31 octubre 2007

¡IRON MAIDEN anuncian gira por Latinoamérica y trae de vuelta los clásicos de la banda!

Con un mensaje en el sitio oficial de la banda, IRON MAIDEN anuncian que su próxima gira, bautizada "Somewhere Back In Time Tour" estaría pasando por tierras latinoamericanas durante el mes de Febrero de 2008.

La gira pretende apoyar el próximo lanzamiento en versión DVD del clásico disco en vivo de la banda, "Live After Death", y en consecuencia, el set de temas de las presentaciones se centrará en los clásicos de los ochenta de la Doncella de Hierro. Y si alguna vez nos lamentamos de no haber tenido la oportunidad de presenciar la puesta en escena espectacular de los años dorados de MAIDEN, la banda ha anunciado que para completar el panorama revivirán el espectacular escenario ambientado en el Antiguo Egipto de la gira del álbum "Powerslave", además del algunos elementos de la gira de "Somewhere In Time", tales como la versión cyborg de Eddie.

La banda viajará durante la gira en un Boeing 757 especialmente acondicionado, pilotado nada más ni nada menos que por el propio Bruce Dickinson, quien posee licencia de piloto comercial.

Steve Harris comenta: "Siempre me gustó el show de la gira "Powerslave", la cual creo que es posiblemente la más espectacular que hemos hecho hasta ahora, asi es que hacerla nuevamente será muy divertido. Llevar nuestro propio 757 realmente hará que todo sea más flexible para nosotros, e intentaremos utilizar los contenedores de carga que se han construido especialmente para esta gira. La agenda que hemos logrado gracias a esta flexibilidad creo que es muy interesante, ya que nos permitirá ir a lugares a los que no hemos ido en un buen rato, como Australia, y a lugares a los que nunca hemos ido como Colombia y Costa Rica. Siempre es refrescante ir a nuevos lugares, y hemos oído que los fans por allá son increíbles! Serán muchos vuelos pero valdrá la pena."

Las fechas anunciadas para Latinoamérica son las siguientes:

21 de Febrero - Guadalajara, México - Auditorio Telmex
22 de Febrero - Monterrey, México - Arena Monterrey
24 de Febrero - Ciudad de México, México - Palacio de los Deportes
26 de Febrero - San José, Costa Rica - Estadio Saprisa
28 de Febrero - Bogota, Colombia - Parque Simón Bolivar
2 de Marzo - Sao Paulo, Brasil - Skol Arena Anhembi
5 de Marzo - Porto Alegre, Brasil - Gigantinho
7 de Marzo - Buenos Aires, Argentina - Estadio Ferrocarril Oeste
9 de Marzo - Santiago, Chile - Pista Atlética Estadio Nacional
12 de Marzo - San Juan, Puerto Rico - Coliseo San Juan

Próximamente se anunciarán más fechas para Norteamérica y Europa.

Fuente: Iron Maiden Official Web Site.

Etiquetas: , , , , , ,