01 septiembre 2006

Lars Ulrich y James Hetfield conversan sobre 'Master Of Puppets' en la televisión japonesa.

James Hetfield y Lars Ulrich de METALLICA recientemente estuvieron en el programa televisivo japonés "Rock City", donde conversaron sobre su desición de tocar "Master of Puppets" en su totalidad en su última gira, celebrando los 20 años del álbum. A continuación parte de la entrevista:

Hetfield: "Lo que siento de corazón es que... creo que 'Master of Puppets' representa cierto momento en la historia. Fue algo así como el fin de la era de Cliff Burton en METALLICA, lo cual es triste, pero también muy importante. Quizás 'Master of Puppets' es el álbum con que muchos fans se identifican. Porque después de que Jason se uniera a la banda, nuestra popularidad aumentó. Entonces vino el 'Black Album'... era muy distinto a 'Master of Puppets'. Creo que en 'Master' aún había algo de inocencia ahí, y esa actitud de 'que se joda el mundo!'. Y no estabamos, yo creo, tan influenciados por la 'grandeza' de METALLICA. Las canciones, tenian ese fuego, esa energía; aún suenan jovenes, pero aún estabamos creciendo, y las canciones eran cada vez más grandiosas y gigantescas, eso le dió más personalidad a las canciones. Creo que cada cada tema de ese álbum es realmente buena, y soportan el paso del tiempo."

"Habíamos tocado casi todas esas canciones en vivo antes, porque eran todas canciones que debían ser tocadas en vivo. 'Orion' era la única que no habíamos tocado, pero... es algo muy emocional, aún creo que no hay palabras para eso, y, tener a Rob Trujillo en la banda, tocando tan al estilo de Cliff… suena mejor que nunca. Te puedo decir que esas canciones en sí me recuerdan a unos METALLICA más inocentes. No digo 'inocente' en un sentido de 'estúpido', simplemente no tan arruinados por la fama. [risas] A pesar de que hicimos lo posible por no ser tocados por la popularidad, es imposible no sentir sus efectos. La honestidad e inocencia del 'Master of Puppets' aun esta ahí, aunque sea durmiendo, viviendo en el estudio; aún está ese fuego. En ese entonces METALLICA era lo único en nuestras mentes — solo METALLICA. Ahora es distinto. Hay familia, hay muchas más cosas importantes en nuestras vidas. Creo que 'Master of Puppets' era… era lo único en que pensabamos."

"Cuando ibamos a tocar en Europa, especialmente en el Reino Unido, se le dió mucha importancia a 'Master of Puppets', hicieron ese CD — la revista Kerrang! armo ese compilado con otras bandas, AVENGED SEVENFOLD, TRIVIUM, BULLET FOR MY VALENTINE, un montón de nuevas bandas metaleras — haciendo un tributo al 'Master of Puppets', y eso nos dió la idea de hacer nuestro propio tributo. Pero además, oir a esas bandas tocando nuestros temas, nos quemó un poco el trasero para meternos en esto de nuevo y no volvernos tan flojos respecto a tocar. No es que hayamos sido tan flojos, pero debes pensar, hemos estado haciendo esto por 26 años. Somos buenos en esto. Si, lo somos, pero podemos ser mejores. Nos ayudó a subir a otro nivel. Pensabamos tocar 'Master of Puppets' en vivo quizás para el festival de Donington, o en algunos shows en locales cerrados. Pero mi idea fue, hey, hicimos el festival Download/Donington cinco veces. Hagamos algo distinto a tocar 'lo mejor de'. Asi es que lo hicimos en toda la gira, y se sintió bien. Es mucho rato tocando, pero es muy inspirador, se siente bien tocar el álbum de principio a fin."

Ulrich: "Fue entretenido. Fue realmente interesante estar grabando el nuevo álbum y tener que volver a escuchar 'Master of Puppets' — revivirlo, volver a aprenderlo. Con el paso de los años, hemos empezado a tocar los temas de formas distintas, asi es que volvimos a tocarlas en du forma original... bueno, algo asi... los mismos arreglos del álbum. Pusimos de vuelta partes que habíamos omitido con los años. Y ha sido interesante escribir nuevas canciones teniendo el 'Master of Puppets' en mente, porque creo que definitivamente nos ha afectado un poco. Algo del nuevo material tiene el mismo tipo de desafío que tenía 'Master of Puppets' y quizás algo del material este un poco inspirado en ello. Obviamente hemos estado bromeando, sobre todo al principio cuando tratabamos de re aprendernos los temas. Si hubiesemos sabido hace 20 años, que en 20 años más estaríamos tocando los mismos temas, quizás no hubiesemos hecho los temas tan complicados. Pero los reaprendimos, más rápido de lo que esperabamos. Cuando tocamos el primer show en el festival Rock am Ring de Alemania, nos sorprendió lo fácil que fue, lo natural que se sentía tocar el álbum entero, y obviamente, la forma en que respondieron los fans, fue muy positivo. Ellos estaban más sorprendidos aún de que aún podíamos tocarlo, y tocarlo bien, y todavía sentir el control de los temas, porque algunas partes son complicadas y locas, pero... estamos en buena forma, y tenemos una gran energía física a pesar de los años.

"¿Qué significa ese álbum para mi? Es dificil de describir ese álbum. Me han hecho suficientes entrevistas como para saber como me siento con mis álbumes. Me gustan casi todos, los respeto a cada uno, ciertamente. Entiendo que la gente piense que 'Master of Puppets' es un punto alto, pero, para mi, es uno más de tantos álbumes, es una parte más del rompecabezas. Creo que no sería lo mismo el 'Master of Puppets' sin el álbum anterior a él o el que lo siguió, y eso vale con todos los discos, es dificil para mi individualizar algún álbum como un logro en especial, pero entiendo que para la gente sea algo especial, eso esta bien para mi. Ha sido una experiencia muy positiva. Nunca hicimos esto antes — nunca habíamos tocado un álbum completo — y creo que teníamos dudas en hacerlo, porque creo que nos daba miedo ponernos un cartel de una época. Aún nos creemos más jóvenes de lo que somos, y en nuestra mente, nos sentimos más parte de la generación actual que de la previa. IRON MAIDEN, JUDAS PRIEST y AC/DC, todavía son nuestros héroes y nuestros ídolos, asi es que sentimos que tenemos más en común con TRIVIUM o AVENGED SEVENFOLD y esas bandas que con IRON MAIDEN o JUDAS PRIEST, porque ellos son mis héroes. Es dificil... cuando hicimos todo esto del 'Master of Puppets', teníamos algo de miedo, quizás, de vernos como parte de esa vieja generación, me entiendes? Pero creo que esta bien. Y fue realmente entretenido. Quizás lo haremos con cada álbum cuando cumplan 20 años, quién sabe!"

Algunos videos de la entrevista con James Hetfield y Lars Ulrich en "Rock City" disponibles en YouTube.com.

1 Comments:

Blogger eduardo graznó...

Ufs!! Podrían tener un gesto de gratitud con todos sus fans: tocar en vivo y registrar toda la discografía de la 1ra etapa... Pero eso es mucho pedir, no? Para una banda que ya se encumbró al Olimpo de las rock stars.

salu2
edo

2:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home