24 agosto 2006

Bruce Dickinson comenta el nuevo álbum de IRON MAIDEN


En una reciente entrevista con la rvista Revolver, el vocalista de IRON MAIDEN, Bruce Dickinson, comentó sus temas favoritos del nuevo CD de la banda, "A Matter of Life and Death", esperado para el próximo 5 de Septiembre:

"These Colours Don't Run":

Bruce: "Es sobre lo que motiva a los soldados y qué es por lo que pelean. Algunos de ellos tienen una gran bandera tatuada en su trasero y creen genuinamente todo eso del patriotismo, y terminan con su cabeza volando en pedazos por el Tío Sam. Pero creo que la mayoría de ellos pelean porque si no lo hacen, sus amigos podrían morir."

"The Longest Day":

Bruce: "Es sobre el Día D y el calvario por el que se hizo pasar a esos muchachos de 18 años para lograr lo que se hizo ese día. Es algo a lo que no estamos expuestos ahora. Si, hay gente que va y hace cosas extraordinarias y lucha mano a mano con los Talibanes en Tora Bora armados solo con un cuchillo. Pero no lo sabemos porque eso se esconde. La mayoría de los muchachos que estuvieron en el Día D tenían 18 años, y solo tuvieron seis meses para transformarse en esas máquinas de pelea. En cierto sentido este tema es como una versión musical de 'Rescatando al Soldado Ryan'."

"Brighter than a Thousand Suns":

Bruce: "Pase gran parte de mi adolescencia bajo la sombra de la bomba atómica. Crecí en una generación que fue llevada a creer que en algún momento sonaría una sirena, y entonces tendrías cuatro minutos para despedirte de tu culo. Esta generación tiene una paranoia distinta. Hoy, todo se trata sobre el terrorismo. Nosotros simplemente pensabamos que nos iban a borrar de la faz de la Tierra. Asi es que la canción trata sobre como tratabamos de conciliar algo tan destructivo como la bomba y poder dormir por las noches."

"Lord of Light":

Bruce: "Solo imagina que hay un gran rango de lugares entre el Cielo y el Infierno y que tienes que escoger, y que Lucifer es, de hecho, el 'señor de la luz' que esta allá abajo, que es lo que el nombre realmente significa. Y todo este tema sobre el Dios eterno y vengativo, apuntando con su dedo y castigando, es solo un montón de mierda de relaciones públicas sin sentido."