02 febrero 2006

El regreso de SMASHING PUMPKINS es casi una realidad

Al parecer la reunión de SMASHING PUMPKINS ya es un hecho. Hits Daily Double,
informa que la banda habría firmado un contrato con la empresa de management de Irving Azoff, quien entre otros maneja a artistas como VAN HALEN, EAGLES, CHRISTINA AGUILERA, FLEETWOOD MAC, JEWEL y AEROSMITH.

Respecto a la gran cantidad de rumores que han aparecido las últimas semanas, al parecer lo más factible es que la banda regrese con motivo del festival Lolapallooza, programado para Agosto de este año. Los organizadores del festival Coachella, a realizarse en Abril, han negado conversaciones con la banda de Billy Corgan, explicando que estos "no estan disponibles".

Scott Weiland: Autobiografía y show por partida doble.


MTV.com informa que el ex vocalista de STONE TEMPLE PILOTS, actualmente en VELVET REVOLVER, Scott Weiland ha firmado recientemente un contrato con Scribner
para escribir sus memorias, las que incluirían historias sobre su ascenso a la cima del mundo del rock, su batalla con las drogas, y su nueva vida desde que está limpio de ellas.

Por otra parte, el canal de televisión VH1 Classic grabará un episodio del programa "Decades Rock Live!" dedicado a Weiland el próximo 18 de Agosto. El show, a efectuarse en Atlantic City, será protagonizado por VELVET REVOLVER y STONE TEMPLE PILOTS, por primera vez juntos en un escenario.

01 febrero 2006

Confirmado: Joey Jordison de SLIPKNOT participará en próxima gira de MINISTRY


MINISTRY finalmente han confirmado su formación para su próxima gira MasterBaTour 2006, programada para principios de Mayo:

Al Jourgensen – Voz, Guitarra
Paul Raven (KILLING JOKE) – Bajo
Tommy Victor (PRONG) – Guitarra
Mike Scaccia (RIGOR MORTIS) – Guitarra
Joey Jordison (SLIPKNOT) – Batería

No es primera vez que Joey Jordison participa como invitado en otras bandas. A fines de 2004 participó en la banda de black metal SATYRICON y además reemplazó a Lars Ulrich en un festival en Reino Unido, luego de que el baterista de METALLICA no pudiese presentarse por problemas de salud. Recientemente estuvo en conversaciones con ANTHRAX, para reemplazar por algunas fechas a Charlie Benante mientras este asistía al nacimiento de su primera hija.

La gira seguiría el lanzamiento del nuevo álbum de MINISTRY, "Rio Grande Blood", programado para el 2 de Mayo. El álbum incluirá participaciones de Jello Biafra y Sgt. Major.

"Rio Grande Blood" incluirá:

01. Rio Grande Blood
02. Señor Peligro
03. Gangreen (featuring Sgt. Major)
04. Fear (Is Big Business)
05. Lieslieslies
06. The Great Satan Remix
07. Yellow Cake
08. Palestina
09. Ass Clown (featuring Jello Biafra)
10. Khyber Pass

Se acrecientan rumores de reunión de SMASHING PUMPKINS: ¿Coachella o Lolapallooza?

Mientras se espera el listado oficial de bandas que participarán en el Coachella Valley Music & Arts Festival, a realizarse el 29 y 30 de Abril en California, los rumores de la posible participación de SMASHING PUMPKINS se acrecientan. Al parecer hasta ahora algunas de las bandas que han asegurado su aparición en el festival son TOOL, DEPECHE MODE y FRANZ FERDINAND, entre otras de renombre, aunque las espectativas más grandes están puestas en la posible reunión de la banda de Billy Corgan.

Los rumores comenzaron hace un par de semanas, y se ven reforzados por los comentarios que hiciera Corgan en Junio pasado, en que expresó su intención de reformar a los SMASHING PUMPKINS. A fines del año pasado, Corgan además participó en el álbum solista de la ex-bajista de los PUMPKINS, Melissa Auf Der Maur, quien también se mostró dispuesta a participar en una reunión.

Aunque representantes de la banda y organizadores del festival niegan una reunión para Coachella, dejan claro que "Nunca se sabe si tienen intenciones de volver."

Por otro lado, según Billboard.com, SMASHING PUMPKINS serían el objetivo principal de los organizadores de la versión 2006 del festival Lolapallooza, programado para el 4-6 de Agosto. El listado de bandas de este festival, no será publicado hasta varias semanas.

Por el momento, la señal más concreta de que algo se viene es el mensaje dejado por Billy Corgan en su blog oficial: "La sorpresa que tengo guardada será anunciada muy pronto...aguanten en sus monturas...Después de todo, cosas buenas siempre llegan a quienes esperan...¿No les gusta el suspenso?"

31 enero 2006

MACHINE HEAD graba versión de 'Battery' para tributo a METALLICA


Dave McClain, baterista de MACHINE HEAD ha publicado el siguiente mensaje en el sitio oficial de la banda:

"¿Cómo están huevones?!! Me tomaré un minuto para ponerlos al día en lo que hemos hecho esta semana."

"La revista Kerrang! está preparando un tributo al álbum 'Master of Puppets' de METALLICA — celebrando los 20 años del más patea-culos e influyente álbum en la historia del metal. En el tributo participan diferentes bandas haciendo versiones de cada canción del álbum, y ellos pidieron a MACHINE HEAD
ser parte de esto. Felizmente aceptamos, y escogimos 'Battery' para nuestra versión."

"'Master of Puppets' es un álbum que tiene un gran lugar en nuestros recuerdos. Incluso a pesar de que ya cumple 20 años, es uno de los álbumes fijos en la música que ponemos como preparación a nuestros shows, asi como cuando salimos a emborracharnos después de tocar, asi es que realmente quisimos hacerle justicia a la canción y tocarla de la forma más cercana a la original como fuese posible."

"Por mi parte, tengo que reconocer mi admiración por Lars... yo sé que al parecer es un chico a quién todos quieren azotar por estos días, pero, aprenderse el tema (y no es que no lo respetara antes) no solo fue diversión, sino además una gran experiencia. Algunas de las mierdas que toca se salen tanto de las normas de lo que haría un baterista convencional... creo que le tendré que robar algunas ideas para nuestro próximo álbum!"

"De todos modos, creo que puedo hablar por el resto de la banda al decir que aprendernos este tema, realmente encendió un nuevo fuego en nosotros, para continuar desafiandonos a nosotros mismos como músicos, en este nuevo álbum. Estén atentos para un video exclusivo de las sesiones de grabación!!"

MACHINE HEAD previamente grabaron una versión de "Battery" en 2003, como resultado de una encuesta que se realizo en el foro del sitio oficial de la banda, en que pidieron a los fans definir una lista de tres canciones que le gustaría escuchar tocadas por MACHINE HEAD. En la votación, se escogieron además de "Battery", los temas "Jizzlobber" de FAITH NO MORE y "Toxic Waltz" de EXODUS. Ninguno de estos temas aún se lanza de forma oficial.

 

Líder de NIGHTWISH informa sober la situación actual de la banda

NIGHTWISH a través de su tecladista y líder Tuomas Holopainen han publicado la siguiente información en su sitio web oficial:

"Han pasado tres meses desde el último show en Hartwall Arena, y las cosas, finalmente, se están calmando. He estado leyendo una versión aún inconclusa del próximo libro sobre NIGHTWISH. Estoy muy impresionado. Me hizo sentir nostalgia, felicidad, verguenza y tristeza al mismo tiempo. El libro lo esta escribiendo Mr. Mape Ollila, y esta siendo terminado en este momento. La versión en finlandés será lanzada en Mayo. Además, el DVD en vivo 'End of an Era', será lanzado a fines de este año, aunque aún no tenemos información sobre la fecha definitiva de publicación."

"Por el momento, estoy ocupado escribiendo canciones para el próximo álbum de NIGHTWISH. 14 temas hasta ahora. Estoy participando también en el álbum solista de Timo Rautiainen, y en el nuevo de FOR MY PAIN…, y estaré haciendo algunas tocatas con KOTITEOLLISUUS este Verano.. Con NIGHTWISH comenzaremos a ensayar el nuevo material en Junio, para entrar al estudio en Septiembre. Nuevamente escribiremos un diario en nuestro sitio, para que esten informados de lo que pasa en el estudio. El nuevo sitio de NIGHTWISH verá la luz también pronto."

"Por el momento, Emppu tiene sus propios proyectos paralelos, Marco trabaja en lo nuevo de TAROT y Jukka esta ocupado en su nuevo proyecto personal, relacionado con el negocio musical."

"La nueva cantante será anunciada en nuestro sitio cuando llegue el momento. Por favor, no crean en nada que no sea confirmado en esta página."

30 enero 2006

JUDAS PRIEST anuncia álbum recopilatorio

Columbia Records/Legacy Recordings lanzará el set de dos CDs "The Essential Judas Priest" el próximo 4 de Abril.

JUDAS PRIEST suman ya más de tres décadas de trayectoria, que son recopilados en esta colección de 34 canciones, las que se escogieron por recoger la escencia de esta emblemática banda de Heavy Metal.

Todas las canciones en "The Essential Judas Priest" son versiones completas y originales tal como se grabaron en el estudio, desde el álbum "Sad Wings Of Destiny" de 1976 hasta el álbum de reunión del 2005 "Angel Of Retribution".

La siguiente es la lista de temas:

Disco 1:

01. Judas Rising ("Angel Of Retribution" - 2005)
02. Breaking The Law ("British Steel" - 1980)
03. Hell Bent For Leather ("Hell Bent For Leather" - 1979)
04. Diamonds And Rust ("Sin After Sin" - 1977)
05. Victim Of Changes ("Sad Wings Of Destiny" - 1976)
06. Love Bites ("Defenders Of The Faith" - 1984)
07. Heading Out To The Highway ("Point Of Entry" - 1981)
08. Ram It Down ("Ram It Down" - 1988)
09. Beyond The Realms Of Death ("Stained Class" - 1978)
10. You've Got Another Thing Comin" ("Screaming For Vengeance" - 1982)
11. Jawbreaker ("Defenders Of The Faith" - 1984)
12. A Touch Of Evil ("Painkiller" - 1990)
13. Delivering The Goods ("Hell Bent For Leather" - 1979)
14. United ("British Steel" - 1980)
15. Turbo Lover ("Turbo" - 1986)
16. Painkiller ("Painkiller" - 1990)
17. Metal Gods ("British Steel" - 1980)

Disco 2:

01. The Hellion ("Screaming For Vengeance" - 1982)
02. Electric Eye ("Screaming For Vengeance" - 1982)
03. Living After Midnight ("British Steel" - 1980)
04. Freewheel Burning ("Defenders Of The Faith" - 1984)
05. Exciter ("Stained Class" - 1978)
06. The Green Manalishi (With The Two-Pronged Crown) ("Hell Bent For Leather" - 1979)
07. Blood Red Skies ("Ram It Down" - 1988)
08. Night Crawler ("Painkiller" - 1990)
09. Sinner ("Sin After Sin" - 1977)
10. Hot Rockin' ("Point Of Entry" - 1981)
11. The Sentinel ("Defenders Of The Faith" - 1984)
12. Before The Dawn ("Hell Bent For Leather" - 1979)
13. Hell Patrol ("Painkiller" - 1990)
14. The Ripper ("Sad Wings Of Destiny" - 1976)
15. Screaming For Vengeance ("Screaming For Vengeance" - 1982)
16. Out In The Cold ("Turbo" - 1986)
17. Revolution ("Angel Of Retribution" - 2005)

"The Essential Judas Priest" contiene además los comentarios de el veterano periodista de rock Geoff Barton.

Tim 'Ripper' Owens adelanta el sonido de BEYOND FEAR


Un pequeño adelanto del tema "Scream Machine", sacado del próximo álbum de BEYOND FEAR, ha sido publicado en el sitio www.timripperowens.com.

BEYOND FEAR es la nueva banda del ex-vocalista de JUDAS PRIEST, actualmente en ICED EARTH , Tim "Ripper" Owens junto con el guitarrista John Comprix, Dennis Hayes en el bajo, Dwane Bihary en la guitarra rítmica y el baterista Eric Elkins.

"Beyond Fear", el álbum debut de la banda, será lanzado el 9 de Mayo. El CD se registró en los legendarios Morrisound Studios de Tampa, Florida, bajo la dirección del productorJim Morris. El álbum contendrá catorce canciones, que según Owens, "mostrarán sin lugar a equivocaciones cuales son mis raices musicales: el heavy metal clásico de los ochenta. Sin embargo, he transportado ese metal tradicional al presente, dándole un toque propio."

29 enero 2006

SEPULTURA promociona su próximo álbum, 'Dante XXI'

El guitarrista de SEPULTURA, Andreas Kisser fue entrevistado recientemente por la radioemisora The Blitz en Columbus, Ohio, como parte de la promoción del próximo álbum de la banda, "Dante XXI". A continuación un resumen de la entrevista:

Sobre el nuevo álbum, "Dante XXI":

Andreas: "El álbum está terminado. Saldrá pronto, en Marzo. Está completamente inspirado en el libro 'La Divina Comedia' del escritor italiano Dante Alighieri. Fue como hacer el soundtrack para una película — esa era la idea. Hemos hecho algunos soundtracks para películas en Brasil, de diferentes estilos y trabajando con distintas personas y todo eso, y tratamos de hacer lo mismo con este álbum. Asi es que todo esta relacionado con la historia — las letras, música, portada, etc. Y estamos muy felices con el resultado final. Ya no podemos esperar para lanzarlo."

Sobre su participación en el nuevo álbum de la banda ASESINO:

Andreas: "Es genial. Ahora mismo estoy en Los Angeles grabando algunas cosas con Dino, Tony y Emilio, ha sido genial. Es el segundo álbum de ASESINO — realmente maligno, genial. Riffs rápidos, letras alocadas y todo eso. Dino me llamo para hacer algunas guitarras extras — algunos solos y, tu sabes, para poner un poco de mi estilo en la banda, y esta saliendo en grande. Me siento afortunado realmente de estar aqui. He hecho algunas cosas con Dino también para el álbum aniversario del sello Roadrunner. También fue increíble. Es genial trabajar con Dino
es un maestro de los riffs, increíble."

Sobre su posible participación en la Ozzfest de este año:

Andreas: "Estamos trabajando en eso. Sería genial tener un espacio ahí. Veremos que pasa. También tenemos algunas posibilidades para tocar en Europa — algunos festivales europeos. Asi es que veremos. Sería espectacular estar ahi, no hay duda."

La entrevista completa (4 minutos) esta disponible en esta ubicación.

El nuevo álbum de SEPULTURA, "Dante XXI" (ver carátula aqui), será lanzado el próximo 14 de Marzo. Un MP3 del tema "Convicted In Life" puede ser descargo como adelanto desde aqui.