19 diciembre 2005

Rob Caggiano opina sobre la gira reunión de ANTHRAX


Anthrax Reunion Bashing Club es un sitio web creado para protestar por la reunión de la formación clásica de ANTHRAX que dejó afuera de la banda al vocalista John Bush y al guitarrista Rob Caggiano. Este último fue entrevistado para este sitio web y este es un resumen de sus opiniones:

Reunion Bashing Club: ¿Qué opinas de este sitio Reunion Bashing Club? ¿Estás de acuerdo con el contenido?

Rob: "Creo que el RBC es genial!!! Comparto muchas de sus opiniones. Creo qué es una locura que este sitio tenga que existir. Respecto a ANTHRAX... la cagaron! La banda debería haber grabado un nuevo álbum con Bush y yo en lugar de hacer esto de la reunión. Siento que ANTHRAXperdió un montón de impulso haciendo esto, y han hecho que sea muy dificil para cualquiera tomarlos en serio en lo que respecta a música 'nueva'. Se transformaron en un show dedicado a la nostalgia. Cuando estaba en la banda, estabamos tocando shows agotados por todo el mundo y dentro del público habían muchos jovenes! Esos mismos jóvenes estarían cantando cada palabra de 'What Doesn't Die', 'Safe Home' o cualquier tema de 'We've Come for You All'... vueltos locos!!! Se sentía como que la banda estaba reconstruyendo su base de fans. Era la prueba de que 20 años después, ANTHRAX era aun relevante en el mundo del heavy metal! Esto es especialmente verdad en Europa, donde la banda tiene un sello discográfico 'de verdad' haciendo funcionar el álbum. Desafortunadamente, la situación con los sellos en América para ANTHRAX ha sido una mierda desde que salieron de Elektra hace años. Las ventas no tienen correlación con la calidad musical, como es también para casi toda la música hoy en día. Creo también que la banda no ha sido bien representada desde que despidieron a Johnny Z pero esa es una historia diferente ... jaja."

Reunion Bashing Club: ¿Cuándo supiste de la reunión de ANTHRAX y qué pensaste en un primer momento?

Rob: "Yo estaba ahí cuando Charlie llamó a Belladonna asi es que supe de esto desde un principio. Se suponía sería una gira con las dos formaciones, pero John Bush
no estaba de acuerdo con la idea... no lo culpo!! yo tampoco estaba de acuerdo. ¿Es ésta una banda de metal o uno de esos shows de Las Vegas?"

Reunion Bashing Club: De acuerdo a lo que tu sabes o crees ¿Cuál es la verdadera razón para que ANTHRAX se reunieran?

Rob: "Creo que hay distintas razones, por un lado, esto es idea de la gente que rodea a la banda en mayor parte, pero... Todo tiene relación con dinero. Estoy seguro que los representantes estan haciendo un montón de dinero de todo este circo. Algo es seguro: la 'música' no es la razón para esta reunión!"

Reunion Bashing Club: Sientes que a ti y a John "se los cagaron" o no?

Rob: "Siento que todo esto fue mal manejado desde el primer día. Al comienzo de todo este enredo, Scott dijo a la prensa que 'John Bush y Rob Caggiano son aún parte de la familia ANTHRAX.' … OK, cool, si ese es el caso, por qué tenemos cero presencia en el sitio web de ANTHRAX? Si soy un muchacho que no tengo idea sobre ANTHRAX y me meto al sitio hoy, nunca me enteraré de que John Bush alguna vez existió! ¡Él estuvo en la jodida banda por 13 años!!! Esto me esta enojando... próxima pregunta!"

Reunion Bashing Club: Scott mencionó algunas veces, incluso antes de la reunión, que tu fuiste el mejor guitarrista que ha tenido ANTHRAX. ¿Te sientes halagado?

Rob: "¡Por supuesto que me siento halagado! ANTHRAXha sido mi banda favorita desde que tengo memoria, asi es que para mi fue un absoluto honor compartir el escenario con ellos cada noche. Ya dicho eso, siento que todas las cosas que hacían que ANTHRAX fueran mi banda favorita, se fueron. La actitud, la pasión, el fuego, la inventiva,....se fueron! Una banda que siempre hizo todo de corazón.... se acabó! Realmente me desconcierta todo esto."

La entrevista completa en ReunionBashers.com.