26 agosto 2005

Guitarrista de VOIVOD sufre de un avanzado cáncer de colon

El periódico Le Soleil de Quebec reporta que el guitarrista de VOIVOD, Denis "Piggy" D'Amour sufre de un avanzado cáncer al colon — tan avanzado que la enfermedad ya se habría extendido a su hígado — y está actualmente recibiendo cuidados en el hospital de Montreal, junto a su familia y amigos.

D'Amour, a quien se le diagnostico cáncer al colon el verano pasado, entro al hospital para una operación de rutina, pero varias complicaciones llevaron a los doctores a sospechar mayores problemas. Fue entonces cuando se reveló la triste realidad de que su cáncer, debido al gran avance, es inoperable.

Solo hace dos meses, D'Amour estaba en el estudio trabajando en dos álbumes — la entrega número 14 de los pioneros de thrash metal canadienses VOIVOD, además de la reunión de su banda de los años 70, AUT'CHOSE.

"Nuestro buen amigo y héroe de la guitarra Denis D'Amour está muy enfermo. Estamos ayudando a Denis en todo lo que podemos para hacerlo sentir mejor en su lucha por volver a estar saludable." Escribieron sus compañeros de banda Denis "Snake" Bélanger, Michel "Away" Langevin, y Jason "Jasonic" Newsted en el sitio web de la banda.

El nuevo álbum de VOIVOD está estancado en este momento pues de acuerdo a Le Soleil,
no ha alcanzado el nivel de avance que permita completarlo. Anteriormente la banda fue forzada a detener las grabaciones mientras su bajista, el ex-METALLICA, Jason Newsted era tratado por una tendinitis.