08 enero 2006

DEEP PURPLE reviven un clásico en el lugar de los hechos

TheRockRadio.com ha publicado que DEEP PURPLE volverán este verano a un lugar que marcó sus carreras. El grupo será homenajeado en Montreux Jazz Festival, que celebra este año su aniversario número 40. Aun se trabaja en los detalles, pero DEEP PURPLE serán celebrados en varios eventos, en el festival que tendrá lugar entre el 30 de Junio y el 15 de Julio. La banda tocó por última vez en el Montreux Jazz Festival en 2004.

DEEP PURPLE tienen una especial relación con la ciudad de Montreux, Suiza — la banda se preparaba para grabar su álbum clásico "Machine Head" en The Casino en Diciembre de 1971. La noche antes de iniciar las sesiones, FRANK ZAPPA & THE MOTHERS OF INVENTION tocaban en el lugar. Durante el show, un miembro del publico disparó una bengala hacia el techo, dando lugar a un incendio que destruyó el local. Esta situación es relatada en el clásico de DEEP PURPLE "Smoke on the Water".

Aunque parezca extraño, DEEP PURPLE no se percataron del potencial del tema. El bajista Roger Glover ha revelado que la banda pensaba que el gran éxito del álbum sería otra canción. "Nuestra atención en 'Machine Head' estaba en otra canción, una que se llama 'Never Before'," comentó. "'Smoke on the Water' era realmente una canción más en el álbum —
no tenía nada especial para nosotros. Y 'Never Before' se lanzó con todo el apoyo promocional — la industria, tu sabes, se fue con todo a venderla — y no pasó nada. Fue el público, o posiblemente las estaciones radiales y el público, quienes agarraron 'Smoke on the Water' y dijeron, 'Esta es la canción que deberían estar apoyando.'"


1 Comments:

Blogger Ansetobeah graznó...

Hola. Quería deciros que os añado a mi blog. Es un modo además de poder acceder fácilmente a vuestras noticias. Me gusta este espacio. Y por supuesto, me encanta el rock; y en concreto, Deep Purple, aunque con la figura de Mr. Ritchie Blackmore.
Saludos.

4:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home