16 mayo 2006

Alex Webster de CANNIBAL CORPSE comenta la salida de Jack Owen de la banda.

Chronicles of Chaos recientemente publicó una entrevista al bajista de CANNIBAL CORPSE, Alex Webster. A continuación parte de la entrevista:

Chronicles of Chaos: Sé que ya te han preguntado sobre la salida de la banda de Jack Owen un millón de veces, pero ya que esto significo la partida de uno de los miembros más antiguos de la banda y ciertamente uno de sus pilares creativos, ¿sientes que eso agregó algo de presión en CANNIBAL CORPSE esta vez a la hora de probar que esta no es una banda en decadencia?

Alex Webster: "Sé de lo que hablas, pero creo que, si hay algo de eso, no nos preocupa ni siquiera un poco. Sabíamos que seríamos capaces de mejorar esta vez, porque la motivación de Jack había ido declinando ya por largo tiempo. Él tenía sus altos y bajos, y escribió un par de buenos temas por ahí, pero algo del material que él estaba produciendo se estaba volviendo cada vez más lento, más directo, y diferente de lo que yo y Pat queríamos hacer. Sabíamos que el nuevo álbum iba a ser más rápido y más complejo que cualquiera de los últimos, no solo por la llegada de Rob, sino que además por la ausencia de Jack; el estilo de Rob es más cercano al material que, digamos, Pat escribiría, o el que yo escribiría. Paul también colaboró con un tema, que termino siendo muy técnica. Asi es que, estos temas, son bien difíciles de tocar, al contrario de lo que hubiese hecho Jack. Ahora, como te digo, nos gustaba lo que hacía Jack, pero no nos preocupa su salida, porque sabíamos lo que el sentía respecto a su situación en la banda y todo eso, asi es que cuando el se fue en parte fue un alivio. No quiero ponerme a hablar mierdas sobre él, porque es un gran tipo y un gran guitarrista."

Chronicles of Chaos: No es la idea en absoluto. Para ser francos, creo que la forma en que ustedes manejaron el asunto de que él se uniera a DEICIDE ha sido muy profesional.

Alex Webster: "Bueno, tu sabes, cada uno puede hacer lo que quiera, y no es nuestro problema
el por qué el hace algo."

Chronicles of Chaos: ¿Asi es que no les sorprendió cuando el anunció que se iba?

Alex Webster: "No fue una gran sorpresa. Siempre fue dificil saber que pensaba, porque generalmente es un tipo muy callado, y a veces daba la impresión de estar recuperando la motivación para estar en la banda. Realmente nos cae muy bien y es un gran tipo, pero creo que la situación es mejor ahora, y la creo que la gente se dá cuenta cuando nos ve tocar. Jack era alguien único en el escenario, pero cuando nos veas ahora, creo que verás un esfuerzo mejor enfocado, donde todos estan en la misma. Rob hace en el escenario algo más cercano a lo que yo, Pat y George estamos haciendo, asi es que todo es más uniforme. No se trata de que Rob no tenga su cabeza afeitada o algo asi, pero Jack siempre estaba más en lo suyo. Si, el era un buen tipo y le deseamos lo mejor, pero creo que es mejor para ambas partes como estan las cosas ahora."

Chronicles of Chaos: ¿Les sorprendió que se uniera a DEICIDE?

Alex Webster: "En realidad no, porque se veía como una buena oportunidad para él en ese momento. Él llevaba fuera de nuestra banda seis meses, y los hermanos Hoffman se salieron de DEICIDE, y tu sabes, tienes que llevar comida a tu mesa — y DEICIDE es una banda increíble, asi es que ¿por qué no? En lo que a nosotros concierne, sentimos que las cosas van mejor cada año. Siempre hay cosas que crees que pueden mejorarse, y no puedo hablar por otras bandas, pero para nosotros, siempre tratamos de mejorar. Si no lo logramos, no es por falta de intención, eso pueso asegurarlo."

Entrevista completa en www.chroniclesofchaos.com.

1 Comments:

Anonymous lapio graznó...

cannibal is owen

9:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home