21 octubre 2007

Falleció Paul Raven, bajista de MINISTRY y KILLING JOKE


Paul Raven, bajista de bandas como KILLING JOKE, PRONG y MINISTRY fue encontrado muerto ayer en su casa en una villa francesa, cercana a la frontera con Suiza. La causa aparente del deceso de Raven sería un ataque cardiaco. Raven se encontraba en Génova trabajando con la banda de metal industrial francés TREPONEM PAL junto con el baterísta Ted Parsons y miembros de THE YOUNG GODS.

Paul Vincent Raven nació en Wolverhampton, Reino Unido, el 16 de Febrero de 1961. Se hizo conocido a principios de los ochentas cuando reemplazó al bajista original de la banda de post-punk industrial KILLING JOKE. Su estadía en la banda coincidió con el período más exitoso comercialmente de la banda, con álbumes como "Fire Dances", "Night Time" y "Brighter than a Thousand Suns". A lo largo de su carrera, Raven colaboró con distintas bandas, incluyendo PRONG, MURDER, INC., PIGFACE y GODFLESH. Recientemente fue nominado a un Grammy por "Mejores Interpretes de Metal" por su trabajo junto a MINISTRY, con quienes estaba desde fines de 2005 y con quienes grabó el álbum final de la banda, "The Last Sucker".

El tecladista de KILLING JOKE, Reza Udhin ha comentado que "Paul será muy extrañado por los fans de la música, amigos y principalmente por su familia; sus bandas lo extrañarán terriblemente. Era un gran hombre y un bajista único, quién ha muerto trágicamente a muy temprana edad."

Etiquetas: , ,