04 mayo 2006

TOOL, PEARL JAM, REBEL MEETS REBEL y WOLFMOTHER: El Rock vuelve a los rankings

Al parecer Mayo será un mes de grandes éxitos rockeros. Hits Daily Double informa que se espera que el nuevo álbum de TOOL, "10,000 Days", supere la marca de las 600,000 copias esta semana, luego de una avasalladora entrada en su primer día de ventas. De esta forma la banda por lo menos igualaría las ventas en la primera semana de su álbum anterior, "Lateralus", que logró 555,000 cuando debuto en Mayo del 2001 en el No. 1 del Billboard.

Mientras el nuevo álbum homónimo de PEARL JAM marca un gran regreso para la banda, cion ventas que ya alcanzan las 300,000 copias, además de transformarse en el número uno en ventas en iTunes.

Otra sorpresa, por lo menos en Norteamérica, la ha dado REBEL MEETS REBEL la obra póstuma del fallecido guitarrista de PANTERA, Dimebag Darrell junto a su hermano Vinnie Paul y el artista country David Allen Coe, quienes ya se empinan por las 30,000 copias.

Pero no solo consagrados aparecen en las listas esta semana, quizás lo más novedoso son los Australianos WOLFMOTHER, que recientemente fueron la gran revelación en el festival Coachella, y ya llevan 35,000 copias vendidas con su estilo que los críticos ya catalogan como neo-heavy, muy influenciados por el rock setentero de BLACK SABBATH y LED ZEPPELIN.

1 Comments:

Anonymous Anónimo graznó...

A los musicos de estas bandas les custara el pan con chancho??? quien sabe, pero deben estar va ganando money con las ventas de los discos....

4:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home