04 mayo 2006

Dan Spitz, guitarrista de ANTHRAX: 'John Bush es una gran persona, pero como cantante nunca me gustó'


Metal-Rules.com entrevistó recientemente al guitarrista de ANTHRAX, Dan Spitz. A continuación parte de la conversación:

Metal-Rules.com: ¿Fueron ustedes quienes despidieron a Joey Belladonna, en 1992, o él se fue por decisión propia?

Spitz: "Acababamos de firmar con Elektra, lo cual era grandioso para nosotros. Nos dieron todo el dinero del mundo para lo que necesitáramos, pero no nos dimos cuenta, para la forma en que se hacía heavy metal en ese momento, Joey simplemente no encajaba. Ese muchacho podía cantar JOURNEY, el muchacho podía cantar BAD COMPANY, el muchacho podía cantar opera, él se sentía confinado teniendo que cantar 7.000 palabras en cada verso de una canción, lo que no le permitía utilizar su voz de forma adecuada, asi es que el se sentía afixiado, un poco como me sentía yo también. Al mismo tiempo, la banda trataba de mostrarle, 'Tienes que cantar esto, esta es la música, ya la terminamos, Joey, esta es la melodía que se nos ocurrió para ti, y esta es la letra.' Joey no tuvo mucha educación, asi es que fue un proceso dificil, muy largo y dificil. El chocaba todo el tiempo con nosotros... en esta banda la mayoría manda, tres personas votan, y pueden hacer lo que quieran, con tres personas tienes una banda, siempre fue así, lo aprendimos de VAN HALEN, para repartir el dinero incluso, la mayoría manda en todo. Asi es que la mayoría escogió, y no con mi voto, despedir a Joey. Yo vote lo contrario. Lo mismo con la llegada de John Bush, 'John Bush estará en la banda!' Yo voté que no."

Metal-Rules.com: ¿Él nunca te gustó mucho?

Spitz: "Hay algunas cosas que tomar en cuenta. Uno, creo que no probamos suficientes vocalistas. Dos, había una noción preconcebida en algunas personas en la banda de que porque él había desechado el estar en METALLICA en sus principios, de que él sería el niño dorado, con la voz de oro, y que nos llevaría en la dirección a la que iba la música en ese momento, con todo lo del grunge y Seattle, nadie quería a alguien que de verdad pudiera cantar. La música de ANTHRAX se estaba poniendo más pesada y agresiva, era simplemente por lo que había en nosotros, era este cambio de guardia con que no estaba feliz. John es un gran tipo en lo personal, pero musicalmente para mi, mierda, no. Me gusta la dinámica, él debería poder cantar."

Metal-Rules.com: Aun así el álbum se vendió bien.

Spitz: "Cada álbum, exceptuando 'Fistful of Metal' es platino hoy en los Estados Unidos. Pero a nivel mundial, 'Sound of White Noise' y 'Among the Living' son los que estan más cerca de la cima, quizás dos, dos y medio millones de copias en el mundo. Eso sin contar el mercado negro. 'Sound of White Noise', la música, es un jodido buen álbum, estaba ahi en ese. 'Only'
es probablemente la mejor canción en la historia de la banda. Yo le decía a Charlie, 'Más lento, más lento, mierda, aunque sea por algunas partes.' Ahí es donde yo y el cantante podemos sacar a relucir la melodía, tu sabes, dejar espacios es importante cuando compones música."

"Recuerdo que estabamos en Japón con Joey, estabamos en una van, yo, Charlie y Scott ibamos al show, los tres, y dijimos 'Joey, no va más Joey,' y los de Elektra Records se volvieron locos. Acababan de firmar un cheque gigante para ANTHRAX y entonces los llamamos para avisar que despedíamos al vocalista, asi es que hubo muchos problemas."

Entrevista completa en Metal-Rules.com.