28 enero 2006

¿Será Rick Rubin el nuevo productor de METALLICA?


Un rumor ha comenzado a circular de que METALLICA han finalmente terminado su relación de trabajo con el productor Bob Rock, quien ha participado en todos los álbumes de la banda a partir del 'Metallica' de 1991. Muchos ven a Bob Rock como el responsable del cambio de METALLICA a una propuesta más comercial, e incluso algunos han llegado a juntar firmas para pedirle a la banda un cambio de productor. Según los rumores, la banda estaría actualmente en conversaciones con el prestigioso productor Rick Rubin, quien tiene en su curriculum el haber trabajado con bandas como SYSTEM OF A DOWN, SLIPKNOT, SLAYER, AUDIOSLAVE y RED HOT CHILI PEPPERS, para producir al sucesor del criticado "St. Anger".

El rumor ha estado circulando desde Octubre, y ha ido ganando fuerzas desde entonces. Otro indicio a tener en cuenta es el hecho de que Rock tiene programado pasar gran parte de este año trabajando en el nuevo álbum de MÖTLEY CRÜE, que se espera para el próximo año.

En una entrevista en Septiembre de 2005 aparecida en la revista del fan club oficial de banda, So What!, el baterista Lars Ulrich fue consultado sobre si habian dudas de que Bob Rock
produciría el próximo álbum:

"Diría que Bob Rock será siempre nuestro productor," respondió Ulrich. "Es algo así como nuestro productor por defecto. Espero que Bob Rock produzca el próximo álbum, a menos que él no este interesado."

En la misma entrevista, Ulrich hizo comentarios positivos sobre los álbumes más recientes de SLIPKNOT y SYSTEM OF A DOWN — ambos producidos por Rubin — citandolos como particularmente inspiradores en terminos de sonido, algo que dijo querer lograr más adelante en un próximo álbum.

METALLICA oficialmente comenzaron el proceso de composición de su nuevo CD a fines del pasado año, y se espera que pasen los próximos meses compilando ideas antes de entrar finalmente a grabar. Se espera el nuevo álbum para fines del 2006 o principios del 2007.

2 Comments:

Blogger Paulo graznó...

Personalmente respeto los trabajos realizados por Bob Rock, sin su aporte Metallica habría casi dejado de existir. También respeto a Rubin,pero no creo que lo incorporen a la producción de su nuevo album, poca empatía de Ulrich, Hetfiel y Hammet con el Nü Metal.

6:49 p. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

Ya esta confirmado hace tiempo, aunque la noticia aqui presente es de principios de 2006. Rick Rubin es un gran productor, creo que puede sacar lo mejor de Metallica, recordemos que tambien produjo el primer disco del mejor grupo de la actualidad, The Mars Volta.

6:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home