17 marzo 2006

NIGHTWISH comienza a buscar nueva vocalista

Los Finlandeses NIGHTWISH han publicado el siguiente mensaje en su sitio web oficial:

"Los problemas con los medios parecen haber terminado. Hemos estado sin salir de gira por unos meses y hemos tenido unas buenas y largas vacaciones. Es hora de volver a los negocios." had a nice and long vacation. It's time to get back to business.

"NIGHTWISH se encuentra actualmente buscando una nueva vocalista. Necesitamos todo lo obvio: buena presencia, carisma, valor, y, por supuesto, una gran voz. Buen manejo del idioma inglés sería también de mucha ayuda. No necesariamente debe ser una vocalista con entrenamiento en música clásica como Tarja Turunen. Estamos abiertos a recibir cualquier estilo de voz, natural, entrenado, desde el rock y el pop hasta lo clásico, y todo lo que haya en medio. Debe ser, sin embargo, alguien preparada para cantar con mucha dinámica y versatilidad. Desde cantar muy fuerte a cosas muy sensibles.

"De preferencia, enviennos un CD con 2 o 3 canciones que consideren vuestro mejor trabajo. Si mandan álbumes, deberían marcar los 2 o 3 temas más importantes, por favor. So graban canciones de NIGHTWISH para enviarnos, entonces lo más importante es el TOQUE PERSONAL. Las fotografías también son necesarias.

"Buscaremos entre todas las distintas candidatas, pero hacer esto nos ahorrará un montón de energía y tiempo. Si crees tienes lo necesario, simplemente manda tu material a nuestro management, y estaremos felices de tenerte a bordo."

Enviar el material a:

KING FOO ENTERTAINMENT LTD OY / EWO
Fredrikinkatu 61 A 7.krs/floor
FIN-00100 Helsinki
Finland

DOWN confirman próxima gira por Europa

Kirk Windstein, guitarrista de DOWN ha confirmado los planes de la banda de salir por primera de gira por Europa en Mayo próximo. Windstein comentó al sitio 4QRadio.com: "No sé las fechas ni nada, pero estaremos de gira en algún momento de Mayo o Junio. Estaremos en un par de festivales, y de seguro tendremos shows propios en Reino Unido — por lo menos en Londres y puede que en otro lugares. Parece que hay mucha expectación, lo que es bueno. Philip está muy bien, al igual que Jimmy Bower. Phil tuvo su cirugia a la columna, y su recuperación se ha adelantado en tres o cuatro meses de lo esperado, ya está trabajando — está en buen estado y su actitud es increíble. Es como si hubiese rejuvenecido 10 o 12 años."

La entrevista completa está disponible aquí.

DOWN esta formado por Windstein, Anselmo, Bower, además del guitarrista y vocalista de CORROSION OF CONFORMITY, Pepper Keenan, y el bajista ex PANTERARex Brown. Hasta ahora la única fecha confirmada para la gira europea es el 1 de Junio en el festival Gods Of Metal en Italia, donde compatirán escena con bandas como VENOM, DIMMU BORGIR, OPETH, TESTAMENT, NEVERMORE y SATYRICON, entre otros.

16 marzo 2006

Jason Newsted, Tommy Lee y Gilby Clarke forman banda para reality show

De acuerdo a Variety.com, Tommy Lee, junto con Jason Newsted y Gilby Clarke, estarían formando una nueva banda, llamada SUPERNOVA, la cuál usará el reality show "Rock Star" para encontrar un vocalista. El compositor y productor Butch Walker ha sido contratado por la produccion de "Rock Star" para producir el primer álbum de SUPERNOVA, justo antes de que la banda salga de gira en 2007. Walker, fue nombrado como el productor más destacado del 2005 por revista Rolling Stone, y ha escrito y producido temas para AVRIL LAVIGNE, PINK, BOWLING FOR SOUP y TOMMY LEE.

Dave Navarro y Brooke Burke serán los animadores del show que será emitido semanalmente, cada semana con alguna estrella invitada.

"Algunos de mis amigos como Slash, Macy Gray, Moby y Rob Zombie, participarán y nos ayudarán a escoger quién debe quedarse y quién debe irse" comentó Navarro.

Lee released his third solo album two years ago and starred in NBC's "Tommy Lee Goes to College" last year.

15 marzo 2006

Mike Patton presenta su nuevo proyecto PEEPING TOM


Ipecac Records ha anunciado la lista final de temas para el álbum de PEEPING TOM, el nuevo proyecto del ex vocalista de FAITH NO MORE, Mike Patton, que será lanzado el próximo 30 de Mayo. De acuerdo a Billboard.com, el álbum fue armado a partir de colaboraciones enviadas a través de email, en las que participaron artistas como Norah Jones ("Sucker"), Kool Keith ("Getaway"), MASSIVE ATTACK ("Kill the DJ"), Dan "The Automator" Nakamura, Amon Tobin, DUB TRIO, Bebel Gilberto, Dos One y miembros de MELVINS.

"No sé cuantas canciones ha grabado — una cantidad insana, algo así como 30 temas", comentó el baterista de los MELVINS, Dale Crover. "Hay un montón de voces superpuestas, en el estilo de BEACH BOYS. Algo de ritmos tipo hip-hop. Es loco. Es una máquina de ritmos mezclado con baterías reales y samples locos, además hay guitarra y batería."

"No escucho la radio, pero si lo hiciera, esto es lo que me gustaría escuchar," dijo Patton refiriendose a su proyecto. "Este es mi versión de la música pop. De alguna forma, esto es un ejercicio para mi: tomar todas estas cosas que he aprendido con los años, y llevarlas a un formato pop."

"Peeping Tom" incluirá:

01. Five Seconds (con Odd Nosdam)
02. Mojo (con Rahzel y Dan the Automator)
03. Don't Even Trip (con Amon Tobin)
04. Getaway (con Kool Keith)
05. Your Neighborhood Spaceman (con Jel y Odd Nosdam)
06. Kill The DJ (con Massive Attack)
07. Caipirinha (con Bebel Gilberto)
08. Celebrity Death Match (con Kid Koala)
09. How U Feelin? (con Doseone)
10. Sucker (con Norah Jones)
11. We're Not Alone (con Dub Trio)

Patton planea montar una gira en apoyo de "Peeping Tom" aunque aún no se han revelado más detalles.

but details have yet to be announced.

BLACK SABBATH ya es parte del Rock and Roll Hall of Fame

METALLICA fueron los encargados de homenajear a BLACK SABBATH en su entrada al Rock and Roll Hall of Fame, ceremonia en que se les otorgó este honor también a otras bandas y artistas, tales como BLONDIE, SEX PISTOLS, LYNYRD SKYNYD y MILES DAVIS.

Como parte del show, realizado el pasado Lunes 13 de Marzo en el Hotel Waldorf Astoria de New York, METALLICA presentaron un medley de clásicos de SABBATH, que incluyó "Hole in the Sky" y "Iron Man".

James Hetfield y Lars Ulrich otorgaron el galardón a BLACK SABBATH comentando que su propia banda no existiría sin el ejemplo de BLACK SABBATH.

Ulrich además se encargó de criticar en forma indirecta el retraso en la inducción de la banda. (para entrar al Hall of Fame es requisito cumplir 25 años desde el lanzamiento del primer álbum de la banda, BLACK SABBATH cumplió esta condición en 1996):

"Estamos aqui para homenajear a BLACK SABBATH esta noche, con una decada de atraso, pero eso es otro tema", comentó Ulrich.

El vocalista de BLACK SABBATH, Ozzy Osbourne agradeció el premio, a pesar de que en otras ocasiones resto importancia a esta distinción: "Ya estaba aburrido de ver perdidas mis esperanzas por tantos años."

Por otro lado, debido a que METALLICA podría entrar en los próximos años al Hall of Fame, fueron consultados sobre qué banda les gustaría que los homenajeara. Según Hetfield, Bill Ward, baterista de BLACK SABBATH, le comentó que estaría dispuesto a participar. Por su parte Ulrich comentó que le gustaría ser tributado por... Dave Mustaine. Esperaremos la reacción del lider de MEGADETH.

14 marzo 2006

Tony Rambola de GODSMACK: 'Nuestro nuevo álbum tiene una vibración más positiva'


MP3.com entrevistó recientemente a Tony Rambola, guitarrista de GODSMACK. A continuación parte de la entrevista:

MP3.com: ¿Qué esperan de vuestro nuevo álbum?

Tony: "Un sonido distinto. Trabajamos con Andy Johns, asi es que suena muy diferente. Usamos muchos amplificadores distintos. Usamos mucho Marshall en lugar de Boogie, que es la marca que usamos por años. Asi es que, tonalmente es un distinto, y de hecho la banda escribió gran parte de la música así. Escribí más que en los álbumes anteriores. En los otros discos yo sacaba un riff y Sully se juntaba conmigo y haciamos la canción, era un trabajo de colaboración. En este álbum, Sully estaba realmente ocupado, no estuvimos mucho juntos mientras componíamos, y escribimos nuestras propias canciones. Asi es que salió mucho más material."

MP3.com: OK. ¿Hay temas en particular a la hora de escribir sus canciones?

Tony: "Si, sabes, no soy el tipo de las letras, pero lo hemos conversado con Sully en el proceso y él... el estaba muy metido en... en 2005 él paso por una serie de cambios, cambiaron muchas cosas en su vida. Él dejó el alcohol e intentó cambiar toda su vida. Hay una canción llamada 'Living in Sin' que él escribió, y eso abrió la puerta a las otras canciones. La totalidad del álbum tiene una vibración más positiva sobre ese cambio en su vida, algo más positivo sacado de algo que en algún momento fue más oscuro."

MP3.com: ¿Cómo fue estar de gira con METALLICA?

Tony: "Genial. Me gusta lo que hacen y los admiro, aunque nunca, jamás tuve nada de su material. No era un fan. Pero crecí escuchando la radio y conocía su música, y me gustaba mucho. Pero luego de salir de gira con ellos, ellos han sido muy buena onda. James Hetfield
estuvo super, y luego de la gira soy un fan de ellos."

MP3.com: ¿Has visto el documental sobre ellos?

Tony: "No, no lo he visto."

MP3.com: Te lo recomiendo... es una película muy extraña. Me preguntaba que pensarías del documental luego de estar de gira con ellos.

Tony: "Ellos son muy simáticos. Me refiero a que, James Hetfield, te lo juro por dios, cada día iba a nuestro camarín en algún momento solo para decir, 'Hola'. Y era divertido, cuando me encontré con él por primera vez fue en Europa, yo estaba en el camarín tocando con una guitarra acústica…estaba tocando esa vieja canción de LED ZEPPELIN llamada 'Rain Song'. Y esta canción tiene una afinación muy especial, entonces el pasa por mi camarín, y escucha la canción, entonces dice, 'Hey, ¿esa es 'Rain Song'?' yo le digo 'Yeah', y me responde 'Bien, tienes que enseñarme eso.' En un momento, ahi estaba yo sentado enseñandole a James Hetfield como tocar 'Rain Song' de LED ZEPPELIN. Asi es como lo conocí. Trataba de mantener mi compostura, pero las piernas me temblaban dentro de mis botas!"

La entrevista completa en MP3.com.

13 marzo 2006

Ozzy Osbourne: '¿no hemos aprendido que la violencia no funciona?

En una entrevista a propósito de la inducción de BLACK SABBATH al Rock and Roll Hall of Fame, Ozzy Osbourne apareció en un programa radial de la emisora Sirius Satellite donde fue entrevistado. En la conversación fue consultado por un polémico video anti bélico usado como introducción al clásico tema "War Pigs" durante la edición 2004 de la Ozzfest. Ozzy se explayó sobre el tema de la guerra:

"Cuando sucedió lo de la Guerra del Golfo, era como ver un juego de video. Estabas en tu casa, comiendote tu cena y viendo como hacían mierda a la gente a bombazos. ¿Es que no hemos aprendido que esa violencia no funciona? Si tu país esta en guerra, y uno de tus amigos es asesinado, pero finalmente tu país gana la guerra — bueno, tu amigo no ganó nada, ¡Está muerto! Para mi, como padre, no se trata solo de que si uno de mis hijos es llamado a la guerra, haría algo para asegurarme de que nadie sea enviado ahí para ser carne de cañon de algún general con una jodida jineta en su brazo. La violencia no logra nada. Lo que es más atemorizante, es que estamos en un nuevo siglo, y hay bombas atómicas, bombas de hidrógeno, toda esa mierda química y biológica por todos lados. Todo se trata finalmente de dinero, de todos modos, pero ¿qué vas a terminar haciendo con todo ese dinero? ¿Comprarte un puto refugio antiaéreo?"

ALICE IN CHAINS volvió a los escenarios tributando a HEART

Los miembros sobrevivientes de ALICE IN CHAINS finalmente se han reunido en el escenario el pasado Viernes 10 de Marzo en el resort Trump Taj Mahal de Atlantic City, para la grabación de un episodio de la serie del canal VH1 Classic, "Decades Rock Live!". El show, en que se tributó a la banda HEART, además contó con la participación del guitarrista Dave Navarro, así como las propias HEART. Pero lejos la mayor atención de la audiencia estaba puesta en el regreso de ALICE IN CHAINS a juzgar por la fanática reacción del público.

ALICE IN CHAINS abrieron el show con un set de cuatro canciones. El vocalista de COMES WITH THE FALL William DuVall, quien además toca en la banda solista del guitarrista de ALICE IN CHAINS Jerry Cantrell, cantó en las dos primeras canciones, "Angry Chair" y "Man In The Box".

Para los temas "Them Bones" y "Would?" ALICE IN CHAINS trajeron a nada menos que el ex vocalista de PANTERA, Philip Anselmo, en una de sus pocas apariciones desde la muerte de su ex compañero de banda, el guitarrista de "Dimebag" Darrell Abbott en Diciembre de 2004.

El bajista de VELVET REVOLVER, Duff McKagan se unió a la banda, apoyando en las guitarras durante todo el show, que la banda dedicó a "Dimebag" Darrell y al fallecido vocalista de ALICE IN CHAINS, Layne Staley, quien murió en 2002.

ALICE IN CHAINS volvieron al escenario para el final del show, tocando "Rooster",
acompañados por la vocalista de HEART, Ann Wilson. Cantrell, McKagan y Navarro
subieron al escenario además para unirse a HEART en su clásico "Barracuda". Mike Inez, bajista de ALICE IN CHAINS trabajo por partida doble, tocando con ALICE IN CHAINS y HEART.

El show recién será estrenado en VH1 Classic el próximo 5 de Mayo.

SAXON prohibidos en Dubai por canción que ofendería a Musulmanes


El sitio web 7Days.ae informa que la banda de heavy metal inglesa SAXON ha sido quitada de la lista de artistas participantes en el Desert Rock Festival, evento a realizarse el 16 de Marzo en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. La razón para la cancelación del show de la banda en el festival sería la letra de una de sus canciones, la que tendría aluciones contra los musulmanes.

Los organizadores del concierto, Centre Stage Management (CSM) comentaron que el Departamente de Turismo y Comercio de Dubai ha quitado el permiso a la banda para tocar el próximo Jueves, "sin dar una razón específica", sin embargo se cree que la controversia partió con la publicación de la letra de la canción 'Crusader' del álbum del mismo nombre de 1984. El tema habla de las Cruzadas, campañas militares impulsadas por el Papa entre los siglos XI y XIII en que los cristianos pretendian recuperar territorios que consideraban sagrados, y que se encontraban en poder de los musulmanes.

"Los miembros de la banda fueron inmediatamente etiquetados por los periodicos Árabes como unos racistas anti-arábicos, que quieren pasar por la espada a todos los Musulmanes.", comentó Joann Shams, representando a CSM.

La semana pasada, un periodico Árabe local publico la traducción de la letra del tema "Crusader" diciendo:

"La pregunta para la banda y los organizadores es, qué hará SAXON en la tierra de Dubai, y en las arenas Árabes? Nos van a hacer a nosotros, los paganos Sarracenos, probar su música como si sus guitarras fuesen espadas hechas de acero?. SAXON llama a la exterminación masiva de Árabes.

La banda ha hecho sus descargas con el siguiente comunicado de prensa: "Estamos muy desilucionados por no poder tocar para nuestros fans en el Medio Este. No somos y nunca hemos sido una banda racista. La letra de 'Crusader' ha sido puesta fuera de contexto totalmente. Muchas de nuestras canciones se basan en eventos históricos, por ejemplo, 'Dallas 1 PM' (sobre el asesinato de Kennedy), 'Conquistador' (Sobre la conquista de Sudamérica), 'Crusader' (El siglo 12) — la intención de estas canciones no hacer ningún tipo de propaganda, la canción es una fotografía de un evento en la historia, las letras intentan expresar un poco cómo debe haber sido estar en el ejército en ese momento. Saladino, el líder de los Sarracenos, fue un poderoso guerrero también, y sus batallas podrían ser un buen tema para una cación de metal."

"El periodista que escribió sobre 'Crusader' obviamente trataba de causar tanto problema como fuera posible. No escribimos nuestras letras para fomentar el odio o el racismo, tenemos fans en todo el mundo de todos los colores y religiones, la música debería usarse para romper barreras y no para construirlas."

La letra de 'Crusader' está disponible en esta página.