23 julio 2006

MEGADETH anuncian nueva versión del Gigantour

MEGADETH han anunciado oficialmente la gira Gigantour 2006. Luego del éxito del tour del año anterior, la banda de Dave Mustaine se repite el plato este año, con 25 fechas en Estados Unidos, acompañados de LAMB OF GOD, OPETH, ARCH ENEMY, OVERKILL, INTO ETERNITY, SANCTITY y THE SMASHUP.

Mustaine escogió personalmente las bandas para la gira, dando prioridad al aspecto musical a la hora de la elección. "Es el concierto que, como un fan del heavy metal, me gustaría ver" explicó Mustaine. "Es algo que todos van a esperar cada año, para ver a que talentos vamos a reclutar."

Mark Morton de LAMB OF GOD opina, "MEGADETH es una de las razones por las que comenzé a tocar metal con mi guitarra. Finalmente salir de gira con ellos es emocionante y una gran forma de comenzar nuestra gira mundial en apoyo de nuestro nuevo álbum 'Sacrament'. Nos morimos por sacar el nuevo material y tocarlo en vivo. Hemos trabajado muy duro en el nuevo disco — realmente se siente como un logro cuando las nuevas canciones se tocan en vivo." El baterista de la banda, Chris Adler dice, "Hacer equipo con MEGADETH en el Gigantour es un sueño metalero hecho realidad. En la lista de bandas estan las bandas más competentes del metal actual, con algunos de los mejores músicos del mundo, queremos armar esto y unir fuerzas para patear traseros. Planeamos un set largo de temas, presentando material nuevo muy pesado de 'Sacrament' asi como temas brutales de los álbumes anteriores. No podemos esperar por tomarnos el escenario y destruirlo."

Este año el Gigantour, es auspiciado por el Xbox 360 de Microsoft, quienes buscan promocionar el juego Gears of War entre los asistentes a los conciertos.

Justo antes de comenzar la versión de este año, se lanzarán sets de dos DVD y otro de dos CDs con el registro del Gigantour 2005, en que participaron MEGADETH, DREAM THEATER, FEAR FACTORY, ANTHRAX, NEVERMORE, LIFE OF AGONY, SYMPHONY X, DRY KILL LOGIC y BOBAFLEX.

¡Esperemos que esta vez Mustaine se la juegue extendiendo su gira a Latinoamérica!