08 septiembre 2006

ALICE COOPER: "Ya es imposible impresionar al público"


En una entrevista en The Paramus Post, Alice Cooper, quien es considerado el padre del Shock Rock, analiza las diferencias en la percepción que el público tiene de su espectáculo hoy en día comparado a cuando comenzó a fines de los años 60.

"La fantasía solía ser mucho más efectiva que la realidad," comenta Cooper. "Ya es imposible impresionar al público. La audiencia está en estado de schock - yo también lo estoy — de ver lo que muestra CNN. Cuando ves que a un tipo real le estan cortando la cabeza un par de terroristas reales en la televisión, y luego ves que a Alice Cooper le cortan la cabeza con una guillotina, lo cual obviamente es un truco, bueno, eso ya no es tan impresionante."

En alguna ocasión Alice Cooper arrojó un pollo vivo al público, esperando que este pudiese huir volando. Cuando el público destrozó al ave, la reputación del artista, cuyo verdadero nombre es Vincent Damon Furnier, se extendió en la clase media norteamericana.

"He tenido esta reputación por ya 40 años. Todos saben que voy a sacar la guillotina. En ese entonces, nadie se lo esperaba, asi es que era fácil impresionar al público."