23 julio 2006

Myles Heskett de WOLFMOTHER: 'es divertido que nos comparen con LED ZEPPELIN o BLACK SABBATH

Popworld.com recientemente entrevistó a Myles Heskett, baterista de la banda australiana WOLFMOTHER. A continuación parte de la conversación:

Popworld.com: ¿Siempre tuvieron el sonido que tienen hoy?

Myles: "No. Es realmente divertido porque todos nos comparan con LED ZEPPELIN y BLACK SABBATH y con las bandas de los 70's, pero cuando nos juntamos estabamos más metidos en la onda de BEASTIE BOYS y BECK. Ninguno de nosotros tenía instrumentos asi es que arrendabamos y haciamos unas jams de funk loquísimas. Teníamos discos duros de computador llenos de cosas funk, bien eléctricas. Pero cuando comenzamos a tocar en vivo empezamos a tocar rock porque es emocionante y poderoso."

Popworld.com: El sonido de tu banda es muy de los setentas. ¿Es intencional?

Myles: "No lo es, es más bien asi como cuando te metes a una pieza con tres tipos y tratas de sacar algo que se sienta y suene bien. Es como que puedes tener un auto nuevo, de fábrica, o puedes andar en un auto con onda de los setenta. Nosotros preferiríamos andar en el auto de los setentas. Incluso nos compramos baterías viejas y amplis viejos que tienen ese sonido a la antigua."

Popworld.com: La última banda que busco recrear ese sonido clásico fue THE DARKNESS. ¿Qué opinas de ellos?

Myles: "Pienso que es totalemente cool. Es como un chiste pero pienso que estan conscientes de eso. Es extravagante, excitante. No es el tipo de música que me sentaría a escuchar, pero creo que son divertidos."

Entrevista completa en Popworld.com.