05 noviembre 2005

Tony Blair y su papelón con Ozzy Osbourne


ContactMusic.com comenta que Ozzy Osbourne quedo muy impresionado luego de que se encontrara con el Primer Ministro Inglés Tony Blair durante una reciente reunión — el motivo de la sorpresa de Ozzy se debió a que el político se veía más interesado en pedirle consejos musicales que en resolver los problemas del mundo...

Ozzy dice, "Él se acerca y me cuenta que estaba en una banda cuando era joven. Me dieron ganas de decirle 'Deberías haber seguido en eso'.

"Con todo lo que sucede con el asunto de Irák, me impresiono que se acercara a mi para decirme, 'Nunca pude lograr sacar el riff de 'Iron Man'.

"Yo le digo, los chicos estan muriendo, la gente se vuela en pedazos allá y tú me vienes a hablar del jodido 'Iron Man'!"

¡Grande Ozzy!

 

Tony Iommi: 'No pensaba salir de gira con BLACK SABBATH este año'


Revista Modern Guitars recientemente entrevistó al guitarrista de BLACK SABBATH, Tony Iommi. Algunos extractos de la conversación:

Modern Guitars: ¿Qué te motivó a grabar el álbum solista "Fused"?

Tony Iommi: "Bueno, sólo quería hacer un nuevo álbum solista. Y básicamente, en SABBATH, al parecer no podemos sacar nunca nada adelante. Me aburrí de esperar. Basicamente, pienso que debía un nuevo álbum. Y quería hacer un álbum con sólo un vocalista porque en mi anterior álbum del 2000, trabaje con 10 cantantes distintos. Asi es que, quería hacer un álbum con una banda de verdad, tu sabes. Sólo un baterista, un bajista y un cantante con quienes pudiera encajar melodicamente."

Modern Guitars: Después de tantos años, ¿tu sonido característico sale naturalmente, o todavía debes trabajar duro para lograr un buen sonido?

Tony Iommi: "Me ha tomado mucho tiempo. Años y años. Nunca me ha dejado totalmente satisfecho. Siempre estoy buscando. Incluso ahora, en el escenario, algunas cosas no suenan bien — es el recinto, o el escenario, cualquier cosa. Pero el 90% del tiempo estoy feliz con mi sonido."

Modern Guitars: Con los rumores sobre la salud de Ozzy y su falta de interés en seguir participando en los shows de la Ozzfest ¿Qué crees que sucederá en el futuro con BLACK SABBATH?

Tony Iommi: "Bueno, tu sabrás que es algo que siempre me preguntan y es una pregunta dificil de responder, porque con BLACK SABBATHnunca se sabe que sucederá. Nunca sabemos si vamos a salir de gira o si vamos a hacer un álbum. Al parecer nunca sabemos nada. No teníamos intenciones de salir de gira este año, para ser honestos. Yo pensaba salir con mi proyecto solista. Pero entonces surge lo de la gira con SABBATH en la Ozzfest y, tu sabes, obviamente esa es mi banda principal. Decidimos hacer eso. Pero fue algo muy rápido. Fue algo asi como, '¿Lo vamos a hacer?¿Deberiamos hacerlo? Si. OK'. Lo hicimos. Pero esta vez, hasta el año anterior no tenía idea de que este año hariamos una gira. Asi es que eso es, nunca hay planes con SABBATH. De alguna manera arreglamos las cosas a medida que se van presentando."

Entrevista completa en ModernGuitars.com.

 

La historia del Black Metal llega al cine

La compañia fílmica de San Diego ZU33 se encuentra desarrollando "Lords of Chaos", un película de ficción basada en eventos reales relacionados a la escena del Black Metal noruego a principios de los 90. El proyecto entrara a pre-producción durante este mes, y se filmaría en Febrero de 2006. El guión ha estado a cargo de Hans Fjellestad, Ryan Page y Adam Parfrey. Fjellestad será el director.

La película se basará en el libro "Lords of Chaos: The Bloody Rise of the Satanic Metal Underground" (cubierta y detalles en Amazon.com), que documenta la historia del Black Metal, incluyendo el asesinato de integrante de Aasarth Oystein, más conocido por su seudónimo Euronymous, a manos del líder de BURZUM, Varg Vikernes, alias Count Grishnackh.

ZU33 describe la película de la siguiente manera: "Una mezcla en partes iguales de música, criimen, ocultismo, atropología de las subculturas, el libro de Michael Moynihan y Didrik Søderlind es una crónica de la escena del Black Metal noruego a principios de los 90. Desde entonces, cerca de 100 iglesias han sido quemadas y profanadas por adherentes del Black Metal, la forma más extrema de música underground en el planeta. En una creciente guerra no-santa, las bandas de Black Metal y sus obsesivos fans dejaron un desolador legado de suicidio, asesinatos y terrorismo, expandiendose desde Noruega a Alemania, Rusia, América y más allá. La película se enfoca principalmente en la relación entre dos legendarias figuras, Varg Vikernes y Euronymous y el resto del 'Círculo Negro', mientras alimentan su lucha contra los poderes instalados en su país nativo."

"Lords of Chaos: The Bloody Rise of the Satanic Metal Underground" fue originalmente publicado en 1998, y una segunda edición apareció el 2003, documentando las actividades del Black Metal desde 1997.

Hans Fjellestad debuta en la dirección de peliculas de ficción con "Lords of Chaos" luego de haber trabajado en los documentales "Moog" y "Frontier Life".

 

Dee Snider de TWISTED SISTER: no puedes esperar mucho de un vocalista


En una entrevista con "The Hairball John Radio Show", el líder de TWISTED SISTER, Dee Snider habló sobre su proyecto VAN HELSING'S CURSE, el estado actual de TWISTED SISTER y su exitoso programa radial "House of Hair". Dee además expreso sus sentimientos respecto a la música de los ochentas y los comentarios de Bruce Dickinson de IRON MAIDEN:

"Para ser honesto, creo que un montón de toda esa música de los ochentas es nostálgica y agradable de oir, pero no creo que muchos aguanten porque suenan pasados de moda. Ciertos artistas no, IRON MAIDEN por nombrar uno. Aún los disfruto mucho, a pesar de lo que Bruce pueda haber dicho sobre mi o TWISTED SISTER, al calificarnos de 'el sabor del mes' y que ellos no lo eran. ¿Pero sabes qué? Bruce es como yo; dispara su boca demasiado seguido, es un buen tipo, pero los vocalistas somos unos conchesumadres por un asunto de profesión, no puedes esperar mucho de nosotros."

La entrevista completa de "The Hairball John Radio Show" con Dee Snider se puede escuchar en www.hairballjohn.com.

 

MEGADETH comienza la pre-producción del nuevo álbum la próxima semana

Dave Mustaine de MEGADETH ha enviado el siguiente mensaje al foro oficial de la banda:

"¡Qué semana más ocupada! He pasado casi todos los días ordenando el estudio, así como la gran cantidad de trabajo que hay fuera de L.A. en Benchmark Entertainment, EMI, William Morris, Sony Signatures (encargados del merchandising), saliendo de un año de gira con Haber Corp., y todos nuestro amigos de Lampstand que estan devolviendo y guardando los equipos desde distintos lugares del mundo hasta el próximo tour.

"Estoy a una semana de comenzar la preproducción del próximo álbum, y tengo un montón de otros proyectos (algunos super top secret) para mantenerme ocupado mientras. La próxima semana tengo un par de viajes a la costa para revisar el progreso del DVD del Gigantour, así como para reunirme con gente de EMI, y tratar de visitar a Sensei Benny para buscarme algún entrenador aca en Fallbrook, que queda en el Condado de San Diego. También debo ver lo de mi CD en vivo en Argentina, que he esperado tanto tiempo. Y no olvidemos, cerramos el concurso de la tajeta de Navidad el 7 de este mes. Decidiremos y coronaremos al ganador ese día y lo notificaremos aquí.

"Deberiamos hacernos tiempo este mes para ver quienes serán los actos confirmados para el Gigantour 2006, que este año saldrá de los Estados Unidos y Canadá. No hay descanso!

 

04 noviembre 2005

Billy Corgan colabora en álbum solista de Melissa Auf Der Maur


Launch Radio Networks informa que la ex bajista de HOLE y SMASHING PUMPKINS, Melissa Auf der Maur ha enlistado a su ex-jefe en los PUMPKINS, el cantante y guitarrista Billy Corgan, para ayudarla en la composición de su segundo álbum solista. Auf der Maur contó a RollingStone.com, "Es realmente simbólico para mi tener esta oportunidad con Billy,
quien es uno de mis principales mentores musicales... Pero en todo este tiempo, nunca he escrito canciones con él. He escrito ya la mitad del álbum yo sola — pero espero que Billy me dé un par de palmadas y patadas en el trasero para lograr ser una mejor compositora.

Corgan recomendó a Auf der Maur a Courtney Love para el puesto de bajista en HOLE hace más de 10 años, incluso antes de que la terminara llamando para la formación final de los SMASHING PUMPKINS.

Auf der Maur dice que el álbum "Gish" de los PUMPKINS de 1991, la inspiró a tocar rock.

Auf der Maur lanzó su debut solista en 2004. Esta vez espera completar el nuevo álbum a fines de este año, para comenzar una gira la próxima primavera. Agrega que estaría dispuesta a participar en una reunión de los SMASHING PUMPKINS, luego de que Billy Corgan comentara expresamente sus intenciones hace algún tiempo.

 

SYSTEM OF A DOWN: Mejor Banda Alternativa en MTV Europe Music Awards


SYSTEM OF A DOWN logró un galardón en la categoría Mejor Banda Alternativa en la ceremonia de los 12th MTV Europe Music Awards, anoche en el Atlantic Pavilion en Lisboa, Portugal. La banda además cerró el espectáculo interpretando en vivo el tema "Bring Your Own Bomb".

En otras noticias relativas a la banda, el sitio web DiarioArmenia.com.ar informa que el vocalista Serje Tankian, se encuentra en Armenia en visita privada. El pasado 28 de Octubre fue recibido por ministro de Asuntos Exteriores Vartán Oskanian. El canciller armenio elogió a la banda, poniendo de relieva la gran tarea de difusión que lleva SYSTEM OF A DOWN sobre el Genocidio Armenio.

Oskanian los llamó verdaderos embajadores de Armenia en el mundo. "Ustedes colaboran para que las juventudes armenias de la Diáspora preserven su identidad y tradiciones", expresó.

El nuevo enemigo de OZZY: las alergias.

ContactMusic.com reporta que Ozzy Osbourne habló sobre su decisión de disminuir su participación en los shows de la Ozzfest, debido a que salir a cantar al aire libre en verano esta haciendo estragos con sus alergias.

El cantante de BLACK SABBATHque cada año sufre con los shows al aire libre, y que comenzará a tocar en menos ocasiones y que lo compenzará con más shows en estadios cerrados.

"Sería cool hacer algunos shows de estadio ya que no los he hecho por años."

"Con los shows al aire libre, estas afuera con los elementos y mis alergias se vuelven salvajes. Soy alérgico a todo. He sido mordido por cada una de las criaturas venenosas que hay en el planeta."

IMPALED NAZARENE anuncian nuevo álbum y gira por Latinoamérica


Los metaleros radicales de Finlandia IMPALED NAZARENE han anunciado que "Pro Patria Finlandia" será el título de su noveno álbum de estudio, que se espera sea publicado el 28 de Marzo de 2006 via Osmose Productions. La banda entrará a los estudios Sonic Pump
a mediados de este mes con el productor Tapio Pennanen para grabar la secuela de su álbum 2003 "All That You Fear". Algunos temas en el CD serán probablemente "Cancer", "For Those Who Have Fallen", "KUT", "Contempt" y "Hate-Despise-Arrogance". El grupo
ha descrito su nuevo material como "un IMPALED NAZARENE rápido, jodidamente brutal, y directo a la cara"

La banda además anunció una próxima gira por Latinoamérica a fines de Enero del 2006. Hasta el momento, se han confirmado tres shows en México, pero se trabaja en más fechas a lo largo del continente.

 

02 noviembre 2005

ENTOMBED anuncian título para su álbum 2006

Los metaleros suecos ENTOMBED ha fijado "Serpent Saints" como título para su nuevo álbum, esperado para el 6 de Junio de 2006. El nuevo CD será el primero sin la participación del guitarrista Uffe Cederlund, quien dejó la banda en Septiembre.

El guitarrista de la banda Alex Hellid habló a la revista Close-Up, sobre el nuevo álbum de ENTOMBED. "A través de los años hemos construido algo, un nombre que es mucho más grande que sus partes individuales. Vivir de acuerdo a ese nombre es algo que nos tomamos muy en serio. Por supuesto, sentimos una gran presión, aunque en un sentido positivo, una gran obligación de mantener ese nombre así como cumplir con nuestras expectativas y las del público, las expectativas que significan poner el logo de ENTOMBED en un álbum."

ENTOMBED no tienen planes de reemplazar a Cederlund y continuarán con los cuatro integrantes actuales, con Hellid como el único guitarrista. Sin embargo, existe la posibilidad de que el ex baterista de ENTOMBED y actual vocalista de THE HELLACOPTERS, Nicke Andersson contribuya al nuevo álbum.

"He conversado mucho con Alex y Peter sobre esto," contó Andersson a Close-Up. "Aún no he dicho nada realmente, pero basicamente ellos me preguntaron si me interesaría participar de una manera u otra. Si se debe o no a la salida de Uffe, no tengo idea... Realmente todo depende de si tengo el tiempo para hacerlo. Hay otras mil ideas que quiero concretar. Pero es posible, sería la raja hacer algo con ENTOMBED."

MICHAEL SCHENKER habla del álbum 'Heavy Hitters'


The Dio Message Board recientemente entrevistó al legendario guitarrista Michael Schenker. A continuación parte de la conversación:

The Dio Message Board: En 1982 corrió el rumor de que estabas siendo considerado como un posible reemplazo para el fallecido Randy Rhoads en la banda de Ozzy. ¿Es eso verdad?

Michael Schenker: "Si, fui el primero en ser llamado, de acuerdo a lo que dice Ozzy."

The Dio Message Board: Saliste de UFO después del legendario álbum "Strangers in the Night". Luego volviste y todo salió mal terminando con el incidente en el show de UFO en Manchester. ¿Qué pasó en esas ocasiones y cómo justificas tus acciones?

Michael Schenker: "Me salí de UFO luego de grabar 'Strangers in the Night' porque Mogg me doy un golpe en el estómago después de que le dije que si lo hacía yo dejaría la banda. Supongo que él quería que me fuera. Él tenía una mala reputación de matón en esos días. Volví a UFO 15 años después luego de que ellos se acercaran a mi varias veces para que me reuniera. En 1994 finalmente lo hize, esperando ser de ayuda luego de haber logrado un gran éxito con un nuevo enfoque al negocio de la música, y queriendo compartir mis conocimientos con ellos, de manera que pudiesen recibir el dinero que nunca recibieron durante los días de mayor fama de UFO.

"Manchester: La noche antes el vocalista de QUIREBOYS me había dado un cabezazo en la cara, estando en Newcastle mientras buscaba a Pete Way luego del concierto. Estaba furioso con Phil ya que me dejo tirado luego de lo del cabezazo en Newcastle. La gira se canceló después de Manchester porque Mogg no podía cantar. Él tuvo que mostrar dos exámenes médicos separados a los promotores. Dejé la banda por mejor el 2002, luego de que Mogg me llamara al teléfono pidiendo que les dejara el nombre UFO y lo hize. Gratis."

The Dio Message Board: Así es que el nuevo álbum ("Heavy Hitters") saldrá pronto. Hay varios músicos conocidos en este álbum contigo. ¿Cómo se armó todo y qué nos puedes decir sobre el nuevo álbum y su grabación?

Michael Schenker: "El álbum 'Heavy Hitters' es grandioso, pero no está autorizado para usar el nombre MSG para vender el álbum. Esto confunde un poco a los fans con mi próximo álbum del aniversario número 25 de MSG, 'Tales of Rock'n Roll'. Ya he sufrido varios rechazos de los sellos, ya que ellos temen que los álbumes se puedan interferir.ence.

"Para 'Heavy Hitters' se me pidió que tocara todas las primeras guitarras y recibí solo una pequeña paga. No tenía idea de que usarían MSGpara vender el álbum con un contrato recibiendo 15 veces el dinero que me dieron a mi, y que hubiese ganado bajo circunstancias normales para MSG. Además con esto marcaron a MSG como una banda de covers. MSG fue creada por mi como una banda especial, para expresarme libremente basandome en mis decisiones. Ellos agarraron lo que logré y se ayudaron a si mismos. Está siendo estudiado por abogados. Espero que con esta acción yo y otros ganemos un poco más de respeto en este mundo en que todos se salvan solos. Afortunadamente el álbum es bueno y tiene grandes músicos."

Entrevista completa en el foro "Don't Talk to Strangers" en The Dio Message Board (requiere registro gratuito)

 

Rob Halford: 'Resurrection' fue un esfuerzo de mi parte para poder volver a JUDAS PRIEST


Classic Rock Revisited recientemente entrevistó al vocalista de JUDAS PRIEST, Rob Halford. Alagunos extractos de la conversación:

Classic Rock Revisited: Cuando apareció el título de tu álbum solista "Resurrection" un montón de fans pensó, "Maldición, Rob comienza a sonar como PRIEST!."

Rob: "Eso fue un esfuerzo deliverado de mi parte para reestablecer un puente para poder volver a la banda. Sentía que era importante mostrar que todavía tenía amor y dedicación al metal. No era un intento de copiar a JUDAS PRIEST en ningún sentido que te puedas imaginar. Sucede que trabajé con un estupendo productor llamado Roy Z, quien era también un fan acérrimo de PRIEST, tanto así que termino produciendo 'Angel of Retribution'. El armó los temas de una forma que fue muy importante para el momento de la reunificación. Quería hacer saber a todos que ese era aún mi mundo."

Classic Rock Revisited: Durante ese mismo periodo, JUDAS PRIEST encontró a Ripper Owens. En lo profundo de tí, ¿no te hizo eso perder las esperanzas de volver a la banda?

Rob: "Otra vez, era de esas preguntas sin respuesta. Simplemente no sabes. Era una cuestión de tiempo y esperar y ver qué pasa. Nunca esperé que JUDAS PRIEST se sentaran a esperarme a que me decidiera a volver o no. La banda debía seguir trabajando. Tomó un tiempo, porque Ripper andaba por ahí, y la banda necesitó tiempo para encontrarlo. Él llegó e hizo un gran trabajo. Ripper es muy amigo mío. Tenemos una relación musical y profesional maravillosa."

Classic Rock Revisited: ¿Verdad?

Rob: "Absolutamente. ¿por qué no habría de ser así?"

Classic Rock Revisited: Bueno, él te imitaba bastante bien...

Rob: "Él salió de una banda tributo a PRIEST. Todas las piezas encajaban. Personalmente, no creo que hayan podido hacer una mejor decisión. En su propio corazón, él esperaba la reunión. Él dió un paso al lado y simplemente se alegró como todo el mundo de ver a PRIEST reunidos."

Classic Rock Revisited: Hablame del próximo DVD.

Rob: "Lo pasamos muy bien en Japón. Nos recordó nuestras primeras visitas. No estabamos ahí desde la gira de 'Painkiller' en 1991. Llevamos a un equipo de producción de DVD para capturarlo. Cuando vimos todo lo que teníamos luego de nuestros dos shows en el Budokan — que es muy, muy famoso, algo así como el Madison Square Garden de Tokyo — simplemente nos dimos cuenta de que debíamos compartirlo con nuestros fans. No sólo es la primera vez que ves a la banda reunida, sino que además estamos en un país importantísimo para la comunidad metalera. Queríamos tener alguna referencia histórica para capturar todo lo que nos ha pasado en los últimos 18 meses."

Classic Rock Revisited: Cuando apareciste hablando publicamente sobre tu sexualidad, un montón de gente pensó que sería el fin de tu carrera. Siempre se muestra a los metaleros como white trash, homofóbicos y cerrados de mente. Pero al parecer no hubo problemas con ellos.

Rob: "No hubieron problemas con ellos y eso es maravilloso, ¿no? Creó que logré destruir ese mito. Personalmente me preocupé sobre las reacciones después. Cuando hize el anuncio, no fue de forma premeditada, fue solo un comentario sorpresivo. No fué hasta 24 horas después que la tormenta de fuego dió la vuelta al mundo y comenzé a pensar en qué ramificaciones tendría el asunto. Nada negativo salió de todo esto. Fue como que todos dijeron, 'No nos importa. Lo que más queremos es ver a Rob de vuelta en PRIEST.' Los metaleros son tolerantes y compasivos como cualquier otra persona — probablemente más, como en este caso. Todo esto no ha cambiado nada, los fans estan todavía ahí, la concurrencia a los shows esta todavía ahí y las ventas de los discos todavía estan ahí. Es maravilloso que me miren y acepten lo que soy fuera de mi carrera musical."

Entrevista completa en ClassicRockRevisited.com.

Detalles y preview del nuevo DVD de KILLSWITCH ENGAGE

Un video en vivo del tema "A Bid Farewell" de KILLSWITCH ENGAGE ha sido publicado en Internet en esta ubicación (Requiere Quicktime). El clip es parte del próximo DVD de la banda, "(Set This) World Ablaze", esperado para el 22 de Noviembre. El disco incluirá tomas en vivo filmadas por el director Lex Halaby durante el concierto ofrecido por la banda el pasado 25 de Julio en Worcester, Massachusetts. Algunas fotos de la filmación pueden verse en HeavyMetalSource.com. AS I LAY DYING y ONCE BELOVED fueron los invitados especiales en la ocasión.

"(Set This) World Ablaze" incluye:

01. A Bid Farewell
02. Breathe Life
03. Fixation on the Darkness
04. When Darkness Falls
05. Self-Revolution
06. The End of Heartache
07. Take This Oath
08. Numbered Days
09. The Element of One
10. Hope Is Not Lost
11. Life To Lifeless
12. My Last Serenade
13. Rose of Sharyn

Bis:

14. Vide Infra
15. Temple from the Within

 

AUDIOSLAVE presentan nuevo tema en vivo

Durante la presentación de AUDIOSLAVE del Sabado 29 de Octubre en el Madison Square Garden de New York, el líder de la banda, Chris Cornell comentó al público que la banda está terminando la composición del material para su tercer álbum. El grupo tocó entonces por primera vez uno de los nuevos temas que aparecerán en su próximo LP. Según Cornell, la canción aún no tiene título, e incluso leyó la letra de la canción en el escenario para no olvidarse. "La acabo de escribir la semana pasada," explicó.

AUDIOSLAVE están aún en la gira norteamericana de su segundo álbum, "Out of Exile", que los ha llevado por primera vez a ser acto principal en grandes estadios. Acompañan a AUDIOSLAVE como teloneros de su gira las bandas SEETHER y KASABIAN.

31 octubre 2005

Kai Hansen: 'Deberiamos reunirnos con HELLOWEEN antes de volvernos demasiado viejos'


La revista griega Metalzone.gr entrevistó recientemente al guitarrista/vocalista de GAMMA RAY y ex-HELLOWEEN Kai Hansen. A continuación un resumen:

Metalzone: ¿Piensan filmar algo de la gira para un próximo DVD?

Kai Hansen: "Tenemos un plan de filmar algo de la gira y producir un DVD. La cosa es, aún debemos preparar esto con la discográfica antes de que se lanze el DVD, ya que debemos ver nuestra situación en el futuro. Hay cosas sucediendo asi es que no quiero hablar mucho de ello aún. Esta situación nos ayudará a decidir si hacemos el DVD ahora o si lo posponemos."

Metalzone: ¿Entonces no pueden filmar ahora? ¿O tendrían problemas si lo usan luego bajo otro sello discográfico?

Kai Hansen: "Si grabamos ahora, y queremos hacerlo profesionalmente, tenemos que contratar una buena compañía para la filmación, el sonido y todo eso, y eso cuesta un montón de dinero, y normalmente eso lo paga el sello. Asi es que si lo hacemos ahora, y hubiese un cambio en el futuro, podría atascarse el lanzamiento de lo que tenemos ahora, y eso no sería un buen movimiento. Asi es que la discusión queda abierta, queremos negociar algunas cosas."

Metalzone: Los fans metaleros alaban los álbumes que hiciste con HELLOWEEN. La verdad es que no han sacado álbumes que se acerquen a igualar esos álbumes. ¿Cómo te sientes respecto a eso?

Kai Hansen: "Es un gran honor y placer. Hicimos algunos discos sin saber cuán grandes serían algún día. Hicimos lo que nos gustaba y lo que sentíamos debíamos hacer; no lo pensamos mucho. Es un gran placer y honor para nosotros. Pero, por supuesto, no se si sería posible hacer algo así hoy en día, porque en el momento en que hicimos esos álbumes, la escena metalera era de alguna manera, pequeñita. Y no habían muchas bandas alemanas que lograran algo. Asi es que fue algo especial."

Metalzone: HELLOWEEN estan lanzando "Keeper of the Seven Keys - The Legacy". ¿Qué piensas de eso?

Kai Hansen: "Bueno, tu sabes, lo que hagan ellos, esta bien para mi, no hay problema. Pueden hacer lo que quieran. Mi primera impresión es que lo hacen porque eso te pone en una posición en que se comparará con los viejos 'Keeper' y eso puede… mira, los fans son muy nostálgicos y probablemente yo también lo soy, debo decir que cuando escucho el título 'Keeper', quiero escuchar a Michael Kiske cantando. Si no canta él, no es 'Keeper'. No importa cómo sean las canciones y todo eso. Es un movimiento valiente, hay que decirlo, porque puede que no sea tan fácil de aceptar."

Metalzone: Es siempre dificil repetir un éxito tan grande como el de los álbumes de "Keeper",
en mi opinión.

Kai Hansen: "Claro, y es por eso que yo no lo haría. Es como que, se trata de una era, estabas sobre otra base, y yo preferiría ir por algo nuevo, algo distinto."

Metalzone: ¿Te reunirías con HELLOWEEN?

Kai Hansen: "¿Reunión with HELLOWEEN? ¿Quiénes son HELLOWEEN? Si me hablas de Michael, Markus y Michael, haría una gira con ellos para tocar el material antiguo. Eso es algo que me gustaría mucho hacer, sería bueno. Y, por supuesto, tendríamos que encontrar un baterísta que pueda llevar el espíritu de Ingo de alguna forma al escenario. Sería bueno, porque creo que deberíamos hacerlo antes de volvernos muy viejos. Pero no depende de mi, y por supuesto, estoy feliz en GAMMA RAY y no hay problemas. Realmente depende de los otros."

La entrevista completa disponible en Metalzone.gr. Además se puede bajar el audio de la conversación en formato MP3 aquí.

Jerome Dillon oficialmente fuera de NINE INCH NAILS

NINE INCH NAILS ha oficialmente despedido a su baterista Jerome Dillon.

Los problemas de salud de Dillonhan forzado a la banda a posponer dos shows de su actual gira Live: With Teeth 2005. La banda ha informado que el baterista sufriría de una enfermedad cardiaca aún no especificada, y ya ha sido reemplazado en algunos shows por el australiano Alex Carapetis.

En un mensaje el 28 de Octubre, Dillon comenta, "El show del 1 de Octubre de 2005 en el Hollywood Bowl fue el último en que toqué con NINE INCH NAILS.

"Contrario a lo que se ha publicado en la prensa musical, quiero aclarar que mi salida de la banda no tiene absolutamente NADA que ver con mi salud. He aprendido mucho sobre mi mismo y los que me rodean (particularmente este último mes) y esto me ha traido muchos cambios positivos. Mi asociación con la organización me ha abierto muchas puertas — Estoy agradecido y listo para seguir adelante.

"Aunque aprecio la preocupación, no estoy enfermo ni recuperandome. Me siento bien, física y mentalmente y estoy tocando batería mejor que nunca en mi vida ahora mismo."

NINE INCH NAILS estan actualemente en gira por norteamérica con QUEENS OF THE STONE AGE, con fechas programadas hasta el 20 de Noviembre, para luego seguir por sudamérica, presentandose en Chile en el Teatro Caupolicán el 30 de Noviembre, según el sitio oficial de la banda.

Tuomas Holopainen de NIGHTWISH comenta la salida de Tarja Turunen


La revista finlandesa Suomen Kuvalehti publicó una entrevista con el tecladista de NIGHTWISH Tuomas Holopainen, en que se comenta la decisión de la banda de terminar su relación con su cantante Tarja Turunen. A continuación un extracto de la entrevista:

Q: Tarja Turunen ha descrito la forma en que han manejado este affair como "cruel". ¿Se arrepienten de cómo se han hecho las cosas?

Tuomas: "Ni por un segundo. La decisión es algo que se veía venir hace tiempo — desde enero pasado — y todos los puntos de vista fueron cuidadosamente considerados antes de dar el paso adelante. Incluso a pesar de que fui yo la persona en la banda que tuve que despedirla, la decisión de despedir a Tarja fue tomada en conjunto por todos los miembros de la banda."

Q: ¿Cómo se llego a la medida de publicar una carta abierta dando a conocer al mundo el despido de Tarja? ¿No era suficiente recurrir a las típicas "diferencias artísticas" en lo que concierne al público?

Tuomas: "Si lo hubiesemos anunciado en dos palabras, no se habría dado la imagen correcta, y hubiese resultado en tener que estar los próximos dos meses sentado al teléfono explicando lo que hicimos. No creo que la carta contenga ningún detalle tan personal."

Q: ¿Qué respuesta esperabas de Tarja?

Tuomas: "Escuche que estaba impresionada y que nos acusó de mentir, pero cada palabra en la carta es absolutamente verdad. La forma en que ella nos trató por los últimos años ha sido como mínimo tan cruel como ella dice que hemos sido nosotros al hacer esto público."

Q: ¿Cómo fueron capaces de mantener al grupo junto por tanto tiempo con tanta tensión dentro de la banda?

Tuomas: "Sobreviví porque la demás gente en la banda es tan increíbley compartimos las mismas metas. Obviamente habían dos bandos en el grupo — Tarja y su esposo y manager Marcelo en un lado, y el resto del grupo, los roadies y el manager de la banda en el otro."

Q: ¿En que puntos estaban en desacuerdo con Tarja?

Tuomas: "Estabamos en planetas completamente distintos en lo que tiene que ver con la moral de trabajo y actitudes espirituales. No quiero tener a ninguna persona en la banda que me diga que no necesita más a la banda para su carrera."

Q: ¿Por qué siguieron adelante y anunciaron su trato con el banco finlandés Sampo para tener una tarjeta de crédito con una foto de NIGHTWISH incluso sabiendo que al otro día despedirían a su cantante?

Tuomas: "El trato con Sampo se logró en Enero y fue arreglado por nuestro manager. Me olvidé completamente de eso y sólo me lo recordaron una semana antes del anuncio. Los representantes del banco Sampo lo tomaron muy bien."

Q: Asi es que la imagen de Turunen no se sacará de las tarjetas.

Tuomas: "No."

Q: Los fans están muy impresionados por tu decisión de terminar la relación con Tarja. ¿Cómo podría esto afectar la popularidad de la banda en el futuro?

Tuomas: "Si nuestro próximo CD es de la misma calidad que los previos, no creo que haya algún problema. Si el CD vende 100,000 copias en lugar de un millón, estaremos igualmente satisfechos. Tener un gran éxito comercial no es nuestra preocupación principal."

Q: ¿Es posible que Turunen pueda bloquear la publicación de tu próximo libro o prevenir la venta de productos relacionados a la banda basandose en temas legales?

Tuomas: "Realmente no sé mucho sobre esto, pero consulté a nuestro sello discográfico y a nuestro manager sobre si la separación resultaría en problemas legales y la respuesta fue que no deberían haberlos."

Q
: Vuestra próxima cantante ¿será finlandesa?

Tuomas: "No lo comentaré por ahora. Solo puedo decirte que aún no se han tomado decisiones al respecto."

Q: ¿Puedes vislumbrar algún escenario en que Tarja Turunen pueda regresar a la banda en algún momento en el futuro?

Tuomas: "Por el momento, es muy dificil imaginar algo así. Le deseamos a ella lo mejor."

METALLICA se preparan para telonear a THE ROLLING STONES

METALLICA entraron al estudio el pasado 27 de Octubre para ensayar para sus próximos shows teloneando a THE ROLLING STONES. METALLICA serán los invitados de los STONES como parte de su gira mundial "A Bigger Bang", en los shows del 13 y 15 de Noviembre en San Francisco. Algunas fotos desde el estudio pueden verse en: Foto#1, Foto#2, Foto#3, Foto#4, Foto#5.

Por otro lado, la portada de la edición de Enero de 2006 de la revista Guitar World está dedicada al guitarrista Kirk Hammett, y un homenaje a los 20 años del clásico álbum "Master Of Puppets". Algunas fotos del reportaje han sido puestas en Metallica.com. Hammett fue entrevistado y tomó parte en una sesión fotográfica para la revista, que aparece a la venta el 22 de Noviembre. Fotos aquí.