16 diciembre 2006

Lars Ulrich de METALLICA invitado de GUNS N' ROSES

El baterista de METALLICA, Lars Ulrich apareció en el escenario como invitado de GUNS N' ROSES el pasado Viernes en el show de la banda de Axl Rose en el Oracle Arena de Oackland, California. En la ocasión, Ulrich acompaño a GUNS N' ROSES en la interpretación del clásico "Out Ta Get Me".

METALLICA tendrían en este momento 25 canciones para su noveno álbum de estudio, y en este momento se concentran en acortar esta lista seleccionando el mejor material, antes de comenzar a grabar en Enero próximo. Ulrich comentó recientemente que la última gira por Europa, en que METALLICA tocaban el álbum clásico de 1986 "Master of Puppets" en su totalidad, ha pavimentado el camino para el sonido del nuevo álbum. "Lo que oigo me suena muy vivo, valiente, tiene un montón de energía," dijo. "Creo que los shows del verano pasado, nos han puesto han puesto en mejor estado físico de lo que hemos estado en mucho tiempo. O sea, tocar el 'Master of Puppets' por tres meses definitivamente ha revitalizado todo ese material en nosotros, ha sido muy entretenido tener esto en mente durante el proceso. No sé que más decir, es muy pronto aún."

En referencia al controvertido sonido del "St. Anger" del 2003, Ulrich comenta que "esta vez saqué la batería del embalaje", y confirmó que esta vez Kirk Hammett tocará solos de guitarra en el álbum. El nuevo disco, producido por Rick Rubin, se espera para finales del 2007.

Etiquetas: , ,

Dez Fafara de DEVILRIDER, confiadísimo con su próximo álbum


Dez Fafara el vocalista de DEVILRIDER recientemente conversó con MTV.com sobre el nuevo álbum de la banda, aún sin título, y que debería aparecer a mediados del próximo año.

"Cuando oigan el álbum, se van a cagar," promete Fafara. "Es un momento en que la situación de este tipo de arte es desesperada y todos suenan igual, y todos estan tratando de sonar como METALLICA, PANTERA o IRON MAIDEN, estamos haciendo un movimiento definitivo hacia nuestra individualidad, y eso se ve reflejado en el álbum. Es un momento emocionante e inspirador para mi. En serio."

DEVILDRIVER compusieron 13 temas para el nuevo CD pero planean editar solo 11, según Fafara. Entre los temas estarían "Cattle Call", "Damning the Heavens", "The Last Kind Words", "Monsters of the Deep" y el primer single del LP sería "Bound by the Moon". Fafara dice ser un fan de cada uno de los temas que han compuesto: "Me refiero a que no podemos encontrar ningún tema para los lados B, eso es lo mejor de este álbum. Usualmente es algo obvio, tocas el disco y dices, 'esa canción en buena, pero no encaja con el resto.' En este momento, no encontramos ninguna con esas características."

Etiquetas: ,

12 diciembre 2006

IRON MAIDEN: Aparece en Internet la imagen que inspiró la creación de Eddie


El fansite Maiden Norway, dedicado a IRON MAIDEN, publicó recientemente la fotografía que supuestamente habría inspirado al dibujante Derek Riggs a crear al ícono de la banda, Eddie.

Riggs comentó alguna vez la existencia de esta fotografía, para el video '12 Wasted Years' de la banda. Según el dibujante, se trataría de propaganda de guerra publicada durante la guerra de Vietnam, aunque no queda claro si se trataría de la cabeza de un norteamericano en un tanque vietnamita o bien todo lo contrario. Inspirado en esta fotografía, Riggs habría creado el personaje Eddie The Head que finalmente evolucionó hasta convertirse en el Eddie que todos conocemos.

Riggs recientemente publicó un libro con su trabajo, titulado "Run for Cover: The Art of Derek Riggs". La edición es de 180 páginas a todo color, en tamaño grande y de alta calidad, y contiene cerca de 200 obras, algunas inéditas o inconclusas, asi como varios originales utilizados por IRON MAIDEN, obtenidos gracias a la coperación del manager de la banda, Rod Smallwood.

Etiquetas: , ,

VELVET REVOLVER comienza a grabar su nuevo álbum

El líder de VELVET REVOLVER y ex-STONE TEMPLE PILOTS, Scott Weiland
recientemente comentó a MTV.com sobre el nuevo álbum de la banda, "Libertad".

"No he estado tan entusiasmado sobre un disco de rock desde 1993, cuando entramos al estudio a grabar 'Purple'. Dicho álbum contó con la producción de Brendan O'Brien, quien cunmple la misma función en el nuevo álbum de VELVET REVOVER. Weiland
describe el nuevo álbum como "un álbum de rock and roll realmente inspirado, con muchas texturas."

"Es multidimensional, lo cual pienso es algo que Brendan le da a los artistas- Creo que ha sacado lo mejor de la banda y, estos tipos," — los guitarristas Dave Kushner y Slash, el bajista Duff McKagan y el batero Matt Sorum — "son músicos increíbles, capaces de cuaquier cosa. Ellos han logrado llegar a un nuevo nivel. En lugar de hacer algo totalmente cómodo, han ido a nuevos lugares, emocionalmente, tecnicamente y espiritualmente.

Weiland dice que el nuevo álbum, esperado para la próxima Primavera, " es completamente colorido, de una nueva forma, pero definitivamente no se trata de un álbum conceptual."

VELVET REVOLVER ya han compuesto más de 18 temas para el disco, entre ellos "Pills, Demons, Etc.", "Just 16", "Get Out The Door", y "Queen For A Day", y han comenzado a grabarlos el pasado 4 de Diciembre.

Más información en MTV.com.

Etiquetas: ,

STUCK MOJO: con todo contra las discográficas.

Los rap-metaleros STUCK MOJO han publicado su nuevo álbum "Southern Born Killers",
en su sitio web www.StuckMojoMedia.com, para ser descargado en forma gratuita.

El guitarrista Rich Ward explica en el mismo sitio que los llevó a tomar la desición de regalar su nuevo trabajo: "¿Por qué damos nuestras canciones en forma gratuita? Bueno, hemos estado grabando gratis por casi doce años hasta ahora de todas formas! Por supuesto, no ha sido gratis para ustedes, los fans. Ustedes pensaban que apoyaban a la banda cuando le daban 16 billetes a alguna tienda, pero esto era para pagar las pocas pulgadas de espacio que nos daban en sus vitrinas, y el resto terminaba en una compañía discográfica en New York, Los Angeles, Londres o Alemania. Si, yo sé que ellos tienen que pagar a su personal, sus arriendos, la cuenta de luz, publicidad, etc. Soy un capitalista confirmado y quiero ver que cada uno de los que trabajan tan duramente tengan éxito. Pero la mayoría de los tipos que conozco que tocan música para vivir manejan autos viejos y usados, viven en pequeños apartamentos y comen burritos al microondas tres veces al día. Nunca he conocido a algún ejecutivo discográfico que tenga un Toyota Corolla, duerma en colchón de espuma o tenga que tomar medicinas para controlar su caso de diarrea crónica de tanto comer Taco Bell. Y eso es decir algo, porque conozco montones! De hecho, la gran mayoría de ellos luce un bronceado fresco y ostentan golpes de golf que han ido perfeccionando con cada fin de semana. Me aburrí de hacerlos ganar dinero con mi música.

"Si les gustan las canciones y quieren una copia del CD 'Southern Born Killers', entonces comprenlo en www.StuckMojoMedia.com. Con esto les garantizo que tendrán el álbum original a la mayor calidad posible, asi como un librillo a color de 16 páginas, un DVD extra con el nuevo video de 'Open Season' filmado por el británico Simon Evans y un documental de 20 minutos."

"El álbum ha sido completamente financiado por la banda. Al comprar 'Southern Born Killers' direcamente, podrán estar seguros de que el dinero llegará directamente a los creadores de la música, para asi poder invertir en nuevos álbumes, más videos u otra gira."

"Finalmente, si no tienes el dinero para comprar el álbum, disfruten las descargas gratuitas. Digan a todos que entren a www.myspace.com/stuckinthemojo
o www.StuckMojo.us, vengan a ver a STUCK MOJO en vivo cuando pasemos cerca de tu ciudad."

Etiquetas: , , ,

Eddie Van Halen: 'La reunión de VAN HALEN depende de David Lee Roth'

Eddie Van Halen conversó recientemente con la revista Guitar World sobre el estado actual de VAN HALEN luego de la salida del vocalista Sammy Hagar y el bajista Michael Anthony.

Los rumores dicen que el cantante original de la banda, David Lee Roth, quien fue reemplazado por Hagar a mediados de los años 80, podría retornar a la banda, a pesar de los años de enemistad. Roth, quien recientemente ha estado trabajando como DJ y como paramédico, comentó a Billboard.com en Mayo pasado que para él la reunión es "absolutamente inevitable".

"Le estoy diciendo a Dave, 'Viejo, lenvanta tu culo hasta aca y canta, perra! Vamos!" comentó Eddie a Guitar World. "En este momento, la pelota esta del lado de Dave. Si el quiere ponerse de pie para la ocasión, depende completamente de él, nosotros estamos listos."

Eddie recientemente reclutó a su hijo de 15 años, Wolfgang, como bajista de la banda, y ya han estado ensayando para una hipotética gira 2007.

"Wolfgang trajo nueva vida a lo que hacemos," dijo Eddie. "Ha traido juventud a algo que es inherentemente joven. Él solo lleva tocando bajo con nosotros unos tres meses, pero realmente es espeluznante. Se ve que encaja y le da un toque increíble a la mierda que tocamos. ¡Este chico me esta pateando el culo! Me esta dando de golpes, a pesar de que yo no le dí uno a él. Tener a mi hijo siguiendo mis pasos por si mismo, sin que yo lo haya empujado a hacerlo, es el sentimiento más grandioso en el mundo."

Etiquetas: , , ,