14 octubre 2005

Devin Townsend habla de su álbum solista


El líder de STRAPPING YOUNG LAD, Devin Townsend recientemente conversó con MTV.com sobre el nuevo álbum de su otro proyecto, DEVIN TOWNSEND BAND, "Synchestra", con lanzamiento programado para Febrero o Marzo del 2006:

"Es extraño, pero este es el primer álbum que hago que esta hecho para ser disfrutado," dice Townsend. "Espero que la gente lo odie, porque es realmente muy sensible, pesado y épico, y todo es muy placentero. No se cuánta gente quiera escuchar música placentera. Un montón de gente todavía esta en la onda de ser asaltado cada vez que encienden sus stereos. Esa gente pensara que es un álbum mamón, un verdadero dolor de culo. A la gente que esté aburrida de tener tipos enfermos gritándoles todo el rato, le encantará."

"Es super pesado — golpeadoramente pesado. Pero son canciones de cuna golpeadoramente pesadas. Este es un álbum que pondrás y te hará sentir bien. Es una celebración — algo para ponerlo en la mañana, o cuando quieres cantar y sonreir, pero aún así es tan pesado que está al nivel de cualquier álbum de death metal que quiera competirle."

Algunos de los títulos en "Synchestra" son "Let It Roll", "Hyper-Geek", "Notes From Africa", "Judgment", "A Simple Lullaby" y "Sunshine and Happiness". La mayoría de los temas se aproximan o superan los 10 minutos de duración, y en uno de ellos participa como invitado el virtuoso de la guitarra Steve Vai.

"Amo escribir música y canciones, pero estoy cada vez más aburrido de tocar guitarra y cantar. Estaba esta parte larga que escribí para meter un solo de guitarra, y a veces estoy mentalmente en el lugar preciso para la guitarra, y otras, simplemente no. Ahora mismo, no. No me salía ni una mierda. Asi es que le pegué una llamada a Vai."