17 octubre 2005

Marc Rizzo de SOULFLY: 'sería el primero en celebrar si Max se reune con SEPULTURA'


Desde Australia Inside_Out666 recientemente entrevisto en profundidad al guitarrista de SOULFLY, Marc Rizzo. A continuación parte de la entrevista:

Inside_Out666: ¿Están felices con el resultado del nuevo álbum de SOULFLY "Dark Ages"?

Marc Rizzo: "Oh, si, estoy 100% feliz con el resultado del nuevo álbum. Creo que estabamos listos para grabar el año pasado, aún en gira, y creo que salió mejor de lo que esperabamos. Realmente nos desafíamos a nosotros mismos y nos empujamos más allá de nuestros límites para hacer este álbum."

Inside_Out666: Me gusta el nuevo álbum. El estilo es algo como que si lo antiguo de SEPULTURA se uniera a lo nuevo de SOULFLY.

Marc Rizzo: "¡Exacto! Joe y yo somos fanáticos del thrash metal, tanto como Max. Queríamos volver a ese estilo. Nos gusta mucho el material de SOULFLY pero realmente queríamos volver a los solos de guitarras y riffs thrashers."

Inside_Out666: Cuando llego el momento de grabar "Dark Ages", ¿lo enfocaron en forma distinta que los álbumes que han hecho en el pasado?

Marc Rizzo: "Creo que hablamos de volver al estilo thrash porque Joe y yo estamos muy metidos en ese tipo de música, y ambos aprendimos en ese estilo de música. Max también quería volver en la onda world music que siempre ha tenido. Él sigue paseando por el mundo buscando instrumentos extraños para usar en los álbumes."

Inside_Out666: Recientemente relanzaste tu álbum solista "Collasol Myopia" via Shrapnel Records en Norteamérica. Cuando lo escuché realmente me impresiono, es algo un poco alejado de lo que haces en SOULFLY. Creo que este proyecto debe haber tomado un par de años, no creo que sea algo que hayas sacado de un día para otro. ¿Puedes contarnos algo?

Marc Rizzo: "Básicamente es algo que quería hacer hace mucho tiempo. Lanzé este CD en mi propio sello y ahora fue tomado por Shrapnel Records. Basicamente, es un CD instrumental. Es una mezcla entre Yngwie Malmsteen y Paco De Lucia, quienes son dos de mis guitarristas favoritos; Siempre he sido fanático del flamenco y la guitarra latina, y por supuesto, del heavy metal, Malmsteen, Jason Becker, Marty Friedman etc. Basicamente quería hacer un álbum combinando esos dos estilos. Mike Varney, presidente de Shrapnel Records, escucho el álbum y realmente le gustó, y me contrató para escribir un par de canciones nuevas y reeditar el álbum. No puedo esperar por hacer otro."

Inside_Out666: Max recientemente comentó que le gustaría volver a tocar con SEPULTURA. Con declaraciones como esa, y con tus proyectos solistas, ¿Cómo se ve el futuro de SOULFLY?

Marc Rizzo: "Creo que SOULFLY seguirá para siempre. Mientras esté Max, SOULFLY continuará. Si Max reune a SEPULTURA, sería increíble, sería el primero en celebrar eso. Soy fan de SEPULTURA, crecí escuchando SEPULTURA, y todavía están entre mis bandas favoritas."

Inside_Out666: Ahora SOULFLY se preparan para volver a salir de gira este mes. ¿Qué pueden esperar esta vez los fans?

Marc Rizzo: "Esta vez haremos todo lo que viene en el nuevo álbum; los fans pueden esperar un set totalmente thrash. Tocaremos también todos los viejos clásicos de SOULFLY, y varios temas de SEPULTURA, cosas como 'Inner Self', 'Dead Embryonic Cells', 'Territory' y 'Mass Hypnosis'. Tratamos de que todas esas canciones salgan perfectas, nota por nota, porque somo fans de esa música. Creo que pueden esperar un set rápido, brutal y pesado."

Inside_Out666: A través de los años han compartido escenario con muchas grandes bandas. ¿Con cual disfrutaste más salir de gira?

Marc Rizzo: "Hmmm, diría que las dos bandas que se me vienen a la cabeza son BLACK SABBATH y MORBID ANGEL. Obviamente el tour con BLACK SABBATH fue asombroso; hicimos toda la gira europea con ellos hace un par de meses. Vas por un pasillo y de pronto pasa Ozzy al lado tuyo (risas). Es algo muy loco. El camarín de Tony Iommi estaba junto al mío, y cada noche lo podía escuchar precalentando, improvisando antes del show. MORBID ANGEL fue otra banda con la que disfruté mucho la gira. Eran geniales!"

Inside_Out666: Ahora acaban de terminar la gira. Estan tomando un corto descanso para volver a salir este mes. ¿Podemos esperar un DVD en vivo pronto?

Marc Rizzo: "En realidad grabamos algunos shows en Polonia. ¡Me imagino que sacarán algo este año o a principios del que viene! No sé realmente que planean hacer con eso. En este momento no te sabría decir si habrá imagenes extra o no. Sé que las tomas en Polonia estan fantásticas. Cada vez que tocamos en Polonia, esos muchachos se vuelven locos con nosotros. Tenemos grandes fans en todas partes, pero en Polonia ellos simplemente están hambrientos de SOULFLY. Es realmente demasiado pronto para decir que pasará con el DVD, pero espero que se lanze en los próximos meses. No puedo esperar por verlo."