29 agosto 2007

Gene Simmons de KISS: 'Esos geeks que descargan música gratis arruinaron a la industria musical'

Gene Simmons, bajista y vocalista de KISS fue invitado por Dave Navarro a su programa de TV por Internet Spread Entertainment, el pasado 23 de Agosto. Simmons aprovecho la ocasión para despotricar contra quienes descargan musica a través de Internet y defender a la "indefensa" industria discográfica. A continuación parte de la entrevista:

Dave Navarro: Ahora que hablamos de la industria musical y el estado actual de las cosas, ustedes con KISS han sido obviamente unos pioneros en el mundo del rock, tienen millones de fans en todo el mundo, ¿Crees que las cosas han cambiado?

Gene Simmons: Realmente han cambiado. Lo que ha cambiado es la industria que rodea a la música. Basicamente es lo mismo — tienes gente con algo que decir. Ya seas un rapero u otra cosa, es un mensaje escrito por distintas personas para personas distintas. Lo que ha cambiado es que ahora no hay industria. Dejamos que el zorro entrara al gallinero, y ahora nos sorprendemos de que no hayan huevos ni pollos. Esos geeks colegiales que creen que tienen derecho a bajar cosas gratis, lo han arruinado para todos. Asi es que si miras a tu alrededor, y no hay industria musical, fueron esos tipos, los mismos a los que demandó METALLICA, los demandaremos ahora mismo, los mandaremos al lavabo. Cualquiera que piense que puede tener acceso a algo que me pertenece, merece la guerra. Esos tipos nos han arruinado a todos.

Dave Navarro: ¿Incluso si estas de acuerdo con esto de iTunes ahora? La gente puede pagar y descargar cosas, la gente descarga canciones y paga por ello.

Gene Simmons: Es demasiado tarde …

Dave Navarro: Ahora descargan de a una sola canción, ya nadie compra álbumes.

Gene Simmons: Es tarde, la industria discográfica ha muerto tratando de encontrar como sobrevivir. Se acabo, realmente. Cada vez menos bandas hacen dinero con su música y deben volver a la vieja forma, salir y tocar en vivo.

Dave Navarro: Lo que yo noto es que muchas bandas, mi última banda, gente cercana a mi, es que al no vender álbumes y no haber un retorno inmediato, las compañías no apoyan las giras.

Gene Simmons: Si, pero ¿Quién inventó la idea de que un sello debe apoyar a una banda? ¿Qué lunático espera eso? Imagina un negocio en que tienes que pagar dinero, un avance, efectivo, a una banda. Los sellos han sido los mejores amigos que tu y yo hemos tenido. Te dan un gran avance, y nunca tienes que devolverlo. Si fracasas, no devuelves el dinero. Ellos recuperan su dienero, luego te pagan royalties. Ese es el mejor amigo que jamás tendrás. Ellos deben fabricar, promocionar, publicitar, y ADEMÁS, te sacan de gira y te pagarán por salir de gira. Ellos no participan en tus licencias, tu merchandising o los boletos que vendas...

Dave Navarro: Hoy en día obtienen parte de eso — los nuevos contratos incluyen el merchandising …

Gene Simmons: Pero lo estan pagando por ti. ¿Sabes por qué lo hacen? Porque ya no pueden ganar dinero con los álbumes. Se acabó, la industria discográfica esta muerta.

Etiquetas: , , , ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo graznó...

Gene Simmons es la codicia personificada, aquí está hablando desde el punto de vista de un hombre de negocios no del de un artista. Aquí se explica claramente la verdad del asunto: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_40041.html

Gene, métete en el estudio de grabación, arriesgate y olvidate de zorras y gallinas, que los fans no compraron tu último disco por motivos diferentes a internet.

10:17 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home