21 octubre 2005

Vocalista de DREAM THEATER entra al mundo de la opera

El vocalista de DREAM THEATER, James LaBrie ha anunciado en el foro de su sitio web oficial que esta preparando su participación en un proyecto de opera:
"Si, los rumores son ciertos. He estado en contacto con Dirk Ulrich y hemos acordado hacer este álbum que será increíble, por decir lo menos.

"Ya sé quién será el otro cantante, pero no diré nada por el momento. Esperaré hasta que todo sea oficial y todos los asuntos legales estén solucionados. Todo lo que puedo decir es que es alguien muy conocido, y una de las estrellas top de la opera hoy en día."

Ex-batero de ENTOMBED Nicke Andersson vuelve al death metal

En 1998, el baterista y principal compositor de ENTOMBED, Nicke Andersson dejó su banda de de death metal para enfocarse en su proyecto de rock 'n' roll THE HELLACOPTERS. Desde entonces ha estado alejado de la brutalidad y las afinaciones bajas.

En una entrevista en la edición de Noviembre de la revista sueca Close-Up, Andersson revela su nuevo proyecto death metal. Sin embargo, no sonará como ENTOMBED.

"No he escrito letras aún, pero la música es tan de la vieja escuela que la gente de ahora ni siquiera lo reconocerá como de la vieja escuela," dice Andersson. "Es más como 'Scream Bloody Gore'. No se parece en nada a 'Wolverine Blues'. Ese estilo ya se ha hecho bien. Al mismo tiempo, sólo hay un 'Scream Bloody Gore', asi es que podría hacer un par de álbumes como ese.

"Luego de haber leído el libro 'Choosing Death: The Improbable History of Death Metal and Grindcore' (ver), sali a comprarme un montón de álbumes. Fue muy entretenido leer ese libro; me trajo muchos recuerdos. Me compre el 'Seven Churches' de POSSESSED en CD.

"Planifiqué vagamente un álbum. No saldría de gira ni lo tocaría en vivo. Me adhiero a la filosofía del black metal, 'No es cool tocar en vivo'", bromea Andersson. "Es más que nada por el gusto de tocar, es muy divertido. Grabé algunos demos."

Junto a Nicke Andersson forman el proyecto (aún sin nombre) el guitarrista Robert Persson, quien toca en THUNDER EXPRESS, el proyecto paralelo del guitarrista de THE HELLACOPTERS, Robert Dahlqvist.

"Le pregunte a Scott Carlson si quería participar. Al parecer está abierto a la idea — eso es todo lo que puedo decir."

20 octubre 2005

Charlie Benante de ANTHRAX y Star Wars


El baterista de ANTHRAX, Charlie Benante recientemente conversó con StarWars.com sobre su fascinación por la saga de "Star Wars".

"Recuerdo que fui a ver 'Episode IV: A New Hope' con mis hermanas mayores y mis primos. Hicimos una larga cola, y en cierto sentido eso hizo la experiencia mucho mejor. Se sentía como un evento, como un concierto. Cuando salí del cine ya estaba atrapado! Para mi todo era 'Star Wars' en ese momento.

"Te llevaba a un tiempo y espacio genuinos. Tenías un héroe o dos para ver en la pantalla. Han Solo era un cowboy espacial — un verdadero héroe de película. Y su compañero era a real movie hero. ¡Y su compañero era una alfombra caminante! ¡Me gustaría haber tenido un Wookie!

"'Star Wars' toca algo dentro de todos, bien versus mal, vida y muerte, y por supuesto, amor. Son cosas con las que nos podemos relacionar. No importa si es en el futuro o en el pasado, esos sentimientos son los mismos. No había nada como 'Star Wars' antes. Pusieron la vara — nadie había intentado algo así. George Lucas se la jugó y ganó. Creo que tiene algo de la vida imitando al arte."

Benante además explica que para él una de las partes más importantes de la película es su música:

"La música, para mi, es la mitad de la película. Que hubiese sido de Tiburón sin su música? Esperaba por los comienzos de las películas de Star Wars solo para escuchar esa primera ráfaga de los vientos! BAM!!!John Williams es un genio."

Sobre sus impresiones luego de ver "Revenge of the Sith":

"Creo que la transformación desde el bien al mal de Anakin fue muy abrupta. Creo que podría haber sido más sutil, podrían haberse tomado más tiempo para mostrarlo descendiendo en la oscuridad -- ¿a quién le importa si la película dura tres horas? ¡Es Darth Vader!"

Cuando se le pregunta con qué personaje de la saga se identifica más:

"Me encanta el personaje del General Grievous. Creo que la gente de ILM hizo un gran trabajo con él. Pero me identifico más con Nien Numb. Cuando despierto en la mañana y hablo se me escucha como si estuviese hablando en el idioma de Sullustan. Estoy así hasta que me tomo un café."

Sobre que personaje encajaría mejor en ANTHRAX: "Chewbacca... tiene los pelos necesarios para ésto!"

Entrevista completa en StarWars.com.

MARDUK anuncian álbum en vivo


Los black metaleros suecos MARDUK han subido el siguiente mensaje a su sitio oficial:

"Para celebrar 15 años de Sangre y Hierro, MARDUK destará sobre la humanidad un álbum en vivo, grabado en Warsaw/Polonia en la reciente gira Deathmarch. El álbum incluirá 17 canciones y se lanzará en una edición limitada de 10,000 copias en CD. Además se lanzarán una edición estrictamente limitada de 500 copias en formato doble LP. La fecha de lanzamiento se anunciara pronto. Clickea aquí para ver la carátula del álbum.

MARDUK se vieron forzados a cancelar su gira europea a principios de año debido a que el baterista Emil Dragutinovic sufrío la rotura de su brazo en una pelea en Febrero pasado. La banda actualmente da los toques finales a los videos para las canciones "Throne of Rats" y "The Hangman of Prague".

Ian Paice habla sobre nuevo álbum de DEEP PURPLE


En una reciente entrevista con el fan site The Highway Star.com, el baterista de DEEP PURPLE, Ian Paice habla sobre el nuevo álbum de la banda, próximo a ser publicado, "Rapture of the Deep":

"Obviamente, creo que es muy bueno. Creo que cuatro o cinco de los temas tienen posibilidades de transformarse en clásicos de DEEP PURPLE — porque no decidimos eso, la audiencia lo hace — pero hay material muy, muy bueno ahí. The álbum fue fácil de hacer y muy rápido; y cuando las grabaciones son fáciles y rápidas, usualmente significa que las canciones van por el lado correcto, que no estas tratando de crear o encontrar algo que no está en la canción.

"Todo el proceso — componer, arreglar y grabar las bases — duró tres semanas, lo cual es muy rápido. Y de la misma forma en que 'In Rock' fue muy rápido o 'Machine Head' fue muy rápido. Ese tipo de álbumes tienden a tener una inmediatez, y un sentimiento que se comunica a la gente que los oye. A veces con algunos álbumes que toman mucho tiempo, puedes terminar con temas perfectos, pero pierdes un poco del alma y el corazón que tienen cuando comienzas a grabar."

"Porque cada uno de estos temas fueron hechos en una toma, dos o tres, y es ahí cuando aún sientes la emoción de estar tocando algo nuevo. Luego de que las has tocado quince, veinte, veinticinco veces, para perfeccionarlas, puedes terminar con cinco minutos de un perfecto aburrimiento sin sentido. Asi es que todo lo que dejamos fue de cuando aún estabamos fisicamente excitados de tocar algo nuevo, y cuando la toma no era perfecta, pero era lo suficientemente buena como para poder retocarla para perfeccionarla, lo hacíamos, en lugar de tocarla una y otra vez lo mismo para arreglar algo que simplemente no está ahí."

Entrevista completa en TheHighwayStar.com.

"Rapture of the Deep" aparece el próximo 1 de Noviembre.

Varios artistas participan en debut de DÍA DE LOS MUERTOS

DÍA DE LOS MUERTOS es una nueva banda integrada por el bajista Vincent Price, el guitarrista Andres Jaramillo y el batero Alfonso Pinzon. Lanzarán su debut, "Day of the Dead", el próximo 2 de Noviembre.

Formados a fines de 2004, DIA DE LOS MUERTOS comenzó con el proyecto de Jaramillo y Pinzon de escribir algunas canciones para relanzar el catalogo de AGONY en Estados Unidos. "Comenzamos escribiendo esas canciones como bonus tracks para AGONY, pero nos percatamos de que sonaban diferentes," comentó Alfonso. "Fue el momento en que necesitamos una tercera pieza para complementar nuestra música y darnos una nueva perspectiva, y es entonces cuando Vince entra en escena." Vincent Price, no sólo trajo un atronador sonido de bajo, sino que participó activamente en la producción del álbum.

La banda comenzó a ensayar y luego de un par de meses se metieron al estudio. Pero aun faltaba algo: las voces.

A pesar de que consideraron grabar las voces ellos mismos (como hicieron con el tema que da título al álbum, "Day of the Dead"), las canciones combinaban elementos de distintos generos de metal y eran únicos por si mismos, abriendo las posibilidades de hacerlos más diversos. Alfonso comenta: "No queriamos esperar a buscar un vocalista, estabamos hambrientos por terminar las canciones y decidimos un día llamar a nuestros amigos músicos, gente con quienes hemos compartido escenarios en el pasado y que disfruta la música tal como nosotros. Fue algo asi como: 'Hey, tenemos estas canciones, quieren meter algunas voces aquí? Así de simple."

"Dimos la posibilidad a cada vocalista de escribir y cantar las canciones en el idioma que quisieran", dice Andres. "Todos hicieron un trabajo increíble".

Los participantes incluyen a Maldito X, Andres Gimenez, Alex Okendo y Loana dP Valencia. Las canciones se grabaron en inglés y español.

Mezclado por el guitarrista y productor Roy Z, "Day of the Dead" incluye los siguientes temas:

01. We Rise/We Kill
02. Day of the Dead
03. Sacrificio
04. Falso Poder
05. Sangre por Guerra

La banda se encuentra actualmente programando una gira internacional. Las fechas se anunciarán pronto.

19 octubre 2005

Bajista de HAMMERFALL colabora con orquesta sinfónica


El bajista de HAMMERFALL, Magnus Rosén colaborará con la Gothenburg Symphonic Orchestra (la orquesta nacional de Suecia). En Septiembre de 2006,
se realizarán 15 conciertos en el Concert Hall de Gothenburg, Suecia. Será la primera ocasión en que un bajista de rock toca con la orquesta de 108 músicos.

Además de sus álbumes y giras con HAMMERFALL, Magnus Rosén se ha hecho una buena reputación debido a su interes en causas sociales, como giras de beneficiencia en Sudamérica y shows en varias iglesias.

Magnus comenta: "Considerando que nuestra sociedad esta formada por un rango tan amplio de gente de distintas características físicas, opiniones y contextos étnicos, debemos ver las ventajas de nuestras diferencias. Con esta colaboración espero mostrar a nuestros jóvenes la importancia del respeto, la ética y la moral."

Más información sobre el proyecto se revelará en el transcurso de 2006.

HAMMERFALL comienzan una gira por Europa el próximo 25 de Octubre.

Nuevo video de MUDVAYNE en Internet

El video del nuevo single de MUDVAYNE, "Forget to Remember", ha sido publicado en Yahoo! Music. El clip fue filmado en Toronto en Septiembre con la dirección de Darren Lynn Bousman, director también de la película "Saw II", en cuyo soundtrack aparece el tema. El clip consiste en tomas en vivo y escenas de la película, que se estrenará para la noche de Halloween.

Vocalista de THE DILLINGER ESCAPE PLAN relata sus experiencias en el Gigantour


Lambgoat recientemente entrevistó al vocalista de THE DILLINGER ESCAPE PLAN, Greg Puciato luego de su participación en la gira Gigantour organizada por el líder de MEGADETH, Dave Mustaine. Algunas partes de la conversación:

Lambgoat: ¿Está Dave Mustaine REALMENTE sobrio y limpio de drogas?

Greg Puciato: "Sabes, no sabría decirte. No somos del tipo de banda que sale a reventarse, no andabamos tratando de carretear con Dave Mustaine, pero no lo ví tomando ni nada por el estilo. Él tiene un pastor que anda con él en las giras y en el bus, supongo que lo ayuda a mantenerse en el buen camino. La cantidad visible de ingesta de drogas en la gira era sorprendentemente baja, pero, te repito, no saliamos mucho a carretear, asi es que si es que habían mamás de 50 años fumando algo por ahí, detrás del bus de FEAR FACTORY, probablemente en ese momento yo estaba sentado con mi laptop por ahí comiendo un hotdog."

Lambgoat: ¿Qué fue lo más loco que viste hacer a Mustaine durante el Gigantour?

Greg Puciato: "Esta historia el loca, pero no en el sentido que esperas. Un día estabamos todos en el área de catering de este club — mierda, cuál era… ese que está en Milwaukee, ¿Eagles Ballroom? Creo que ese es. Bueno, en la sala de catering habían unos collages en la muralla, con fotos de músicos. Justo al medio de uno de estos collages había una gran foto de los días más gloriosos de James Hetfield. Hetfield de 1987, con la explorer ESP blanca, rugiendo como un león. Mustaine camino y comenzó a mirar los collages, llegó a ese, y se quedó mirando la foto de Hetfield por unos tres minutos. Todos estabamos esperando, 'Mierda, mira, mira, le va a dar la huevá! se va a volver loco!.' Entonces camino hacia una ventana abierta, tomo aire y se quedó mirando por la ventana unos 15-20 minutos. Fue muy intenso. Quizás que mierda pasaba por su cabeza. Obviamente le afectó. Fue loco, simplemente ver 25 años de historia metalera chocando en la cabeza de ese tipo."

Lambgoat: Que sintieron estando en el Gigantour. ¿Te gusta MEGADETH?

Greg Puciato: "Creo que 'Rust In Peace' es uno de los pocos álbumes de thrash metal perfectos en ese periodo, junto con '...And Justice For All' y 'Reign In Blood'. Realmente me gustaba ese álbum cuando chico. Pero creo que luego se perdieron. Ese fue su álbum perfecto. Gigantour fue bastante bizarro. Nunca habíamos hecho algo así en Estados Unidos. Nunca habíamos salido en una gira metalera como esta. Gigantour era así para nosotros: llegábamos, los tramoyas y gente de producción nos trataban como una mierda porque sabían que les ibamos a hacer sus vidas difíciles por 25 minutos cada noche, salíamos al escenario, 4,000 cuarentones que aún viven en el sotano de sus mamás y coleccionan espadas y cartas de 'calabozos y dragones' nos mostraban el dedo medio y nos gritaban 'maricones', nosotros les lanzabamos el equipo y los instigabamos de cualquier forma posible, los del local se aterrorizaban y corrían al escenario a tratar de que nos sacarán, terminabamos, la gente pifiaba, nos ibamos al catering."

Lambgoat: Ustedes abandonaron el Gigantour tempranamente debido a una lesión en el brazo de Ben, además de mencionar que no qenían buena respuesta del público. ¿Hay más comentarios negativos sobre el tour, y cuáles fueron los puntos positivos de trabajar con Mustaine, DREAM THEATER, u otras bandas?

Greg Puciato: "En realidad esos no fueron comentarios negativos, nos gusta tocar para gente que no comprende lo que hacemos. Es divertido y le agrega un peso extra a la vibración agresiva y confrontacional que nuestro espectáculo siempre tiene. Los puntos positivos fueron tocar y aprender de músicos relamente enfermos como los tipos de NEVERMORE, DREAM THEATER, y SYMPHONY X, estar de gira con alguien que admiraste desde niño, y lo más importante para nosotros como banda es que el tour nos ha hecho más competitivos. Realmente tratabamos de reventarla en cada show para meternos bajo la piel de esta gente que nos odiaba, y ahora estar de vuelta en nuestro ambiente habitual de clubs y pubs, con ese sentimiento aún en nosotros, probablemente ha hecho que los shows ahora sean más locos que nunca."

Entrevista completa en Lambgoat.com.

Yngwie Malmsteem: Obsesionado por la guitarra


KNAC.COM recientemente entrevistó a virtuoso guitarrista sueco Yngwie Malmsteen. A continuación parte de la entrevista:

KNAC.COM: Si tuvieses que analizar qué parte de tu agudeza con la guitarra se basa en tu habilidad natural y cuánto es atribuíble al trabajo metódico, ¿Cuáles serían los porcentajes?

Yngwie: "Es una pregunta interesante. He estado tocando guitarra por mucho, mucho tiempo —
unos treinta años o más, pero también he pasado mucho tiempo escribiendo canciones y cosas así. Obviamente algo de esto es una especie de don, pero creo que al final, es más trabajo. Nunca he pensado en eso en estos términos. Creo que he estado haciendo esto por tanto tiempo que he ya he olvidado cuál es la parte natural."

KNAC.COM: He escuchado varias veces que has estado tocando entre ocho u diez horas diarias. ¿Es una exageración?

Yngwie: "Es verdad. Hubo un momento en mi vida en que estuve completamente obsesionado. Supongo que valió la pena de una forma u otra, pero sacrifique muchas otras cosas. Cuando todos mis amigos salían a carretear y todo eso, yo no lo hacá. Estaba completamente dedicado al instrumento."

KNAC.COM: ¿Eras feliz en ese momento?

Yngwie: "No sé. (risas) Probablemente era miserable. No recuerdo... fue hace mucho tiempo. Era gratificante cuando te das cuenta de que te pones cada vez mejor y mejor. Y todo el trabajo que hiciste solo te ha hecho mejorar. Incluso antes de venirme a Estados Unidos, me grababa todo el tiempo. Entonces, analizaba las grabaciones. Si hay un consejo que puedo dar a todos, es que grabarse puede realmente centrarte y hacerte más crítico. Cuando escuchaba algo que no sonaba bien, empezaba a trabajar en eso. Era gratificante a veces, pero a veces era frustrante. No sé."

KNAC.COM: ¿Cuál crees que fue la razón que te motivó y te puso en el estado creativo correcto para producir un álbum como "Unleash the Fury"?

Yngwie: "Me dí cuenta de que tengo una base muy estable, puedo concentrarme en la música y las canciones un poco mejor. Estoy casado ahora, y tengo un hijo de siete años. Como resultado de eso, me puedo enfocar más en la música, y eso me ha hecho incluso un poco más agresivo. Parece ser que mientras más estable es mi vida, más agresiva y energética me sale la música. Es exactamente lo contrario de que la gente podría pensar. Es simplemente el caso de que estoy más concentrado y no ando dando vueltas pensando cómo va hacer el próximo día. La mayor parte del material más... no quiero decir 'mamón' — pero lo más livianito que he hecho en mi vida, ha sido creado cuando en mi vida tenía la cagada. Me refiero a 'Heaven Tonight'. Durante ese periodo, ni siquiera tenía un lugar donde vivir, para que te hagas la idea."

KNAC.COM: ¿Qué pensaste cuando esa grabación que te hicieron, enojado en un avión, comenzó a aparecer en Internet? ¿Fue positivo para tu 'mística' desde tu punto de vista? (risas)

Yngwie: "La verdadera historia de ese incidente es que realmente ocurrió en 1988 en un avión a Japón. No fue en el 2002 o cuando sea que lo hayan puesto en Internet. Lo que sucedio fue que cuando nuestro grupo iba a Japón, estabamos haciendo mucho ruido y realmente la situación se fue de las manos. No era solo yo — eramos todos nosotros, y de hecho, el peor era nuestro tecladista. Ni siquiera voy a contar lo que él estaba haciendo. Bueno, era un largo vuelo, y todos nos dormimos cuando alguien me arroja un jarro con agua. Me enojé y alguien grabó eso. Bueno, en lugar de decir "fuck you", lo que también probablemente hize, dije, '¡Haz liberado la furia!', que pensé que sonaría más cool. Fue una buena elección de palabras, asi es que usé esta anécdota para el título del álbum. Es una referencia a eso, pero el álbum realmente libera la furia, y la canción no tiene nada que ver con todo eso. Es algo multifacético, me gustan las cosas así."

Entrevista completa en www.knac.com.

MOTÖRHEAD re-edita clásicos celebrando 30 años

En celebración de las tres decadas de MOTÖRHEAD, Sanctuary Records lanzará una edición conmemorativa de algunos de los álbumes más memorables de la banda, así como una colecciónde archivos de la BBC y presentaciones de los años 70 y 80. "Overkill", "Bomber", "Ace of Spades", "Iron Fist" y "No Remorse" han sido restaurados y mejorados para la ocasión.

MOTÖRHEAD debutaron en 1976, luego de que Ian "Lemmy" Kilmister fuera despedido de la banda de space-rock HAWKWIND. MOTÖRHEADera ciertamente algo "diferente." Diferente en un buen sentido. La banda inventó un género musical, conocido apropiadamente como Speed Metal.

Con el lanzamiento de "Overkill" en 1979, MOTÖRHEAD presentó una formación que crearía algunos de los más importantes álbumes de rock duro nunca escritos: Lemmy en el bajo con su voz raspada, "Fast" Eddie Clarke en guitarra y "Philthy" Phil Taylor en batería. Esta vez el álbum recibió un tratamiento de lujo, con clásicos como "Overkill", "Stay Clean", "Damage Case" y "Tear Ya Down", acompañado de un segundo disco con bonus tracks, incluyendo lados B y presentaciones radiales para la BBC.

"Bomber", de 1979 y "Ace of Spades" de 1980, y "Iron Fist" de 1982 también serán reeditados, con una completa remasterización, incluyendo nuevas versiones de los temas clásicos y sesiones en radio.

"No Remorse", el álbum de grandes éxitos editado en 1984, será relanzado con los temas "Under The Knife", "Masterplan", "No Class" y "Stand By Your Man" como bonus tracks. Finalmente un set de dos discos con temas grabados para la BBC y otras sesiones en vivo grabadas entre 1978 y 1986 se agregará a la colección.

Las nuevas ediciones de "Overkill", "Bomber", "Ace of Spades", "Iron Fist" y "No Remorse" están programadas para lanzarse el próximo 11 de Noviembre.

18 octubre 2005

Lanzan box set por 25 años de VENOM


El sello Sanctuary ha fijado para el 8 de Noviembre el lanzamiento de un box set de 4 CDs celebrando el aniversario 25 de los pioneros del black metal, VENOM, titulado "MMV".

"MMV" será el primer set que recopile completamente la carrera de esta banda. Fue compilado y remasterizado por el líder de VENOM, Conrad "Cronos" Lant, e incluye spots radiales y entrevistas exclusivas con Metro Radio de 1983. También contendrá un disco con temas en vivo y regrabados.

Aparte de la música, la cubierta del box es una nueva obra de Cronos, además de incluir fotos inéditas, una completa discografía y un set de posters.

"MMV" (ver carátula aquí) incluye los siguientes temas:

Disco 1:

01. Raise The Dead (Demo)
02. Red Light Fever (Demo)
03. Angel Dust (Demo)
04. Welcome To Hell (Demo)
05. Sons Of Satan
06. Schizo
07. 1000 Days In Sodom
08. In League With Satan (Single)
09. Live Like An Angel (Die Like A Devil) (Single)
10. Bitch Witch (Outtake)
11. Manitou (Abbey Road Uncut Version)
12. Countess Bathory (escuchar sample)
13. Heaven's On Fire
14. To Hell And Back
15. Black Metal (remix) (escuchar sample)
16. Hounds Of Hell (Outtake)
17. Bloodlust
18. In Nomine Satanas
19. Die Hard (versión 12 pulgadas)
20. Acid Queen (versión 12 pulgadas)
21. At War With Satan (Preview)

Disco 2:

01. Intro: Tape 83/84
02. At War With Satan (escuchar sample)
03. At War With Satan (spot TV)
04. Rip Ride
05. Cry Wolf
06. Stand Up (And Be Counted)
07. Lady Lust
08. 7 Gates Of Hell
09. Warhead
10. Venom Radio 1 I.D.
11. Angel Dust
12. Mystique
13. Wing And A Prayer
14. Possessed (Remix) (escuchar sample)
15. Intro Tape 85/86
16. Nightmare (remix 12 pulgadas)
17. Satanachrist
18. F.O.A.D.

Disco 3:

01. Intro: Bloodlust
02. The Evil One
03. All Devils Eye
04. God's Forsaken
05. Judgement Day
06. Senile Decay (outtake) (escuchar sample)
07. Snots Shit
08. Dead On Arrival
09. Sadist (Mistress Of the Whip)
10. The Chanting Of Priests
11. Buried Alive/Love Amongst The Dead
12. Flytrap
13. Welcome To Hell/Bloodlust
14. Witching Hour (live) (escuchar sample)
15. Teachers Pet/Poison/Teachers Pet

Disco 4 – Assault:

01. Scandinavian Assault: Nightmare (Re-Recorded Version) (escuchar sample)
02. Too Loud For The Crowd (Re-Recorded Version)
03. Bloodlust (Re-Recorded Version)
04. German Assault: Black Metal (Re-Recorded Version)
05. French Assault: Bursting Out (Re-Recorded Version)
06. American Assault: 7 Gates Of Hell (Live - Hammersmith '84)
07. Countess Bathory (Live - Hammersmith '84)
08. Welcome To Hell (Live - Hammersmith)
09. Scandinavian Assault: Warhead (Live - Hammersmith '84)
10. Canadian Assault: Die Hard (Live - Hammersmith '84)
11. In Nomine Satanas (Live - Hammersmith '84)
12. Buried Alive (Live - Hammersmith '84)
13. Manitou (Abbey Road version) (escuchar sample)
14. Metro Radio Interview
15. Venom (bonus track)

TRIVIUM apoyan a IRON MAIDEN en su conflicto en la Ozzfest


En la última edición de la revista Metal Hammer, Matt Heafy y Corey Beaulieu de TRIVIUM discuten la debacle en la presentación de la Ozzfest en San bernandino, que culminó con parte del público arrojando huevos a IRON MAIDEN, y con Sharon Osbourne publicamente culpando de todo a Bruce Dickinson.

En la fecha siguiente al show de San Bernandino, en Albuquerque, todos los miembros de TRIVIUM tocaron vistiendo camisetas de IRON MAIDEN, enviando un claro mensaje. "Todas las bandas y sus equipos sabían lo que tratabamos de decir," argumenta Heafy.

"Habían pandillas de gente de las bandas del escenario secundario, tratando de reclutar gente para lanzar huevos a MAIDEN. Loco, no me atrevería a lanzarles nada a MAIDEN, ni siquiera dinero. Los ví desde la primera fila en uno de sus shows, e hize todo, cada gesto que Bruce pidió al público. Me daba miedo no hacerlo. Ese es el poder de esa banda, la presencia que tienen. ¿Y esta gente quería que les lanzara huevos? ¡Vayanse a la chucha!"

"Deberías haber visto a esa gente en la primera fila lanzando mierda, " agrega
Beaulieu. "Fue muy desagradable. Digo, Kelly Osbourne estaba ahí, y estaba tirando huevos. Entonces leo que ella dice haber estado en Londres en ese momento. Es una mentirosa de mierda. Ella no estaba en Londres, estaba justo ahí, lanzando mierda. Ni siquiera se responsabiliza por lo que hizo."

"Cuando nos pusimos las camisetas de MAIDEN en Albuquerque, Big Dave paso por el lado nuestro y bajo la mirada. Teniamos que hacer lo que debíamos. Sentíamos que debíamos dar nuestra opinión."

Till Lindemann de RAMMSTEIN: sobre homofobia, putas y sus vacaciones en Latinoamérica


Los metaleros industriales alemanes de RAMMSTEIN discuten el controversial single "Mann Gegen Mann" de su último álbum "Rosentot" en la última edición de la revista sueca Close-Up. En el coro, la palabra "schwule" es pronunciada repetidas veces. En el artículo Till Lindemann pregunta al periodista: "¿Crees que es homofóbico?" Cuando el entrevistador le dice que es fácil suponer eso, Lindemann responde: "Es natural percibirlo de esa forma, pero es sólo una canción. Es sobre los gays y el hecho de que de alguna manera tienen suerte de serlo. Ellos nunca van a tener que andar luciendose con las minas, ni darles ridículos regalos o invitarlas a cenar. Ellos simplemente se miran y deciden irse a casa juntos. Están en una situación extraña, pero es muy fácil para ellos terminar en la cama. Escribí esto, pero en una onda más poética. Si solo escuchas la palabra "schwule" sacándola del contexto, suena provocativa, pero si escuchas la letra completa, te darás cuenta de que no es algo despectivo."

"No te voy a dar nombres, pero una banda inglesa, son amigos nuestros y tienen dos miembros gays. Hicimos una apuesta, y si yo perdía, tendría que llevarlos a los clubs gay de mi barrio en Berlín. Por supuesto perdí la apuesta, como me sucede siempre. Cuando salimos, pensé: 'Wow! ¡Esto pasa muy rápido!' Un par de miradas y ellos ya sabían exactamente que hacer. Me dió envidia. Me encantaría poder llegar donde alguna desconocida y decirle: 'Hola, estás rica. ¿Quieres irte conmigo a mi casa?"

"Rosentot" incluye el primer intento de RAMMSTEIN de hacer un tema completamente en español, "Te Quiero Puta". Lindemannexplica las letras: "Unos tipos, puede que seamos nosotros de la banda, van a una casa de putas. Una 'puta' abre y nos dice, 'Hey, gringos!' Estas damas no hacen nada poéticamente. Todo se trata de hombres, mujeres, sexo y fiesta. La historia es sobre este tipo que se enamora de una de las mujeres. Ella le dice: 'Te quiero, pero no me vengas con toda esa mierda emocional. Solo quiero tu 'fruta', dejame probarla."

Lindemann co-escribió la letra de "Te Quiero Puta" con su pareja hipano-parlante, con quien posee una casa de veraneo en Costa Rica. Mientras RAMMSTEIN se toman un descando el 2006, la pareja saldrá de vacaciones por Latinoamérica:

"Pasaré al menos cuatro o cinco meses por allá," dice Lindemann. "yo y mi pareja planeamos hacer un largo viaje. Comenzaremos en Argentina y pasaremos por Chile, Perú, Ecuador y Bolivia. Más adelante consideraremos ir a Colombia. Es un país bastante extraño y eso blanco que tienen por allá es muy divertido. (risas)"

Lanzan single a beneficio de víctimas de tsunami y huracán Katrina

Scotsman.com reporta que Sharon Osbourne ha lanzado un sigle a beneficio de las víctimas del tsunami en Asia y del Huracán Katrina.

El tema es un cover de "Tears In Heaven" de ERIC CLAPTON en el que cantan entre otros Ozzy y Kelly Osbourne, Sir Elton John, Rod Stewart, Mary J Blige y Gwen Stefani. La música estuvo a cargo de VELVET REVOLVER. El tema se venderá a través de Internet.

Sharonoriginalmente concibió la canción como una forma de juntar dinero para los niños afectados por el tsunami Asiatico, pero finalmente se decidió que parte de los fondos también se enviarán a niños víctimas de Katrina y otros desastres naturales. La organización Save the Children será la encargada de distribuir los fondos.

Sharon comentó: "La magnitud de estos desastres naturales sobrepasa todo lo que hayamos visto en nuestras vidas. Con este single y otros esfuerzos, nuestra intención es mantener la atención de la gente en estas tragedias. No debemos olvidar y debemos hacer todo lo que podamos para ayudar a esta gente a reconstruir sus vidas. Los fans de la música que compren este single estarán ayudando y además tendrán una grabación histórica para la que estos artistas han donado su tiempo."

El single puede ser descargado desde www.7digital.com y cuesta 99p mediante compra por tarjeta.

"Tears In Heaven" fue originalmente grabada por Eric Clapton inspirado en la muerte de hijo de cuatro años Conor, quien murió en 1991.

Sharon
prometió visitar los paises afectados por el tsunami para comprobar como se usa el dinero de las donaciones.

Nuevo álbum de MINISTRY en Abril de 2006


El nuevo álbum de MINISTRY, "Rio Grande Blood", será lanzado en Abril de 2006 vi 13th Planet el sello discográfico del líder de la banda Al Jourgensen. Jourgensen recientemente contó a MTV.com que planea terminar el trabajo en el nuevo material en una fecha cercana a la Navidad de este año. Por lo menos tres temas ya están listos, dos aún sin título y "The Great Satan", que apareció en el álbum recopilatorio recientemente aparecido, "Rantology". Este úlitmo es una colección de clásicos de MINISTRY remezclados por Jourgensen para conmemorar los 25 años de la banda.

Jourgensen además planea lanzar en Febrero un nuevo álbum de su proyecto paralelo REVOLTING COCKS, a titularse "Cocked and Loaded". El disco incluirá participaciones de
Jello Biafra, Gibby Haynes, Billy Gibbons y Rick Nielson. El disco incluirá 11 temas, entre ellos "Purple Head", "Prunetang", "Pole Grinder", "Dead End Streets" y "Jack in the Crack".

Ambos lanzamientos precederán la gira MasterBaTour que comenzará el 5 de Mayo en Houston y culminará el 14 de Julio en Myrtle Beach, cuando completen 54 fechas en las que Jourgensen participará con MINISTRY y REVOLTING COCKS. Hasta ahora también ha confirmado su participación la banda de goth-rock SPYDER BABY.

17 octubre 2005

Marc Rizzo de SOULFLY: 'sería el primero en celebrar si Max se reune con SEPULTURA'


Desde Australia Inside_Out666 recientemente entrevisto en profundidad al guitarrista de SOULFLY, Marc Rizzo. A continuación parte de la entrevista:

Inside_Out666: ¿Están felices con el resultado del nuevo álbum de SOULFLY "Dark Ages"?

Marc Rizzo: "Oh, si, estoy 100% feliz con el resultado del nuevo álbum. Creo que estabamos listos para grabar el año pasado, aún en gira, y creo que salió mejor de lo que esperabamos. Realmente nos desafíamos a nosotros mismos y nos empujamos más allá de nuestros límites para hacer este álbum."

Inside_Out666: Me gusta el nuevo álbum. El estilo es algo como que si lo antiguo de SEPULTURA se uniera a lo nuevo de SOULFLY.

Marc Rizzo: "¡Exacto! Joe y yo somos fanáticos del thrash metal, tanto como Max. Queríamos volver a ese estilo. Nos gusta mucho el material de SOULFLY pero realmente queríamos volver a los solos de guitarras y riffs thrashers."

Inside_Out666: Cuando llego el momento de grabar "Dark Ages", ¿lo enfocaron en forma distinta que los álbumes que han hecho en el pasado?

Marc Rizzo: "Creo que hablamos de volver al estilo thrash porque Joe y yo estamos muy metidos en ese tipo de música, y ambos aprendimos en ese estilo de música. Max también quería volver en la onda world music que siempre ha tenido. Él sigue paseando por el mundo buscando instrumentos extraños para usar en los álbumes."

Inside_Out666: Recientemente relanzaste tu álbum solista "Collasol Myopia" via Shrapnel Records en Norteamérica. Cuando lo escuché realmente me impresiono, es algo un poco alejado de lo que haces en SOULFLY. Creo que este proyecto debe haber tomado un par de años, no creo que sea algo que hayas sacado de un día para otro. ¿Puedes contarnos algo?

Marc Rizzo: "Básicamente es algo que quería hacer hace mucho tiempo. Lanzé este CD en mi propio sello y ahora fue tomado por Shrapnel Records. Basicamente, es un CD instrumental. Es una mezcla entre Yngwie Malmsteen y Paco De Lucia, quienes son dos de mis guitarristas favoritos; Siempre he sido fanático del flamenco y la guitarra latina, y por supuesto, del heavy metal, Malmsteen, Jason Becker, Marty Friedman etc. Basicamente quería hacer un álbum combinando esos dos estilos. Mike Varney, presidente de Shrapnel Records, escucho el álbum y realmente le gustó, y me contrató para escribir un par de canciones nuevas y reeditar el álbum. No puedo esperar por hacer otro."

Inside_Out666: Max recientemente comentó que le gustaría volver a tocar con SEPULTURA. Con declaraciones como esa, y con tus proyectos solistas, ¿Cómo se ve el futuro de SOULFLY?

Marc Rizzo: "Creo que SOULFLY seguirá para siempre. Mientras esté Max, SOULFLY continuará. Si Max reune a SEPULTURA, sería increíble, sería el primero en celebrar eso. Soy fan de SEPULTURA, crecí escuchando SEPULTURA, y todavía están entre mis bandas favoritas."

Inside_Out666: Ahora SOULFLY se preparan para volver a salir de gira este mes. ¿Qué pueden esperar esta vez los fans?

Marc Rizzo: "Esta vez haremos todo lo que viene en el nuevo álbum; los fans pueden esperar un set totalmente thrash. Tocaremos también todos los viejos clásicos de SOULFLY, y varios temas de SEPULTURA, cosas como 'Inner Self', 'Dead Embryonic Cells', 'Territory' y 'Mass Hypnosis'. Tratamos de que todas esas canciones salgan perfectas, nota por nota, porque somo fans de esa música. Creo que pueden esperar un set rápido, brutal y pesado."

Inside_Out666: A través de los años han compartido escenario con muchas grandes bandas. ¿Con cual disfrutaste más salir de gira?

Marc Rizzo: "Hmmm, diría que las dos bandas que se me vienen a la cabeza son BLACK SABBATH y MORBID ANGEL. Obviamente el tour con BLACK SABBATH fue asombroso; hicimos toda la gira europea con ellos hace un par de meses. Vas por un pasillo y de pronto pasa Ozzy al lado tuyo (risas). Es algo muy loco. El camarín de Tony Iommi estaba junto al mío, y cada noche lo podía escuchar precalentando, improvisando antes del show. MORBID ANGEL fue otra banda con la que disfruté mucho la gira. Eran geniales!"

Inside_Out666: Ahora acaban de terminar la gira. Estan tomando un corto descanso para volver a salir este mes. ¿Podemos esperar un DVD en vivo pronto?

Marc Rizzo: "En realidad grabamos algunos shows en Polonia. ¡Me imagino que sacarán algo este año o a principios del que viene! No sé realmente que planean hacer con eso. En este momento no te sabría decir si habrá imagenes extra o no. Sé que las tomas en Polonia estan fantásticas. Cada vez que tocamos en Polonia, esos muchachos se vuelven locos con nosotros. Tenemos grandes fans en todas partes, pero en Polonia ellos simplemente están hambrientos de SOULFLY. Es realmente demasiado pronto para decir que pasará con el DVD, pero espero que se lanze en los próximos meses. No puedo esperar por verlo."

Ozzy Osbourne lanzará cover de THE BEATLES como nuevo single


Uno de los más famosos fans de THE BEATLES, OZZY OSBOURNE rinde tributo a los "Fab Four" con un cover de su clásico "In My Life", que será lanzado como single el 14 de Noviembre, según informa Top40-Charts.com.

Ozzy comenta: "Lo que he hecho, es lo que mucha gente no hace, mantener la canción lo más parecido a la original en terminos de melodía, y entonces la 'Ozzificamos'!

En esta versión 'Ozzificada' a la melodía original se agregó una sección de cuerdas. El video del single mostrará un resumen de la vida y carrera de Ozzy, en un montaje de tres minutos que combina tomas de los primeros días de BLACK SABBATH, su carrera solista y el presente fenómeno de "The Osbournes". El video es una nostálgica mirada a los altos y bajos en la vida de Ozzy Osbourne — el músico, el esposo, el padre y el ícono.

BLACK CROWES: Año Nuevo en el Madison Square Garden


El 2005 marcó el año de la reunión de THE BLACK CROWES, una reunión muy esperada por sus leales fans, a los que la banda ha respondido con los mejores shows de su carrera. La banda culminará este año de éxitos el 31 de Diciembre, en un show de año nuevo nada menos que en el prestigioso Madison Square Garden de New York, ciudad en que comenzarón su gira de reunión en Marzo con siete noches a tablero vuelto en el Hammerstein Ballroom.

De acuerdo a Pete Angelus, manager de la banda, "THE BLACK CROWESesperan terminar este año celebrando el Año Nuevo con sus fans con su primer show en el Madison Square Garden. Hasta este punto no se han discutido planes sobre futuras giras. Siempre hemos tenido la intención de planear el futuro de la banda, no en base a los recuerdos y éxitos del pasado, sino que por el sentimiento del grupo hacia el presente."

MEGADETH aparecerán en serie de dibujos animados


De acuerdo al sitio oficial de MEGADETH, la banda aparecerá en un próximo episodio de la serie de dibujos animados "Duck Dodgers". El episodio titulado "In Space No One Can Hear You Rock/ Ridealong Calamity", será transmitido en Estados Unidos por el canal de dibujos animados Boomerang el 28 de Octubre. Además MEGADETH aparecerán en el capitulo final de la serie, titulado "Bone Fide Phony Hero", programado para el 4 de Noviembre. Según el sitio de la banda, "MEGADETH serán una leyenda de los dibujos animados en menos de dos semanas!"

SYSTEM OF A DOWN: carátula de nuevo álbum y e-card


La carátula del próximo álbum de SYSTEM OF A DOWN, "Hypnotize", ha sido publicada en SystemOfADown.com.

Un e-card de "Hypnotize", puede verse en ésta ubicación. Incluye algunas imagenes del DualDisc de "Hypnotize", se puede escuchar el tema que dá nombre al álbum y que es el primer single, así como un link a una página de descargas, donde encontrarás íconos, fondos y un protector de pantallas, asi como la posibilidad de enviar la e-card a un amigo mediante correo o mensajería instantánea.

Por otra parte, SYSTEM OF A DOWN han sido confirmados para actuar en la ceremonia de entraga de los MTV Europe Music Awards, el próximo 3 de Noviembre en el Atlantic Pavilion en Lisboa, Portugal.

16 octubre 2005

Roger Taylor toca con FOO FIGHTERS



El baterista de QUEEN, Roger Taylor participó como invitado especial de FOO FIGHTERS en su interpretación en vivo del clásicoc de QUEEN "Tie Your Mother Down" durante el bis del concierto de los FOO en el Continental Airlines Arena en East Rutherford, New Jersey, el pasado Viernes (14 de Octubre).

QUEEN con PAUL RODGERS como vocalista tocarán el próximo sábado 22 de Octubre en el Hollywood Bowl de Los Angeles antes de dirigirse a Japón. El grupo planea una extensa gira por Norteamérica el próximo año.

Entrevista a Lemmy de MOTÖRHEAD


El períodico inglés The Independent recientemente entrevistó al líder de MOTÖRHEAD, Ian "Lemmy" Kilmister. A continuación varios extractos de la conversación:

Sobre haber vivido en Los Angeles los últimos 15 años:
"El hogar está aquí (se golpea el pecho). El lugar donde vives es solo una preferencia geográfica. Me gusta aqui porque el sol brilla mucho y no tienes a los cínicos ingleses quejándose de todo. Encuentro a los americanos más refrescantes. Todos se rien del típico 'Tenga un buen día' americano, pero es mucho mejor eso a que te tiren el vuelto en la cara. Estoy desilucionado de Inglaterra desde 1964. A nadie se le reconocen sus talentos, nadie hace nada para promocionar nada que no sea el status quo. Siempre estarán atascados con políticos podridos. Inglaterra tuvo una historia alguna vez, pero ahora no tiene nada."
Sobre jubilarse:
"¿Haz tenido alguna vez algo mejor que lo que yo hago? He viajado por todo el mundo, he dormido con mujeres de todos los colores y credos religiosos, toco la música que me gusta y hago a la gente más felices de lo que eran cuando llegan. Es una buena forma de vivir. Encuentrame una mejor."
Ante la sugerencia de que podría ya estar muy viejo para el trabajo:
"Le hubieses dicho a Beethoven que ya estaba viejo? . . . THE BEATLES son la música clásica del rock 'n' roll. Y el rock 'n' roll ha sido lejos más difundido de lo que la música clásica será nunca. No veo cuál es el punto en que todos deciden que estás demasiado viejo. No soy tan viejo, y hasta que yo decida que soy muy viejo, nunca seré tan jodidamente viejo."
Sobre hacer una carrera en los reality show:
"Vivo en lo mío, debe ser muy aburrido verme tomando mi desayuno o jugar videojuegos todo el día ¿no? Y, después de todo, no me interesa el dinero. Me interesa estar en mi banda, haciendo buena música y conocer todas las mujeres que pueda."
Sobre haber dormido con más de 2,000 mujeres, y nunca haberse decidido por una:
"Nunca conocí alguna mujer que lograra hacerme dejar de mirar las otras. Si hubiese encontrado alguna, me hubiese casado. No me voy a estar casando para después andar hueviando por ahí. Eso es una mierda. Si te casas debes ser fiel."
Sobre si alguna vez se ha arrepentido de no haber formado una familia:
"Mierda, no! Salí con un par de chicas con bebes. Le puedo dar mamadera a un bebe con una mano y hacerme un pito con la otra, pero nunca quize nada de eso. Cambiar pañales es horrible. Los niños generalmente están podridos hasta que cumplen seis, entonces se transforman en gente. No, no es mi escena."
Sobre leer:
"Hay muchos buenos libros por ahí. La gente ya no lee. Es algo triste. Leer es la único que te permite usar tu imaginación. Cuando ves películas, es la visión de otro, ¿no?"
Sobre haber probado el ácido con Jimi Hendrix cuando trabajaba como su roadie a fines de los sesenta:
"Me hizo darme cuenta como es la otra gente. No es que recomiende mi estilo de vida a nadie. No sobrevivirían."
Sobre la heroína:
"La única vez que he visto morir a alguien, fue por heroína. Dejemos que eso hable por si solo."
Sobre el desmayo que sufrío hace unos meses luego de un show en Francia, debido a una deshidratación severa:
"Hacían como 150 grados en el escenario, y nuestra música requiere mucha energía. Logre aguantar todo el show pero entonces 'Bum!' Me fuí. Siempre es choqueante cuando tu cuerpo rechaza seguir por un rato, pero es un peligro de la profesión. Si trabajas en una fábrica, te arriesgas a que algo te corte el brazo. Y es mucho mejor deshidratarse a que te corten un jodido brazo."
Sobre la sugerencia de que debería tomar menos:
"Mira, querida, si no has hecho nada que te haya hecho mal, debes tener una vida muy aburrida. ¿Qué vas a hacer? Todo lo que es placentero en la vida es peligroso. ¿Te has dado cuenta de eso? Me gustaría encontrar al bastardo que pensó en eso."
Sobre su banda favorita en la adolescencia, THE BEATLES:
"Ellos salían al escenario y tu simplemente quedabas helado. Tenían esa presencia, algo muy raro. Hendrix la tenía, Ozzy Osbourne la tiene hasta cierto punto. O la tienes o no la tienes."
Sobre ser un cantante:
"Soy un egomaniaco. Me gusta ser el centro de atención, tanto como a todo el mundo, asi es que no me preocupa. Me metí en esto por las minas, para ser sincero. Creo que si más músicos fueran sinceros, todos ellos te dirán que esa es la razón por que estan en esto. Cuando eres joven y estas desesperado por acostarte con alguien, te das cuenta que ser un albañil no es tan atractivo. Nunca hubiese logrado ser un doctor o un abogado, asi es que ser músico me parecio lo mejor de lo que estaba en oferta."
Sobre su falta de educación:
"Es una especie de ventaja. Cuando dejas el colegio sin ningún título, aprendes a vivir al filo, y aprendes a endurecerte. Creo que es mucho mejor que pasar cinco años en la universidad y salir sin saber nada de la vida real."
La entrevista completa en www.independent.co.uk.