03 mayo 2006

Anders Fridén de IN FLAMES: 'Quizás dejemos una marca en la historia del metal.'


El e-zine FourteenG entrevistó al líder de IN FLAMES, Anders Fridén. A continuación parte de la conversación:

FourteenG: ¿Qué se siente ser uno de los padres del "sonido Gotemburgo", todo un género... ser nombrados por tantos como una influencia? ¿Cómo se siente eso?

Anders: "Estoy feliz de ser reconocido como parte de eso. Un tipo el otro día me preguntó algo parecido, pero de otra forma, algo así como si en diez años más apareciera en algún libro sobre metal o algo así, diciendo ''IN FLAMES de un pequeño pueblito de mierda, Gotemburgo. Ellos crearon, blah, blah, blah... entre otros,' quizás dejamos una marca en la historia del metal, de lo que estoy orgulloso; pero hoy en día no ando por ahí sintiendome mejor que todos los demás. Pero es bueno!"

FourteenG: Cuentame a quién admiras, ¿de quién eres fan?

Anders: Uh, admiro a Martin Gore de DEPECHE MODE porque lo considero un gran compositor, es un gran compositor así como Trent Reznor de NINE INCH NAILS. Él ya no esta con nosotros pero, Layne Staley de ALICE IN CHAINS, quien fue una de mis primeras inspiraciones en lo que respecta a las letras, además tenía esa entonación, una voz increíble, con mucha alma y pasión. Podías sentir dolor cuando el cantaba."

FourteenG: Escuché que estan en el número 1 de las listas de exportaciones de Suecia, por lo cuál reciben muchas críticas. ¿Qué tienes que decir a esos fans que se sienten desilucionados o no les gustaron los dos últimos álbumes, y que desean que se mantengan en el lado más duro de vuestra música? ¿Cómo te tomas eso?

Anders: "¡Mejor escucho a los otros! [Risas] Para mi es que simplemente se nos hace dificil satisfacer a todos. Digo, un montón de gente esta interesada en lo que hacemos y entiendo a los fanáticos! Soy un fan de la música; puede que no este de acuerdo con todo lo que mis bandas favoritas hagan en todos sus álbumes, pero entonces, simplemente no los escucho. Escucho los otros. No sé, no quiero restarle importancia, pero yo no ando por ahí gritando a los demas, 'Estos hueones son una mierda! se vendieron!'. Yo lo veo de la siguiente manera: este es nuestro octavo álbum en algo asi como doce años. Nuestro primer álbum salió el '94, y ahora estamos en el 2006. Si a alguien no le gusta, bien, lo entiendo. Escribimos música para todos, cualquiera esta autorizado a escuchar IN FLAMES, no componemos para un grupo de elite que dice como deban ser las cosas. Supongo que por eso estamos donde estamos hoy, porque hacemos lo que sentimos que debemos hacer. No nos preocupa tanto, no me tomen a mal..."

Entrevista completa en www.fourteeng.net.