfield, recientemente fue entrevistado por un programa de televisión en Grecia. La entrevista está disponibles en YouTube.com, divididá en dos partes. (Parte 1, Parte 2) A continuación una transcripción traducida de parte de la conversación.

Al ser consultado por qué los temas escogidos para tocar en la gira "Sick of the Studio '07" han consistido en su mayoría en material de antes de 1991 sin canciones nuevas:

Hetfield: "Bueno, es difícil cuando estas haciendo festivales y tienes tanto material. Quieres hacer algo nuevo, quieres hacer algo diferente, quieres hacer algo con que la gente se identifique... tu sabes, no habíamos estado en festivales por varios años, pero hicimos todo el circuito de festivales el año pasado, asi es que estamos repitiéndonos en festivales... cada noche es distinta, a veces es divertido pero otras veces pones el tema equivocado o un mal tema... respecto al material de 'St. Anger', tenemos mucho rato para tocar, pero sencillamente no han quedado en el repertorio, eso es todo. Por otro lado no queremos ser de esas bandas que solo tocan las favoritas del público. Hemos estado tocando canciones como 'Ride the Lightning', '…And Justice for All', 'Whiplash', 'The Four Horsemen'… , algunas que no hemos tocado hace tiempo en festivales."

Sobre la participación de la banda en el evento "Live Earth" y su opinión respecto a si los músicos deben involucrarse en temas políticos:

Hetfield: "¡A la mierda la política! No lo soporto. Me vuelve loco. Y hay mucho de política en la música, todo el tema de los negocios realmente me molesta. Me gusta tocar música. Nos pidieron que tocáramos, y dijimos, 'OK, queremos tocar y habrá mucha gente viendo ese show.' ... No me gusta hablar de política. METALLICA se trata de música, música para los oídos de nuestros fans. Realmente, eso es todo. No me gusta tocar para ninguna causa. Deberíamos haberlo conversado más antes de tocar en este show. No me gusta que queden cosas atadas. Me gusta tocar solo por tocar."

Sobre las diferencias en la situación actual en el estudio de grabación comparado con el 2003 cuando grabaron "St. Anger":

Hetfield: "Crecimos mucho con 'St. Anger'. Pasamos de odiarnos unos a otros, de no hablarnos, a los 'aah, te quiero' y los abrazos. Pasamos de un extremo a otro. Ambos extremos eran una locura, asi es que ahora estamos en algún punto intermedio, donde la mayoría de la gente vive, quizás. [risas] No lo sé… Nos sentimos mejor al respecto. Y toda la terapía que hicimos durante 'St. Anger', es realmente para llegar a grabar este álbum, porque ahora no tenemos a Phil Towle, el terapeuta, con nosotros; no tenemos a Bob Rock haciendo de nuestra niñera — ese no era su trabajo, por supuesto — sino que ahora tenemos un nuevo productor. Estamos tratando de responsabilizarnos por nosotros mismos, y crecer en el proceso."

Sobre el documental "Some Kind of Monster" y los comentarios del guitarrista de SLAYER, Kerry King: "no quiero ver esa película porque no quiero ver a esos frágiles viejos de mierda que nunca más podrán tomarse un cocktail":

Hetfield: "Probablemente es así como él lo vé, y tiene sentido — eso es lo que ellos temen, no quieren volverse viejos. Todos envejecemos, todos pasamos por cosas así, sucede que a nosotros nos sucedió frente a las cámaras de esa película. No tengo miedo de mostrarnos a cualquiera en cualquier momento. Hay libertad pura en eso. Sacar esa película fue importante para nosotros. No me interesa mostrarle al mundo mi ropa sucia, pero es parte de la naturaleza humana. No buscábamos impresionar a nadie, ni ganar dinero, solamente mostrar lo que nos pasaba en ese momento."

Sobre los comentarios que han descrito el sonido del nuevo material de METALLICA como una mezcla entre "Master of Puppets" y el "Álbum Negro", y que tendría influencias musicales de Medio Oriente:

Hetfield: "Creo que siempre han estado esas influencias, en las escalas — escalas menores — han habido ese tipo de cosas desde 'Fight Fire with Fire'. Robert justo ayer me comentaba, 'Hey, esa parte del solo en 'Fight Fire with Fire', suena como música griega.' Suena como música griega, quizás."

Sobre por qué "Master of Puppets" es recordado como un álbum clásico, tanto así que bandas más nuevas siempre hablan de hacer su propio "Master of Puppets":

Hetfield: "Creo que es más como un hito en nuestra carrera. Cuando alguien dice, 'Queremos grabar nuestro 'Master of Puppets', se refieren a eso como un hito... Creo que fue un poco como un peak para nuestra banda con Cliff Burton, tal como el álbum negro fue, yo creo, nuestro peak con Jason Newsted, y quizás tengamos nuestro peak con Robert en algún momento. Pero con 'Master of Puppets' ¿Quién sabe? ¿Quién sabe por qué? Solo un montón de buenas canciones en el momento preciso. Eso pasa, sabes?! No hay nada extra en eso, solo hacíamos lo que se suponía debíamos hacer, y eso era tocar nuestra mejor música. Estábamos pensando en eso el otro día. Íbamos conduciendo por Inglaterra, mirando esos arbustos que ponen como separación en los terrenos, y alguien comento que en Inglaterra se les llama hedgerows. Entonces comenzamos a cantar 'There's a bustle in your hedgerow' — esa parte de la letra de 'Stairway to Heaven' de LED ZEPPELIN — y pensábamos, '¿Qué significara eso?'. Es la canción más popular de la historia del rock, pero partes de su letra parecen no tener sentido. Te lo comento porque creo que hay algo de magía en todo esto."

Sobre el productor Rick Rubin, qué lo hace tan especial, y por qué METALLICA lo escogió para producir el nuevo álbum:

Hetfield: "No es una cosa de suerte que los álbumes que él ha hecho suenen bien y hayan dejado marca. Bob Rock… Dios bendiga a Bob Rock. Aprendimos mucho de él. Pero en cierto punto ya estábamos tan acostumbrados a él, que creímos que necesitábamos separarnos un rato, y trabajar con alguien nuevo — alguien a quien pudiésemos respetar... eso difícil cuando estas en lo más alto de lo que haces, y ya lo has hecho todo. Necesitas a alguien que te muestre cosas, y esperamos que él nos muestre cosas que nosotros no sabemos."

Sobre algunas noticias que han aparecido ultimamente, sobre gente que ha hecho cosas increíbles para demostrar su fanatismo por METALLICA — como la pareja que bautizó a su hija como "Metallica", o el libro "Metallica y la Filosofía" escrito por un académico, o la muerte de un fan en Canadá por defender a la banda en una discusión:

Hetfield: "Somos cuatro chicos muy agradecidos y suertudos que tocamos música... no sé que decir. Solo estamos haciendo algo con el don que tenemos, puede que el don de este tipo fuera escribir ese libro. Llamar a tu hija METALLICA… no sé que decir sobre eso. Puede ser un perro o algo pero, ¿tu hija? Pero, hey, si nos quieren tanto ¿por qué no? Hay gente que han puesto canciones de METALLICA en sus matrimonios… Esperemos que no se vuelva una moda, pero realmente esto emociona. Y todos en la vida buscamos emocionarnos y sentirnos parte de algo, sentirnos vivos. La música de METALLICA me emociona, y estoy agradecido de que también emocione a otra gente."

Etiquetas: , , , ,

SLIPKNOT comenzará a trabajar en su nuevo álbum en Octubre

El baterísta de SLIPKNOT, Joey Jordison conversó con la revista británica Kerrang! sobre como planean el próximo álbum de la banda.

"¡Será más pesado que la mierda!" promete Jordison. "Será más pesado que "Vol. 3", pero además será más loco y experimental. Tenemos un montón de títulos, pero nada que quiera comentar por ahora."

El baterísta actualmente se encuentra de gira reemplazando al baterísta de KORN, David Silveria, y se mantendrá apoyando a esta banda hasta Octubre de este año.

"Estoy pasándola muy bien en la gira. Estaré durante toda la gira Family Values en Estados Unidos con KORN durante el verano, y luego tendremos algunas fechas en Brasil en Agosto y Septiembre. Los tipos de KORN son muy relajados y los shows han estado asesinos, pero en Octubre comenzaremos un nuevo capítulo de SLIPKNOT."

Jordison se reunirá con sus compañeros de SLIPKNOT para comenzar a componer, con miras a entrar al estudio en enero próximo.

"He hablado mucho con los demás en los últimos meses sobre el nuevo álbum. Les he dicho que graben cualquier cosa que se les ocurra, para así tener la mayor cantidad posible de material para elegir. Así es que considérense advertidos, el 2008 será el año de SLIPKNOT!"

Etiquetas: , , ,