16 octubre 2005

Entrevista a Lemmy de MOTÖRHEAD


El períodico inglés The Independent recientemente entrevistó al líder de MOTÖRHEAD, Ian "Lemmy" Kilmister. A continuación varios extractos de la conversación:

Sobre haber vivido en Los Angeles los últimos 15 años:
"El hogar está aquí (se golpea el pecho). El lugar donde vives es solo una preferencia geográfica. Me gusta aqui porque el sol brilla mucho y no tienes a los cínicos ingleses quejándose de todo. Encuentro a los americanos más refrescantes. Todos se rien del típico 'Tenga un buen día' americano, pero es mucho mejor eso a que te tiren el vuelto en la cara. Estoy desilucionado de Inglaterra desde 1964. A nadie se le reconocen sus talentos, nadie hace nada para promocionar nada que no sea el status quo. Siempre estarán atascados con políticos podridos. Inglaterra tuvo una historia alguna vez, pero ahora no tiene nada."
Sobre jubilarse:
"¿Haz tenido alguna vez algo mejor que lo que yo hago? He viajado por todo el mundo, he dormido con mujeres de todos los colores y credos religiosos, toco la música que me gusta y hago a la gente más felices de lo que eran cuando llegan. Es una buena forma de vivir. Encuentrame una mejor."
Ante la sugerencia de que podría ya estar muy viejo para el trabajo:
"Le hubieses dicho a Beethoven que ya estaba viejo? . . . THE BEATLES son la música clásica del rock 'n' roll. Y el rock 'n' roll ha sido lejos más difundido de lo que la música clásica será nunca. No veo cuál es el punto en que todos deciden que estás demasiado viejo. No soy tan viejo, y hasta que yo decida que soy muy viejo, nunca seré tan jodidamente viejo."
Sobre hacer una carrera en los reality show:
"Vivo en lo mío, debe ser muy aburrido verme tomando mi desayuno o jugar videojuegos todo el día ¿no? Y, después de todo, no me interesa el dinero. Me interesa estar en mi banda, haciendo buena música y conocer todas las mujeres que pueda."
Sobre haber dormido con más de 2,000 mujeres, y nunca haberse decidido por una:
"Nunca conocí alguna mujer que lograra hacerme dejar de mirar las otras. Si hubiese encontrado alguna, me hubiese casado. No me voy a estar casando para después andar hueviando por ahí. Eso es una mierda. Si te casas debes ser fiel."
Sobre si alguna vez se ha arrepentido de no haber formado una familia:
"Mierda, no! Salí con un par de chicas con bebes. Le puedo dar mamadera a un bebe con una mano y hacerme un pito con la otra, pero nunca quize nada de eso. Cambiar pañales es horrible. Los niños generalmente están podridos hasta que cumplen seis, entonces se transforman en gente. No, no es mi escena."
Sobre leer:
"Hay muchos buenos libros por ahí. La gente ya no lee. Es algo triste. Leer es la único que te permite usar tu imaginación. Cuando ves películas, es la visión de otro, ¿no?"
Sobre haber probado el ácido con Jimi Hendrix cuando trabajaba como su roadie a fines de los sesenta:
"Me hizo darme cuenta como es la otra gente. No es que recomiende mi estilo de vida a nadie. No sobrevivirían."
Sobre la heroína:
"La única vez que he visto morir a alguien, fue por heroína. Dejemos que eso hable por si solo."
Sobre el desmayo que sufrío hace unos meses luego de un show en Francia, debido a una deshidratación severa:
"Hacían como 150 grados en el escenario, y nuestra música requiere mucha energía. Logre aguantar todo el show pero entonces 'Bum!' Me fuí. Siempre es choqueante cuando tu cuerpo rechaza seguir por un rato, pero es un peligro de la profesión. Si trabajas en una fábrica, te arriesgas a que algo te corte el brazo. Y es mucho mejor deshidratarse a que te corten un jodido brazo."
Sobre la sugerencia de que debería tomar menos:
"Mira, querida, si no has hecho nada que te haya hecho mal, debes tener una vida muy aburrida. ¿Qué vas a hacer? Todo lo que es placentero en la vida es peligroso. ¿Te has dado cuenta de eso? Me gustaría encontrar al bastardo que pensó en eso."
Sobre su banda favorita en la adolescencia, THE BEATLES:
"Ellos salían al escenario y tu simplemente quedabas helado. Tenían esa presencia, algo muy raro. Hendrix la tenía, Ozzy Osbourne la tiene hasta cierto punto. O la tienes o no la tienes."
Sobre ser un cantante:
"Soy un egomaniaco. Me gusta ser el centro de atención, tanto como a todo el mundo, asi es que no me preocupa. Me metí en esto por las minas, para ser sincero. Creo que si más músicos fueran sinceros, todos ellos te dirán que esa es la razón por que estan en esto. Cuando eres joven y estas desesperado por acostarte con alguien, te das cuenta que ser un albañil no es tan atractivo. Nunca hubiese logrado ser un doctor o un abogado, asi es que ser músico me parecio lo mejor de lo que estaba en oferta."
Sobre su falta de educación:
"Es una especie de ventaja. Cuando dejas el colegio sin ningún título, aprendes a vivir al filo, y aprendes a endurecerte. Creo que es mucho mejor que pasar cinco años en la universidad y salir sin saber nada de la vida real."
La entrevista completa en www.independent.co.uk.

1 Comments:

Anonymous Anónimo graznó...

Buena entrevista, sobretodo lo que dice al final. Es muy cierto. Uno no aprende las cosas de la vida en la U o en el cole

9:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home