30 julio 2005

Zakk Wylde habla de los incidentes en sus shows

Revista Metal Edge recientemente entrevisto al lider de BLACK LABEL SOCIETY,Zakk Wylde. El siguiente es un extracto de la conversación:

Metal Edge: ¿Qué demonios fue lo que pasó en el show en L.A. hace unos días?

Zakk Wylde: "Dios, qué noche de comedia destructiva fue esa! Estuvimos arriba por una hora y media, tocando, hicimos 'In This River', luego 'Suicide Messiah', y podía escucharme por los monitores toda la noche, de pronto no podía escuchar nada. Entonces digo, 'Qué chucha?' Era el último show de la gira, todos estabamos muertos, golpeados y cansados, lo único que queríamos era ir a casa por unos días antes de irnos a Japón. Por supuesto tenía que ser en "El Gay" donde todo se fuera a la mierda! Hicimos 41 showa en ocho semanas, y todo sin ningún problema..."

Metal Edge: Sin problemas? No fue un problema lo que paso en Boise, Idaho?

Zakk Wylde: "En Boise? ¿sabes lo que paso? Entramos al club y agarramos un par de taburetes del bar — de los típicos, de madera — y empezamos a arrojarlos a ver quién llegaba al escenario con ellos. Podríamos haber ido a Ikea y haber comprado esas sillas, no tenían nada especial, empezamos a darles con un bate de aluminio. Entonces el dueño vino y empezo a decirme — '¿Qué diablos están haciendo?' y yo le dijo, 'No se preocupe, voy a pagar los daños... Soy Zakk, loco, vamos a hacer un show aqui, no pasa nada, te voy a dar el dinero ahora mismo...' Imaginate, el tipo iba a ganar un monton de plata esa noche, no? BLACK LABEL quiere beber, él tendrá su dinero. Y me empieza a hueviar a mi. Entonces voy y digo, 'Socio, usted es el dueño del bar, seguramente tiene muchas preocupaciones, debes estar estresado. Ven, esta va por mi cuenta, liberese un poco del estrés, venga a golpear un par de sillas. No olvidemos quién tenía el bate en ese momento, ok? jajaja Entonces empieza, 'Vayanse a la mierda, voy a llamar a la policía...' Entonces llama a la policía. La cosa es que tenía tres vitrinas en la muralla, con guitarras y bajos, y rompí los tres mientras salía del club, los vidrios rotos, y las guitarras se cayeron. Luego me doy cuenta de que hay nueve policías, y uno a caballo! jajaj. No podía creer toda esta mierda! Entonces el tipo sale, y yo hay todo cagado y él gritando que deberían meterme preso por romper tres sillas culiás, y entonces le grito, 'Tengo diez acres y una cortadora de madera, hago desaparecer cosas! jajaj. Los policias estaban ahi diciendome, 'Eso, sigue enterrandote solo...' Les explique que había ofrecido pagar todo y que incluso le iba a dejar dar unos batazos, y que simplemente el tipo era un mamón... De todos modos, el puso cargos, y hubo que posponer el show, incluso cuando yo igual iba a tocar. Entonces salió con que eran US$60,000 en daños, y quería que volviera para tocar gratis para él...¡ándate a la chucha, culiao!"

Metal Edge: Con eso me aclaras lo de Boise. Ahora volvamos a lo de Hollywood...

Zakk Wylde: "Loco, querís hablar de las cagadas todo el tiempo? jajjaja. Ese show en el House of Blues era el último show, asi es que esperabamos que todo pasara piola, lo haríamos, nos iriamos a casa, recargaríamos baterías y entonces a Japón... Nah, no podía salir bien! jajaja. Era como que un maremoto y un tornado se metieran al escenario, las cosas se quemaron, fue histérico. El nivel de mariconeo subía y subía como espuma — era como pasta hirviendo en una cacerola, increíble! Lanze una guitarra, después otra, al público. Craig lanzó la batería, a lo Keith Moon, y James lanzó un ampli de bajo... Creo que ahi termino el show! jajaja. La genta preguntaba '¿te fuiste del escenario?' No, no 'nos fuimos del escenario', solo terminamos el show! Fue increiblemente gay — para los libros, caos masivo. Al otro día digo '¿A quién más tengo que pedirle disculpas?' Esto es una banda de rock, no es 'Mr. Rogers' Neighborhood'! jajaja. Nos da risa porque el humor de BLACK LABEL es desconstructivo, se entiende? No vamos a ir por ahi hiriendo gente! Pasemoslo bien, rompamos algo y tengamos algo de que reirnos después en la casa."