02 septiembre 2005

Dave Mustaine de MEGADETH: mala reputación, virtuosismo y religión.


CanWest News Service recientemente entrevistó al lider de MEGADETH, Dave Mustaine. Algunas partes de la conversación:

Sobre su mala reputación:

"Mi reputación es totalmente distinta a mi carácter. Solo he tenido un par de incidentes en mi carrera donde he tenido problemas, pero, debido a mi perfil, se ha exagerado a proporciones gigantezcas."

Sobre el planteamiento de que el Gigantoursería una respuesta a la moda comenzada por el grunge rock, y perpetuada por las bandas de rap-metal, de muchas veces dejan mucho que desear en cuanto a virtuosismo de los músicos:

"Tengo esta idea sobre las nuevas bandas, no me convencen. Cuando era joven, tenía héroes de la guitarra: Jimmy Page, Michael Schenker, Angus Young. Músicos la raja. Ahora no puedes nombrar ningún guitarrista en cualquiera de las bandas nuevas que sea un virtuoso."

Sobre su conversión al cristianismo y su rechazo a compartir escenario en un festival griego con la banda de black metal ROTTING CHRIST:

"He probado de todo en mi vida. Fui bautizado como luterano y criado por testigos de Jehova. Mi mamá era Judía. Experimente con magia negra y brujeria y leí la biblia satánica. Pero termine volviendome cristiano hace unos tres años y fue algo positivo."

37 Comments:

Anonymous Anónimo graznó...

CREO QUE TODOS TENEMOS ERRORES, QUE NADIE ES PERFECTO, SOLO UNO, SI DAVE TUBO BRONCAS QUIENES SOMOS PARA SEÑALAR, SIMPLEMENTE COMO ES UNA FIGURA PUBLICA SE LE ECHA MAS TIERRA, CREO QUE LA MEJOR DECISION QUE PUDO HABER TOMADO FUE, REGRESAR A LOS BRAZOS DE DIOS.

3:20 p. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

yo pienso que a partado de lo que dave crea mi admiracion va es en la musica que compone no en la religion que siga no comparto el cristianosmo pero se lo respeto

andres abductedchild colombia

11:08 p. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

andres,amigo,lee el mensaje antes de mandarlo tronko...jiji

4:17 p. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

unas de las mejores decisiones de dave mustaine es qu se halla reconciliado con dios, soy muy admirador de megadeth y se que esa fue la mejor decison que tomo

8:53 p. m.  
Blogger Edvval2d graznó...

Yo soy cristiano al igual k músico, pero primero Dios que todas las cosas. Dios busca personas que toquen bien para Él. No importa que hayas hecho en el pasado, Dios te espera con los brazos abiertos si decides volver a su camino. Dios bendiga a Dave y espero encuentre su camino rápido, ya que oí por ahí k está terminando un disco con Megadeth, y con Dios no se puede ser tibio. Espero Dave se anime a hacer proyectos cristianos. Bendiciones.

7:31 p. m.  
Blogger cristian white trinity graznó...

Que bendicion ya muchos han pasado de las tinieblas a la luz, bueno que hallan hermanos metaleros cristianos radicales y no tibios. que Dios bendiga a Mustaine, y a todos los metaleros cristianos del mundo JESUS FOR LIFE!!!!!!

12:47 a. m.  
Blogger seba graznó...

Hola me llamo sebastian y desde muy chico que escucho heavy metal y estuve metido tambien como muchos en las drogas y todo eso,hasta que a los 22 años conoci a cristo y cambio mi vida para siempre.Por eso"tal ves creo entiender" a mustaine el camino que ha tomado.Solo en Cristo hay paz,libertad y vida en abundancia

1:52 p. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

Grande Dave!!!!!!!!!!!!!!
ahora SOMO HERMANOS
antes en el thrash ahora en CRISTO
y no es el unico!!!!!!!!!!
ya ai caletas de rockeros q se han convertio como
ALICE COOPER
asi q q sigaaaaaa!!!!!!!!!
JESUS IS THE BEST ROCK

1:10 a. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

esto es realmente geenial, cuando me digieron q dave mustaine es cristiano no lo crei pero ahora que lei esto lo creo...


viva el metal!!!
viva cristo!!

4:43 a. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

en realidad lo respeto pero tengamos en cuenta algo esto no a afectado sus letras así q todo sigue bien y es bueno q en cierta parte de la vida uno se de cuenta de lo q hizo y después entregarse a algo q nos de seguridad

3:19 a. m.  
Blogger Unknown graznó...

Hola,soy rockero, yo también conocí a cristo a los 25 años y mi vida a cambiado radicalmente, pues él no es religión, sino paz interior, y ahora tengo una banda de speed metal cristiano ! y a todo el que quiera seguir en este camino no tenga miedo pues es lo mejor para su vida !! Dios les bendiga

1:03 p. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

Que maza!!! Alice cooper, Dave Mustaine... me gusta el metal desde que escuche Train of Consequences y me gusta Dios desde que naci. Ahora le toca a James Heatfield, Ozzy, Angus y Bruce Dickinson y termino de ser feliz!!!

9:48 p. m.  
Blogger Unknown graznó...

Hola, desde muy chico escucho heavy metal y estuve metido tambien como muchos en las drogas y todo eso,hasta que a los 26 años conoci a cristo y cambio mi vida para siempre. Por eso"tal ves creo entiender" a mustaine el camino que ha tomado.Solo en Cristo hay paz,libertad y vida en abundancia.

Si alguien quiere conocer mas casos de rokeros que han cambiado las drogas por jesus que entre en: www.sheriff-musica.tk es lo que escrito encima de donde pone: Mp3 y Videos en myspace

7:25 p. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

jajajajaja no soy nadie para decirle a nadie en quien creer soy agnostico asi que veo al cristianismo igual que al taoismo y al budismo , etc ,etc, e incluso el satanismo como formas de tratar de mantener la fe en un ente superior llamese como se llame, ahora lo que mas me gusta de megadeth es la forma cruda en que dave dice las cosas y las criticas politicas y religiosas que solo puede hacer una persona con un criterio formado y sin rabo de paja espero que por sus nuevas creencias no se vea influenciado y cambie o adorne la manera de escribir, osea a nadie le gustaria ver a dave escribir i love god 1000 veces en una cancion, si no mas bien con criticas punsantes haga abrir los ojos a las nuevas generaciones de fanaticos

5:08 a. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

mE alegro que dave se haya convertido al cristianismo. Megadeth es una de mis bandas preferidas y antes q todo en mi vida esta Cristo. Saludos para todos los cristianos y metaleros q lean esto.

5:46 a. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

Este si es un verdadero payaso del rock, y se queja de los integrantes de la banda Metallica

8:49 p. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

HOLA DAVE ME INTERESARIA SER TU AMIGA COMO PUEDO CONTACTARME CON TIGO EN CUANTO A CREER EN DIOS FUE EL MEJOR CAMINO QUE HAS ESCOGIDO NUNCA ME IMAGINE QUE IBAS A CAMBIAR TANTO DE ADEVERAS ME SORPRENDES PERO ES ASI TODOS EVOLUCIONAMOS EN ESTA VIDA SIGUE ADELANTE DAVE TIENES ALGO MUY BUENO EN TU ALMA Y TIENES QUE SEGUIR CRECIENDO

5:21 p. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

NO LO PUEDO CREER... ME ENCANTABA MEGADETH Y AHORA SOLO SE QUE DEJANDONOS DE SU RELIGION Y MUSICA ME ENCATABA SU FUERZA, CON LA QUE PELEABA, CON LA QUE ESCRIBIA, CON LA QUE VIVIA, CON LA QUE ESTABA PARADO, AHORA ES CRISTIANO, NO ES POR SER MALA ONDA O ALGO ASI PERO ESA Y TODAS ESTAS RELIGIONES SOMETENA A LA MUJER A COSAS QUE NO DEBERIAN... YO LO ADORABA POR TODO Y AHORA BAJO DEMACIADO ANTE MIS OJOS, SEAN FELICES Y QUE TENGAN SUERTE EN LA VIDA DISCULPEN MI COMENTARIO... NOS VEMOSSS... PERO PUES FUERA DE ESO CREO QUE EN CIERTA FORMA LOS METALEROS SOMOS O DEBERIAMOS SER HERMANOS DE ALGUNA FORMA... NOS VEMOS


METALK!!!!

4:04 p. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

QUE ONDA!

BUENO, PUES YO TAMBIEN SOY CRISTIANA Y OBVIAMENTE ROCKERA.
HACE UNOS CUANTOS DIAS ME ACABO DE ENTERAR QUE DAVE MUSTAINE ES CRISTIANO, LO CUAL ME DA MUCHO GUSTO, POR QUE EL NO ES EL UNICO MUSICO QUE SE VUELVE CRISTIANO, OTRO EJEMPLO ES EL DEL BUEN ALICE COOPER.
Y POR LO VISTO YA SOMOS MAS, ME DOY CUENTA DE QUE TAMBIEN LOS ROCKERO TIENEN RELIGION Y DEJENME DECIRLES QUE ESTAN PROFESANDO LA VERDADERA RELIGION QUE EXISTE.

TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO QUE ANTE TODAS LAS COSAS, SIEMPRE VA A ESTAR DIOS EN PRIORIDAD, Y DESPUES NUESTROS GUSTOS, AFICIONES ETC.

OK ME RETIRO!
AAA
ME ENCANTARIA QUE LOS AC/DC DE SE VOLVIERAN CRISTIANOS EN ESPECIAL ANGUS YOUNG!

OK BYE

CUIDENSE!

12:10 a. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

alabado sea el señor porque mustaine se convirtio y eligio la vida eterna que una perdicion eterna en el lago de azufre...

3:32 a. m.  
Anonymous ira ramona graznó...

hola, yo no tengo religion por k no creo en ellas, solo creo en Dios y en Cristo, y mustaine puede ser de la religon k kiera mientras no mezcle su musica con su religion, de todos modos sigue igual de buenote y papasote, y al que no dice su nombre k comenta k dave es un payaso y k todavia kritica a los de metallica, pues estas muy ekivocado por que el puede criticar a kien kiera y sobre todo alos poosers de los metallica por k el es el rey. see you...

7:40 p. m.  
Anonymous Jesus es el pan de vida y la verdad graznó...

Dios es la verdad,y jesus nos lo enseño y nos lo enseña.Gracias a el porque mustaine abrio los ojos y vio que hay una linda vida y que nunca va a estar solo.

Aguante Dios!
Aguante Megadeth!
VIVA EL METAL!

3:11 p. m.  
Anonymous jose ignacio ormeño saavedra graznó...

yo igual creo q todos tenemos michisimos errores y lo q hiso dave fue la mejor decision que pudo haber tomado.no creo en la religion pero si creo en dios y soy mucho mas deboto q un catolico y escucho heavy metal (disculpen si lo escribi mal)dave es un ejemplo de persona hizo lo q muchas personas deberian hacer arrepientance satanicos o ateos el in fierno no es como lo pintan los satanicos.
bueno si eso quieren problema de ustedes pero les recomiendo q lleven mucha agua y bloqueador solar xq haî hace muuuuuuuuuuuuuuuco kalor

viva dios¡¡¡¡¡¡¡
viva el metal
habajo el puto blak metal


xavela

11:02 p. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

lo unico q importa es que dave no cambie sus letras y su estilo q sea cristiano no importa eso vale madre mientras siga con su mismo estilo de componer esta bien

7:52 p. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

soy testigo de jehova, me parece muy bien q dave tenga conocimiento y q le guste las cosas de Dios, q grande dave, aguante megadeth!

8:35 p. m.  
Anonymous ANDRES graznó...

Excelente decisión, yo soy metalero, escucho desde heavy metal clasico, thrash, speed, hard rock, llegue a escuchar y a saber mucho de death, black, gothic, progressive, etc pero la verdad no me fijaba en las letras y en los mismos titulos de los grupos, muchos pura blasfemia hacia el Señor Todopoderosos nuestro Dios y hacia Jesucristo, de los 15 a los 27 años escuche grupos con letras podridas, enfermizas, hasta este año me di cuenta, y mehe entregado mi vida a Dios altisimo, bien por Mustaine, la enseñanza es que podemos escuchar rock, heavy pero a sabiendas de que no se ofenda a Dios ni a Jesús, seleccionar bien los grupos que escuchamos!!!

3:07 a. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

CALLENSE MIERDASS!!!

3:49 p. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

En que se está convirtiendo el metal, no puede ser que mustaine se vuelva cristiano, en que se ha convertido, es como si un metalero empezara a escuchar pop. La religión es un mierda, el metal es rebeldía, ateísmo, anarquismo, no tenemos dioses, sólo disfrutamos de la libertad, la religión es una mierda.

2:57 a. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

Desde su infancia Dave a sido de malas pulgas y siempre andaba gruñendo haciendo de su vida lo que el queria...se fue a temprana edad de su hogar y con un sinfin de problemas y mala influencias gracias a la drogas y el alcohol. Al formar Megadeth luego de su expulcion de metallica, junto a Effelson y dos tripulantes mas, lanzaron killing is my bussiness ...etc les comenzaba a ir bien muy bien eran la mierda as rapida de ese tiempo.... so far so good....eran verdaderos miciles en el escenario y destellos de guitarras todo en ese tiempo era poder del metal...hoy lo hemos perdido gracias a mierdas como el reggeaton y la pila de tribus urbanas y weas q eso si q son mierdas...pero bueno eso es otro tema Dave Scott Mustaine en epoca de los 80 ya era cristiano o catolico q no se cual es la diferencia tiene mas de un par de fotos con un crucifico en su pecho y lo eh escuchado hablar de que nunca se tatuo como muchos tontos que se creen que por tener un tatuajo son lo maximo y weas raras xd Si Dave es cristiano me alegro para mi es el mas grande de todos los tiempos y q lastima q ya este desgastandose como me gustaria q dave se qedara joven por siempre y poder darnos muco tiempo mas todo lo que le a dado a miles de jovenes y al mundo metal e general si dave es catolico o cristiano es cosa de el...asi q xupensela al satan cuando lleguen al bajo mundo ateos culiaos..Grande ]v[EGADET]H[

1:31 a. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

La religion es estupida.. primero tacharon al Rock y al Metal de satanismo y ahora lo usan para ganar mas adeptos y mas plata..... que se pudra la religion... Viva el Metal.. Highway To Hell...

1:21 p. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

dave es puto!!! la religion es mierda de gays
ademas es una persona sin talento, pura mierda!!!
q se pudra en su pinche voz culera

1:26 a. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

el hace kritikas a la religion y se vuelve kristiano, no puede ser se keja de k estados unidos es un kontrolador fascista e imperialista y se va kon un sistema k es regido`por estados unidos para explotar a la gente debil, a parte los kristianos se rijen por eso eskogen personas debiles yy mustein era debil al alcohol ya lo decia friedich nietzche en el libro de el anticristo,laa mayoria de las religiones les hace falta el uso de escrupuos y el uso de la razon, kiero vomitar!!!!! yy por k respetar a una religion k ni siquiera respeta a otras religiones???? para mi mustaine a muerto,yo mejor me hubiiera matado

7:23 p. m.  
Anonymous Eduardonnas graznó...

Jajaja cómo me da risa que se burlen de la religión, evidentemente al buscar a Dios van a encasillarte como cristiano incluso yo he llegado a decirme cristiano, pero el que vayas a una iglesia y busques a Dios no te hace religioso incluso nosotros estamos peleados con la religión pues fué la misma que mato a Jesus, religión es igual a costumbre, y los que en verdad buscamos a Dios como ahora lo hace Mustaine no lo buscamos por costumbre, sino por pasión y amor. Amen.

7:33 p. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

me da gusto esto la verdad es un buen músico, y nadie es perfecto todos podemos tener errores
que buena onda que esta con Dios!

:D

2:17 p. m.  
Anonymous t0b4l graznó...

Si da lo mismo que religion sea pero que no hable de dios en sus canciones ya aburre! si es religioso bien por el pero no tiene por que andar leciando acada rato con dios en la musica... cansa.

1:27 a. m.  
Blogger Unknown graznó...

DE VERDAD NOSE COMO PUEDEN HABLAR TANTA MIERDA DE QUE MUSTAINE ESTA BIEN QUE SEA CRISTIANO Y WEAS ASI PRIMERO LA RELIGION VALE MIERDA LO UNIKO QUE HACEN ES GANAR PLATA Y MAS PLATA CON LA FE DE LA GENTE CREYENTE ESTA BIEN CREER EN DIOS O NO ESO ES DESICION DE CADA UNO PERO SER DE UNA RELIGION O PERTENECER A UNA IGLESIA VALE MIERDA POR QUE ANTES CANCELABAN MUCHOS CONCIERTOS POR QUE CONSIDERABAN A ESTAS BANDAS COMO SATANICAS COMO LO QUE LE PASO A MAIDEN EN CHILE UN TIEMPO ATRAS CUANDO LA IGLESIA PROHIBIO SU INGRESO AL PAIS POR ESO ESTO DE LAS IGLESIAS Y RELIGIONES VALEN MIERDAS POR MI PARTE CREO EN DIOS Y NADA MAS NI AHI CON ESAS WEAS Y AGUANTE DAVE MUSTAINE DEL TIEMPO PASADO LO CUAL LA GRAN MAYORIA LO SIGUIMOS POR LO MISMO COMO ERA EL Y AHORA QUE VENGAN A DECIR QUE ESTA BIEN MMM NO PASAA Y EL WEON IMBECIL QUE DIJO QUE ESTABA ESPERANDO A OZZY A DOCKINSON ANDATA A LA MIERDA VO SIGUE TU RELIGIO Y ANDA A ESCUCHAR MUSIKA CRISTIANA NO MAS Y OJALAS DAVE NUNKA CAMBIE SU ESTILO DE MUSICA Y MENOS SUS LETRAS POR QUE SON LAS MEJORES AGUANTE MEGADETH

10:39 p. m.  
Blogger NoxDaemon666 graznó...

Mi Humilde Opinión

Me parece bien que mustaine se haya convertido (en cristiano), por lo contrario no tengo nada en contra de los satanistas, que hagan lo que quieran pero en su "mundo", simplemente me parecen personas ignorantes y nada mas. Volviendo al tema, me parece muy destacable que dave haya elegido una mejor vida y un mejor camino, por su bien

10:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home