22 julio 2005

TONY IOMMI, 'Fused' y la OZZFEST 2005

Tony Iommi, el mastro de los riffs de BLACK SABBATH, recientemente conversó con Asbury Park Press sobre su nuevo álbum solista, "Fused", y SABBATH como plato de fondo en la Ozzfest 2005.

Recordando como surgió la colaboración con Glenn Hughes (DEEP PURPLE) en "Fused", Iommi dice, "Me contacté con Glenn, decidimos juntarnos y ver qué lograbamos juntos.

"Él vino y simplemente comenzamos a escribir. Todo hizo 'click' muy, muy rapido. Tenemos un batero (Kenny Aronoff), solo para que nos acompañe haciendo jams. Tan solo comenzamos a escribir, y se sentía bien.

"El entusiasmo era ridículo. Pareciamos un par de niños. Realmente estabamos entusiasmados con lo que estabamos haciendo. Realmente apreciamos lo que sacamos, y haber tenido la oportunidad de escribir juntos nuevamente."

En "Fused", Iommi y compañia usaron algunos doblajes y trucos digitales.

"Queriamos capturar el sonido en vivo y tocar todos juntos. Esto nos permitió tocar en vivo en el estudio, lo que fue más divertido. Particularmente el último tema ('I Go Insane'), que es un poco largo. Tocarlo en vivo fue realmente una prueba, porque si te equivocas tienes que hacerlo todo de nuevo."

Iommi estuvo considerando trabajar el doble para la Ozzfest 2005; osea, tocar dos veces por noche, una con SABBATH y otra con Hughes.

"Realmente pensamos en eso en un principio, pero seria un poco extraño salir como telonero de uno mismo, si se entiende - salir primero con Glenn y después seguir tocando con SABBATH. Creo que por esta ocasión, pensamos que sería mejor tocar solo con SABBATH. Pero ciertamente me gustaría tocar en vivo con Glenn más adelante.