22 junio 2006

Max Cavalera opina sobre salida de Igor Cavalera de SEPULTURA

El ex vocalista de SEPULTURA, actualmente en SOULFLY, Max Cavalera comentó sobre el retiro hace unos días de su hermano, el baterista Igor Cavalera, de SEPULTURA. Las siguientes declaraciones aparecieron en una entrevista en un programa noruego de radio llamado "Tinitus", en el backstage del Norwegian Wood Festival en Oslo, Noruega, el pasado Viernes:

Tinitus: ¿Te sorprendiste cuando supiste que Igor deja SEPULTURA?

Max: "No realmente, ya que las cosas han sido poco felices por esos lados. Porque ya no existe el espíritu que había. Es como tratar de crear algo que ya no está ahí. Asi es que no me sorprende. Lo que si me sorprende es que SEPULTURA haya durado tanto, porque, realmente, he visto que las cosas van cada vez peor, peor y peor con cada álbum. Cada vez menos populares. Deberían haber dejado ese nombre hace rato."

Tinitus: Obviamente deben preguntarte mucho esto: una reunión de SEPULTURA. Con tanta reunión hoy en día. ¿Será posible en el futuro?

Max: "Es posible. No hay nada concreto aún. Hay muchos rumores por ahí. Pero creo que cuando suceda, será de la manera correcta y por la razón correcta, en el momento correcto. Y será grandioso. Pero mientras, es grandioso estar en SOULFLY. Asi es que no seré uno de esos músicos que dicen 'Bueno, necesito una reunión porque mi banda es una mierda.' Algunos tienen ese problema, yo no."

John Tardy de OBITUARY: 'No siempre los mejores músicos son los más populares.'

MetalUpdate.com entrevistó al líder de OBITUARY, John Tardy. A continuación parte de la entrevista:

MetalUpdate.com: El no estar con un sello discográfico hace más complicado agendar shows, o es más fácil?

John Tardy: "El sello no tiene realmente mucho que ver con eso, a menos que estes armando una gira y necesites apoyo financiero para concretarlo. Pero estamos tocando en muchos festivales en Europa, y estamos sacando de nuestro propio dinero para los vuelos. Asi es que el sello no tiene mucho que ver. Tenemos un agente que prepara todo eso y trabajamos con él. Y es bueno, porque si te encuentras en una situación en que te estas bajando del escenario y tienes que luego estar en el aeropuerto a las 6:00 a.m., por lo menos fue por desición tuya."

MetalUpdate.com: ¿Existe interés de algún sello en ustedes?

John Tardy: "Como puedes imaginarlo, todos los candidatos de siempre. Nuclear Blast, Century Media, un puñado de otros que se han acercado a nosotros. Aún no nos ofrecen firmar, pero han mostrado interés. Estamos en un punto en que estamos postergando esto, esperando todas las opciones posibles y considerando también tomar todo en nuestras manos."

MetalUpdate.com: No les molesta que tanta banda que nueva que aparece tocando death metal o metalcore parece lograr promoción y reconocimiento, y ustedes siendo una banda legendaria y probada, tengan que luchar por cada cosa?

John Tardy: "No puedo sentarme y decir que no me molesta. Seré honesto contigo, cuando comenzamos y grabamos 'Slowly We Rot', grabamos todo el álbum en cintas en un garage, y yo me sentía felíz de poder escuchar eso. Realmente nunca pensamos hacer un álbum con eso. Asi es que las cosas fueron según se fueron dando. No siempre los mejores músicos son los más populares. Se trata de quién quiere la industria tomar y darle empuje. Me gusta pensar que Roadrunner podría haber hecho mucho más con nosotros. Realmente parece que solo en 'Cause of Death' y quizás en 'The End Complete' pusieron algo de esfuerzo. Las cosas han ido bien por mucho tiempo gracias a esos álbumes y aún tenemos mucho que hacer. Pero estoy seguro de que todos estan de acuerdo en que Roadrunner podría haber hecho más con nosotros. Estamos en una posición en que no volveremos con ellos. Claramente no lo haremos, luego de lo que hicieron con nuestro último álbum. Nos prometieron la luna, y entonces salen con que la idea era: 'No importa lo que hagamos, aún así venderemos la misma cantidad de discos.' Ese punto de vista es estúpido. No era un álbum de mierda, todas las críticas y las opiniones que oímos, a todos les gustaba."

Entrevista completa en MetalUpdate.com.

19 junio 2006

Encuentran supuesto tema oculto en nuevo álbum de TOOL

TOOL es una banda que se caracteriza por sorprender con cada álbum, ya sea con las elaboradas carátulas, los intrincados conceptos en sus letras o alguno que otro easter egg en sus discos. Algunos fans de la banda parecen haber encontrado el tema escondido de la forma más elaborada que se haya visto incluido en el último CD de la banda, '10,000 Days'.

A través de Digg.com encontré este blog en que se dan las instrucciones para armar un supuesto tema escondido en el álbum. Si, armar, ya que al parecer tres temas del álbum estan sincronizados de tal forma que al mezclarlos adecuadamente, forman un nuevo tema. Según el autor del citado blog, los temas '10,000 Days', 'Wings For Marie' y 'Viginti Tres' estarían sincronizados (voces, música, batería, etc.) y basta unirlos digitalmente para disfrutar de un nuevo tema.

Al parecer no existe confirmación de la banda, y si no se quieren dar el trabajo, algunos archivos ya existen en la red con el tema ya mezclado. ¿Coincidencia?

Detalles de 'A Matter of Life and Death', lo nuevo de IRON MAIDEN

IRON MAIDEN planean lanzar en Septiembre su nuevo álbum, a titularse "A Matter of Life and Death".

La banda comenzó a escribir cancioones a fines del 2005, luego de un corto descanso luego de una serie de exitosas apariciones en festivales europeos y norteamericanos. Luego de Navidad, las canciones ya estaban completas y ensayadas. Fue entonces cuando la banda comenzó a trabajar con el productorKevin "Caveman" Shirley en los Sarm West Studios de Londres, para grabar las pistas de fondo.

Este sería el tercer álbum de estudio co-producido entre Kevin Shirley y el bajista Steve Harris, aparte de su trabajo en los recientes álbumes y DVDs en vivo de la banda. Kevin comenta: "¡La bestia ha vuelto! Siento que lo hemos hecho muy bien esta vez. Pasamos dos meses en el estudio, desde el principio al final. Es un periodo de gestación muy pequeño para un álbum. Producir a IRON MAIDEN es como sentarse sobre la cabeza y manejar uno de esos mamuts automatizados de 'Star Wars' o de los dibujos animados! ¡Nada lo puede detener!

"Me siento increíblemente privilegiado de haber estado aquí y haber visto nacer este álbum. Sólo han habido unas cuantas veces en mi carrera en que he sentido que el proceso ENTERO de grabación se sienta tan completo — y es lo que sucede ahora."

Como en otras ocasiones, todos los temas se tocaron en vivo en una sola habitación. No se utilizaron mezclas especiales o computadores para la manipulación del sonido en ninguna etapa de la grabación.

Steve Harris comenta: "Creo que de muchas formas este ha sido el álbum más fácil en términos de grabación que hemos hecho. El proceso completo desde la composición a la grabación fue muy natural. Creo que en cuanto al material, hemos ampliado nuestros límites una vez más y creo que le gustará a los fans, pero además sorprenderá a mucha gente. El sonido que hemos logrado es un muy potente para un álbum de MAIDEN y todos nosotros nos hemos puesto como meta, cada uno a su manera, crear algo de lo que estamos muy orgullosos y creo que trabajar tan rápido como lo hicimos con Kevin realmente fue parte de ese proceso. Simplemente no aguantamos las ganas de sacar esto de gira. Hemos tocado grandes shows, y la hemos pasado genial recientemente mostrando algunos de nuestros temas más antiguos a una nueva generación de fans, sin embargo, estamos muy entusiasmados con la idea de tocar estos nuevos temas."

Por su parte Bruce Dickinson opina: "Este es nuestro mejor álbum desde que trabajamos con Kevin. Hay un foco muy amplio en la música de ete álbum, y en ciertos momentos el álbum es verdaderamente épico, en el sentido de 'Paschendale' de nuestro anterior álbum, que esperabamos poder superar. Ahora que hemos escuchado el álbum con algunas pocas personas seleccionadas, y escuchando sus reacciones, creo realmente que lo logramos. Cada uno de nosotros ha puesto todo en este álbum, y eso realmente vale la pena. Sin embargo, lo hemos pasado tan bien que es dificil creer que hayamos terminado en tan poco tiempo."

"A Matter of Life and Death" incluirá los siguientes temas:

01. Different Worlds (Smith/Harris) 4:17
02. These Colours Don't Run (Smith/Harris/Dickinson) 6:52
03. Brighter Than a Thousand Suns (Smith/Harris/Dickinson) 8:44
04. The Pilgrim (Gers/Harris) 5:07
05. The Longest Day (Smith/Harris/Dickinson) 7:48
06. Out Of the Shadows (Dickinson/Harris) 5:36
07. The Reincarnation of Benjamin Breeg (Murray/Harris) 7:21
08. For The Greater Good of God (Harris) 9:24
09. Lord Of Light (Smith/Harris/Dickinson) 7:23
10. The Legacy (Gers/Harris) 9:20

La banda ha anunciado que algunas fechas para Japón y la mayoría de sus fechas en Europa hasta fines de año ya estarían completamente vendidas.

EUROPE desde el estudio de grabación.

El reunidos hard rockeros suecos de EUROPE han comenzado las sesiones de grabación para su nuevo álbum, esperado para la segunda mitad de este año. La banda ha publicado el siguiente mensaje en su sitio web oficial:

"Ayer Ian Haugland terminó de grabar las últimas pistas de batería para el nuevo álbum, termino con algunas ampollas en sus pies! Incluso hizo algunas tomas con timbales, usando los mismos timbales que John Bonham de LED ZEPPELIN usó para la intro del tema 'In the Evening'. ¿Es necesario decir que Ian estaba vuelto loco? Justo ahora, John Leven está grabando las últimas pistas de bajo, y esperamos comenzar a grabar las guitarras la próxima semana."

Algunas imágenes de la banda en el estudio pueden verse acá.

La banda retomó su carrera para grabar el álbum "Start from the Dark", lanzado el 2004, luego de varios años sin publicar nuevo material. El último álbum de la primera etapa de la banda fue "Prisoners In Paradise", en el año 1991.

Extra: Una versión acústica del tema "Yesterday's News", grabada en una radioemisora de Estocolmo en Diciembre del año pasado puede descargarse desde acá.

18 junio 2006

TYPE O NEGATIVE grabando su nuevo álbum.

El webzine Lords of Metal recientemente publicó una entrevista al baterista de TYPE O NEGATIVE, Johnny Kelly. A continuación parte de la conversación:

Lords of Metal: Entiendo que están en medio del trabajo en el estudio para un nuevo álbum. ¿Cómo van las cosas?

Johnny: "Las cosas se estan moviendo. Todas las pistas básicas están a punto de ser terminadas, pero aún hay un montón de trabajo que hacer. Esperamos tener el nuevo CD completo en unas ocho semanas."

Lords of Metal: ¿Puedes contarnos algo sobre el estilo o de las canciones que han grabado hasta ahora?

Johnny: "No estoy seguro sobre los títulos de las canciones. Eso siempre esta cambiando hasta que todo esta terminado. Podría decir que este CD cubre todo lo que hemos hecho musicalmente en nuestra carrera. Hay canciones que me recuerdan de cosas que hemos hecho en cada CD anterior. El nuevo álbum es muy pesado en algunos momentos, pero estoy seguro de que tiene elementos y texturas de nuestras canciones anteriores."

Lords of Metal: He oído que este es un retorno a los días de CARNIVORE, algo más ligado a la escena del hardcore.

Johnny: "Hay canciones en este CD que facilmente encajarían en un CD de CARNIVORE. No creo que las letras sean tan chocantes pero estoy seguro de que el sarcasmo estará ahí."

Lords of Metal: Después del álbum 'Life Is Killing Me' se cambiaron del sello Roadrunner a SPV. ¿Puedes darnos algunos detalles de la salida de vuestro sello original y las expecatativas que tienen firmando con SPV?

Johnny: "No hubo ningún drama en el cambio de sellos. Terminamos nuestro contrato con Roadrunner cuando se lanzó 'Life Is Killing Me'. Después de eso, conversamos con distintos sellos y pensamos que SPV era el mejor lugar para nosotros. Creo que SPV es un buen sello para TYPE O NEGATIVE y ellos saben lo que hacemos. Hasta ahora la relación ha sido buena."

Lords of Metal: El nuevo DVD "Symphony For The Devil" ¿Marca el cierre de un capítulo en la carrera de la banda?

Johnny: "Cada vez que hemos lanzado algo siento que podría ser el capítulo final de nuestra carrera. No se si es un capítulo final o no. Cuando sentimos que el momento es el adecuado para algo, tratamos de seguir ese sentimiento. Podríamos lanzar otro DVD en algún momento pero es dificil decir de manera definitiva, si es o no el momento adecuado. Esto era algo que los fans pedían desde que lanzamos 'After Dark'. Los fans nos pedían algo en vivo, y pensamos que era el momento adecuado."

Lords of Metal: ¿Que tan largo será el proceso de grabación? ¿Tienen planes de gira para este año, o algunas tocatas ocasionales?

Johnny: "Esperamos terminar de grabar en unas ocho semanas. Planeamos el lanzamiento para el otoño y luego salir de gira. No haremos shows hasta ese entonces.""

Entrevista completa en www.lordsofmetal.nl.