05 septiembre 2006

¿El final de SEPULTURA?

En una entrevista al periódico brasileño O Estado de São Paulo, el ex baterista de SEPULTURA, Igor Cavalera comenta que los actuales miembros de la banda habrían llegado a un acuerdo sobre el futuro uso del nombre SEPULTURA, siendo este permitido solo hasta el final de la actual gira promocionando el álbum "Dante XXI". Sin embargo, el supuesto arreglo es negado en la misma entrevista por el bajista de la banda, Paulo Xisto Pinto Jr.

En ocasiones anteriores Igor expresó que el había perdido el derecho a opinar si la banda debía continuar con el mismo nombre luego de la salida de sus dos miembros fundadores, él y su hermano Max, ya que fue el mismo quien decidió abandonar la banda. "Tendría una opinión diferente si me hubiesen hechado o su hubiesemos terminado peliados. Pero como yo lo veo, es decisión de ellos continuar o no con SEPULTURA" comentó Cavalera en una oportunidad, agregando además que no tenía intenciones de intervenir si los músicos aún en al banda sacaban un nuevo álbum con el nombre del grupo.

SEPULTURA actualmente reemplazó a Igor en la batería con Jean Dolabella, quien debutó con la banda el pasado 5 de Agosto en Río de Janeiro.
2001-2003.

Igor es el segundo Cavalera que abandona SEPULTURA. En 1996, Max Cavalera abandonó la banda luego de que sus compañeros despidieran de sus labores de manager de la banda a su esposa Gloria.