08 abril 2006

ED-HUNTER, tributo a IRON MAIDEN se presenta hoy.


Dato para hoy: En Trébol Pub Rock (Las Pataguas c/Froilán Roa) se presenta la banda ED-HUNTER tributando a IRON MAIDEN . El show comienza a las 23:30 hrs.

Para más información sobre la banda y sus presentaciones pueden visitar su blog en esta ubicación.

07 abril 2006

Entrevista a guitarristas de LACUNA COIL

Live-Metal.net recientemente entrevistó a los guitarristas Cristiano Migliore y Marco Emanuele "Maus" Biazzi de LACUNA COIL. Algunos extractos de la entrevista:

Live-Metal.net: ¿Pueden contarnos un poco sobre el sonido del nuevo álbum?

Cristiano: "Es primera vez que tenemos la oportunidad de trabajar un largo tiempo para un álbum. Para 'Karmacode' comenzamos a trabajar justo después de grabar 'Comalies'. Asi es que fueron como cuatro años. Por supuesto, comenzamos a juntar ideas y material que siempre termina diferente en la versión final, pero fue entonces cuando comenzamos a pensar en las nuevas canciones. Luego salimos de gira por largo tiempo y no tuvimos tiempo suficiente para sentarnos, relajarnos y escribir el nuevo material. Este es probablemente el álbum que tiene el sonido que siempre quisimos tener. Tuvimos un mayor presupuesto. Tuvimos más tiempo en el estudio. Pudimos enfocarnos en cada detalle, y pudimos encontrar exactamente el sonido que queríamos, pero que nunca habíamos podido lograr por limitaciones de tiempo."

Marco: "Si, estuvimos de gira por largo tiempo en Estados Unidos, asi es que recibimos muchas influencias, sobre todo de sonidos americanos. Este álbum, musicalmente hablando, mezcla el groove y el poder americano con el estilo europeo. Aún están ahi las melodías necesarias, más el groove adicional, y el sonido más poderoso."

Live-Metal.net: ¿Por qué decidieron hacer un cover de "Enjoy the Silence" de DEPECHE MODE?

Marco: "Intentamos otras canciones, pero esta salió primero que nada porque nos encanta DEPECHE MODE y especialmente amamos esa canción. Por eso la elegimos. Intentamos hacer, por ejemplo..."

Cristiano: "'Black Hole Sun' de SOUNDGARDEN, 'A Question of Time' de DEPECHE MODE. Tratamos de hacer un cover de SISTERS OF MERCY. Pero realmente no sonaban como LACUNA COIL. Podíamos hacer algo que sonara como una canción nuestra, aunque fuera de DEPECHE MODE. 'Question of Time', sonaba exactamente como una banda de thrash metal, asi es que no nos llamó la atención seguir tocandola. Era buena, pero se salía de contexto en el álbum. Por otro lado, 'Enjoy the Silence' es realmente una de nuestras favoritas. Fue genial y suena como una canción de LACUNA COIL cuando la escuchas."

Live-Metal.net: ¿Cómo va la gira con ROB ZOMBIE hasta ahora?

Marco: "Va bien. Es una gira de ZOMBIE. De seguro, lo estamos teloneando. Empezamos hace seis o siete días. Realmente tengo una buena impresión de la gira. Casi todos los shows se han vendido completamente, lo cual es una buena promoción para nosotros. Venimos con un nuevo álbum, y ROB también, es una combinación perfecta. Me gusta ver a la multitud cada noche. También están BULLET FOR MY VALENTINE, que son una gran banda.'

Cristiano: "Es un paquete de bandas muy bueno. Cada noche las bandas han logrado buena reacción del público. No podría ser mejor."

Entrevista completa en Live-metal.net

MASTODON quieren una 'revolución progresiva'

MTV.com reporta que los metaleros norteamericanos MASTODON estan terminando la producción de su tercer álbum, "Blood Mountain" con el productor Matt Bayles. El
CD será mezclado a fines de este mes por Rich Costey. El lanzamiento se espera para Agosto de este año.

El baterista Bränn Dailor comenta: "Es dificil estar tan metido en algo y hablar a la gente de ello. Y no quiero caer en el cliché de que en la banda pensamos que en este momento estamos haciendo nuestro mejor material, pero creo que eso es lo que sentimos. Es todo más intenso, más... y quiero aclararlo, me gusta todo lo que hemos hecho anteriormente, pero en este momento nos gusta mucho el nuevo material. Es dificil para mi poner en palabras cuál es la diferencia, simplemente es mejor."

"Esperamos poder comenzar una revolución progresiva, porque el momento es el preciso. Tienes un nuevo álbum de TOOL a punto de salir, el nuevo de ISIS saliendo, lo nuevo de MARS VOLTA, y el nuevo de MASTODON, y espero que esto tenga una convergencia en algo realmente alucinante en terminos musicales. No es que quiera que esto se vuelva pop, pero que este tipo de música tenga una porción más grande de la torta. Sería genial que los chicos en sus dormitorios no esten tratando de aprende canciones de LINKIN PARK, sino que esten tratando de aprender las de MASTODON. Esta es buena música, que es honesta, sale del corazón, y además es desafiante tecnicamente."

William DuVall confirmado como vocalista en próxima gira de ALICE IN CHAINS


Susan Silver, manager de ALICE IN CHAINS ha confirmado que la banda ha seleccionado a William DuVall como vocalista para su próxima gira por Europa, agregando que "habrán algunas sorpresas."

DuVall interpretó dos canciones con los recientemente reunidos ALICE IN CHAINS el mes pasado en New Jersey para la grabación de un programa de la cadena televisiva VH1 Classic, "Decades Rock Live!".

El guitarrista de la banda, Jerry Cantrell expresó su intención de que más músicos participen con su banda en esta gira en honor del fallecido vocalista Layne Staley: "Las puertas estan abiertas para invitar a cualquiera. Queremos que todos sean parte de esto. Hay toneladas de gente que nos quiere, y a quienes Layne queria mucho, que nos gustaría que fuesen parte de esto, por lo menos de forma part-time."

DuVall es vocalista y guitarrista de la banda COMES WITH THE FALL, y ya ha tenido oportunidad de cantar material de ALICE IN CHAINS como parte de la banda de apoyo de la gira solista de Cantrell.

Detalles del próximo álbum de GLENN HUGHES

El legendario bajista y vocalista GLENN HUGHES ha anunciado la lista de temas que compondrán su nuevo álbum solista, "Music for the Divine", a lanzarse el 9 de Junio próximo.

El álbum fue producido por el mismísimo Glenn junto al baterista de los RED HOT CHILI PEPPERS, Chad Smith, quien además prestó el estudio de grabación de su casa en Los Angeles y grabó las baterias. En la guitarra esta el antiguo colaborador de Glenn Hughes, JJ Marsh, pero además hay colaboraciones del guitarrista de RED HOT CHILI PEPPERS, John Frusciante, y arreglos de cuerdas y teclados a cargo de Mark Killian.

"Music for the Divine" incluirá:

01. The Valiant Denial
02. Steppin’ On
03. Monkey Man
04. This House
05. You Got Soul
06. Frail
07. Black Light
08. Nights In White Satin
09. Too High
10. This Is How I Feel
11. The Divine

Hughes explica el porque titulará "Music for the Divine" el nuevo álbum: "El título es muy importante para mi. Cuando escuches la música, entenderás el significado. Este título me habla, como lo hicieron los anteriores. Con lo divino me refiero a la bondad, y es una declaración para los fans que realmente entienden mi música."

"Este álbum tiene un profundo significado espiritual en las letras, y una vez más, es dónde estoy en este momento, el presente. No quiero adentrarme en el pasado, y este álbum es una gran paso adelante para mi. Este es mi álbum más honesto y artístico. Estoy feliz de saber que las cosas han ido creciendo continuamente en lo espirirual."

04 abril 2006

Bandas confirmadas para el festival Live N' Louder 2006

SAXON, BLACK LABEL SOCIETY,NEVERMORE, AFTER FOREVER, PRIMAL FEAR y GOTTHARD han sido confirmados para el festival Live N' Louder, que tiene fechas agendadas para Ciudad de México, Buenos Aires y Sao Paulo en Octubre. Las fechas son las siguientes:

07 de Octubre - Palacio De Los Deportes - Ciudad de México
12 de Octubre - Estadio River Plate - Buenos Aires
14 de Octubre - Caninde - Sao Paulo

Más información en el sitio LiveNLouder.com.

Miembros de SYSTEM OF A DOWN participan en actividades para lograr reconocimiento del Genocidio Armenio


Serj Tankian y John Dolmayan de SYSTEM OF A DOWN viajarán a Washington D.C. el próximo 24 de Abril para realizar una campaña destinada a presionar a Dennis Hastert, presidente de la camara de diputados de Estados Unidos y a otros líderes del Congreso para que terminen con su complicidad con Turquía en la negación del Genocidio Armenio.

En la tarde del Lunes 24 de Abril, los integrantes de la banda, junto con el Armenian National Committee of America y la Armenian Youth Federation liderarán las manifestaciones frente a la Embajada Turca en Washington. Se dice que el gobierno turco, a través de su Embajada en Estados Unidos, gasta millones de dólares anualmente para amenazar y chantajear al gobierno norteamericano para que este no reconozca el Genocidio Armenio.

El día 25 de Abril, la banda dará entrevistas a medios políticos de Washington, y por la tarde, presentarán al Congreso el documental "Screamers", del realizador Carla Garapedian, que trata sobre la campaña mundial de la banda por lograr el reconocimiento del Genocidio Armenio.

El 26 de Abril, SYSTEM se reunirá con miembros del Congreso para solicitarles su voto para el reconocimiento del Genocidio Armenio, y además participarán en un acto conmemorativo que se realiza anualmente, y en que participarán además más de 30 congresistas, diplomáticos, líderes de comunidade étnicas, activistas por los derechos humanos y otros miembros de distintas organizaciones.

Desde el 24 de Abril de 1915, el gobierno Turco Otomano, comenzo un plan sistemático de aniquilación del pueblo armenio. Para 1923, más de 1.5 millones de armenios habían sido asesinados y cientos de miles fueron deportados, en lo que constituye el primer genocidio del siglo XX. El reconocimiento de este crimen ha sido apoyado por los distintos partidos políticos en Estados Unidos, pero el voto ha sido constantemente bloqueado, a pesar de la promesa de Dennis Hastert hace cinco años de tomar las medidas necesarias para saldar esta deuda con los Derechos Humanos.

En Septiembre del año pasado, Serj Tankian y John Dolmayan viajaron al lugar de residencia de Hastert para presionarlo a votar a favor del reconocimiento del Genocidio Armenio. En la ocasión Tankian hizo un llamado personal a Hastert a hacer lo correcto de una vez: "las verdades históricas no deberían ser negadas en una democracia — especialmente en una tan orgullosa de su herencia de libertad."

El reconocimiento oficial de Estados Unidos del Genocidio, abriría las puertas a la reparación y restitución de lo perdido por las víctimas, quienes sienten que la negación de la masacre niega la justicia a una nación entera.

Los miembros de SYSTEM OF A DOWNSerj Tankian, Daron Malakian, John Dolmayan y Shavo Odadjian — son descendientes de armenios, y sus propias familias sufrieron perdidas en el Genocidio. "Gran parte de la historia de mi familia se perdio en el Genocidio", relata Malakian, "mi abuelo, quien era muy joven al momento de los crimenes, ni siquiera conoce su verdadera edad. ¿Cuánta gente puede decir que ni siquiera sabe que edad tiene?" Tankian, Dolmayan y Odadjian indentifican los recuerdos de sus abuelos como los únicos lazos con su pasado armenio, ya que gran parte de sus familias fueron destruidas.

Tankian explica: "Es importante que la gente sepa sobre como las acciones del gobierno Turco, del Departamento de Estado norteamericano, de los aliados turcos, de las empresas petroleras, y de la actual administración en Estados Unidos, buscan ocultar esto. Quizás si en su momento en Genocio Armenio hubiese sido reconocido como un crimen contra la humanidad, Hitler no hubiese podido salirse con la suya en el Holocausto Judío. La historia se repite, y se seguirá repitiendo si no rompemos este ciclo."

03 abril 2006

KORN prepara su propio festival

El 4 de Abril marca el final de la gira Norteamericana de KORN. El Guitarrista James "Munky" Shaffer comento a Launch Radio Networks sobre los planes inmediatos de la banda. "Estamos tratando de armar algo similar a la gira Family Values. No sabemos aún como se llamará pero queremos hacer una especie de festival, con cuatro bandas en un escenario principal y otras cuatro o cinco bandas en un escenario secundario. Queremos hacer una especie de Kornfest."

La gira Family Values se realizó en 1998, con KORN como show principal, apoyados por RAMMSTEIN, LIMP BIZKIT y otros.

De acuerdo al sitio web de fans de KORN, Korn Unleashed, Shaffer comentó a fans de la banda luego del show del 28 de Marzo en New Jersey, que la próxima gira incluiría a bandas como DEFTONES y FLYLEAF.

KORN fueron invitados a encabezar la Ozzfest de este año, pero rechazaron la propuesta para enfocarse en realizar un festival propio.

02 abril 2006

Slash niega rumores de que ya no esta con VELVET REVOLVER

Slash, guitarrista de VELVET REVOLVER y ex GUNS N' ROSES, se encuentra en Los Angeles grabando un par de solos como artista invitado para el álbum debut de una cantante, que esta siendo producido por el productor Mike Clink, quien trabajó en algún momento con GUNS N' ROSES. Slash respondió a los rumores que hablan de que habría salido de VELVET REVOLVER, diciendo que "aun esta en la banda".

Bret Michaels de POISON teme que quieran matarlo

El periodico New York Post publicó la siguiente nota:

"¿Hay alguien con intenciones de acabar con el vocalista de POISON, Bret Michaels? La mañana del Jueves 30 de Marzo, el rockero estaba llegando a un show en Los Angeles donde aparecería como invitado, cuando estacionaba su automóvil 'su Mercedes fue alcanzado por una bala', según una fuente cercana. La ventana del auto fue destruida pero Michaels se encuentra bien. Solo hace cinco meses, la ventana trasera de su bus de gira fue alcanzada por un tiro en Springfield, Massachuset, mientras se dirigían a un show. Un representante de Michaels dijo, 'Nos estamos tomando esto muy seriamente. Queremos pensar que ha sido una coincidencia, pero esta es la segunda vez que sucede en seis meses.'"

Michaels escapó de ser herido seriamente luego de que su autobus de gira recibiese disparos el pasado 21 de Noviembre. El cantante solo recibio heridas leves por vidrios rotos en su cara.