30 agosto 2005

Vocalista de BOLT THROWER habla de su trabajo en estudio

El vocalista de BOLT THROWER, Karl Willetts ha posteado el siguiente reporte de su trabajo en el estudio en su sitio web oficial. El reporte completo esta disponible en BoltThrower.com. A continuación algunos extractos:

"Mi primera impresión de las nuevas canciones viene de los demos que Baz grabó en su casa a principios de este año. Me pase un par de meses escuchandolos para meterlos en mi cabeza y entender el flujo general, las estructuras y tiempos de las canciones. Las canciones no estaban completas pero se podía intuir que saldría buen material..."

"Para ser honesto, volver a escribir letras se me ha vuelto un poco más dificil de lo que imaginaba, han pasado algunos años desde que escribi por última vez para el álbum 'Mercenary' en 1998. Y siendo nuestro octavo álbum de estudio, ya hemos usado un montón de los titulo al estilo BOLT THROWER que podrían sonar bien, aparte de la plétora de nuevas bandas usando titulos similares a los que usabamos, por lo que he pasado un buen rato investigando en mi pc, para asegurarme de que los potenciales titulos suenen originales.

"También he encontrado que visitar fisicamente lugares con historia militar muy inspirador. Visite el Cenotaph en Londres y visite la parada de Horse Guards, también fui a Belgica y vi un montón de cementerios y memoriales cerca de Flandes. En Mayo fui a acampar en un lugar llamado Turnaware Point en Cornwall, que fue un punto de embarque para la Infantería Norteamericana en Normandía. Visitar estos lugares me ayudo a desarrollar algunos de los principales temas y tópicos en los cuales se basan algunas letras del nuevo álbum.

"Cuando la banda finalmente entró al estudio en Mayo, las canciones de los demos habían cambiado un poco (para mejor!) y comenzé a formular las letras de las canciones, primero concentrandome en los ritmos y tiempos. Gav me proporcionó un montón de notas con ideas para titulos y temas a abordar.

"Mientras las pistas ritmicas se grababan, me junte regularmente con Gav para trabajar las letras y luego de mucho debate y discusión sobre los titulos, los primeros bosquejos de las canciones estaban completas y listas para grabarse."

El octavo, y aún sin título, álbum de BOLT THROWER, debería salir a la venta el 31 de Octubre via Metal Blade Records.

A principios de este año, la banda anunció el regreso de su vocalista original, Karl Willetts
como miembro oficial de la banda.

Willetts regresó a la banda como reemplazo de Dave Ingram, quien dejó al grupo en Agosto de 2004 debido a problemas "personales y de salud."