05 octubre 2005

'Blackest of the Black': ¿La última gira de DANZIG?


Glenn Danzig, lider y vocalista de DANZIG recientemente habló con MTV.com sobre la actual gira "Blackest of the Black", que incluye a varias bandas escogidas personalmente por el mismísimo Genn: CHIMAIRA, BEHEMOTH, HIMSA, MORTIIS y THE AGONY SCENE, con DANZIG como cabezas del cartel. El ex-guitarrista de MISFITS, Doyle Von Frankenstein se le une en el escenario cada noche para interpretar un set de 30 minutos de clásicos de MISFITS. El festival se presentará en 22 ciudades, partiendo el 29 de Octubre en Los Angeles.

"Es algo en lo que he estado trabajando por un largo tiempo, y finalmente se estan dando las cosas para tomarnoslo todo. Pero no quiero que sea como la Ozzfest. Es para bandas que son ignoradas por las radios y la televisión, pero que llenan recintos del mismo o mayor tamaño que bandas que, digamoslo, son tocadas un montón en la radio pero no son capaces de vender un ticket para salvar sus vidas. Es lo mismo que pasaba cuando DANZIG o SLAYER aparecieron.
Nadie nos tocaba en las radios, pero llenabamos locales en nuestros shows, para sorpresa de todos. La Ozzfest es un asunto comercial y corporativo, y esta es mi respuesta a eso.

"El primer año en que hicimos la gira 'Blackest', estaba SUPERJOINT RITUAL, OPETH, NILE, BEHEMOTH, LACUNA COIL. El próximo año en la Ozzfest, varias de esas bandas estarán en en la lista — no es coincidencia. Espero que 'Blackest' sirva para mostrar estas bandas y les ayude a llegar a alguno de esos festivales más comerciales. Pero, repito, no va a ser como la Ozzfest. Yo no voy a estar todos los años."

Danzig además sugiere que "Blackest of the Black" será su última gira.

"Luego de esta gira, estoy listo. Puede que lo piense y de vez en cuando haga show locales. No quiero salir más de gira. A menos que cambie de opinión — puede que me tome un descando por dos o tres años. Esto me tiene quemado. Ya no lo disfruto. Amo estar en el escenario, pero el resto de las 22 horas del día lo paso dando bote en un bus — ya no quiero más de esto. Seguire haciendo música, porque es mi primer amor. Pero no más giras. Eso es todo."

Aparte de la gira, Glenn Danzig prepara el lanzamiento de una linea de tres figuras coleccionables, una que lo muestra en su época en MISFITS otra de su etapa con SAMHAIN, cubierto de sangre, y otra basada en la imagen que mostraba para el álbum 'Danzig II: Lucifuge': con la cruz invertida en el pecho y el cinturón con el logo de la banda como hebilla.

A fines de este año se editará la continuación de su álbum operático del '93, 'Black Aria. Se trata de Black Aria 2 y estaría basado en la historia de Lilith, la mitológica primera esposa de Adán. Por otro lado, se lanzará un compilado de rarezas grabadas a lo largo de la historia de DANZIG. El boxset se titulará 'The Lost Traks of Danzig' e incluiría 25 temas, entre ellos covers de David Bowie y T. REX, además de las infaltables fotos inéditas.

Sobre la posibilidad de reunirse con las formaciones completas de MISFITS o SAMHAIN, Glenn Danzig lo descarta completamente, debido a las diferencias que comparten él y Doyle Von Frankenstein con el bajista Jerry Only. Sobre los bateristas Arthur Googy y Ron Reyes, Glenn declara no tener problemas, pero dice que han perdido todo contacto hace años: "Ni siquiera sé dónde mierda están!".

Entrevista completa en MTV.com.