11 diciembre 2007

LED ZEPPELIN se reune luego de casi dos décadas

Con un video sacado de su película "The Song Remains The Same", LED ZEPPELIN iniciaron su anticipado show de reunión en el O2 Arena de Londres. A las 9:00 PM, la pantalla de video que adornaba el sencillo escenario de la banda, mostró un clip de la película en que aparece una grabación de un noticiero norteamericano de 1973 anunciando que la banda había roto el record de audiencia a un concierto que ostentaban en California nada menos que THE BEATLES. Luego de esta histórica introducción, la banda comenzó su set que incluyó:

01. Good Times, Bad Times
02. Ramble On
03. Black Dog
04. In My Time Of Dying
05. For Your Life
06. Trampled Under Foot
07. Nobody's Fault But Mine
08. No Quarter
09. Since I've Been Loving You
10. Dazed and Confused
11. Stairway To Heaven
12. The Song Remains the Same
13. Misty Mountain Hop
14. Kashmir

Bis:

15. Whole Lotta Love
16. Rock and Roll

Algunos grandes momentos del show, según los comentarios de NME.com y Billboard: John Paul Jones haciendo doble labor tocando el teclado y el bajo para la versión de "No Quarter" o las versiones épicas de temas como "Since I've been loving you", "Dazed and Confused" o "Kashmir" que se empinaron sobre los diez minutos de duración cada una.

"Es peculiar el pensar en crear una velada dinámica cuando tienes que escoger canciones de 10 álbumes, pero hay ciertas canciones que tienen que estar aqui, y esta es una de ellas". Con estas palabras Robert Plant presento la obligatoria "Stairway To Heaven", en la que el público acompañó con sus encendedores a la emblemática guitarra de doble mástil de Jimmy Page.

El afortunado y solvente público contó entre sus filas a varias celebridades del rock, tales como Dave Grohl, David Gilmour, Marilyn Manson y Steve Winwood.

Los miembros de LED ZEPPELIN aun no han confirmado si este será el único concierto de esta reunión, o si continuarán con una gira. Según Page: "Yo no tengo ninguna bola de cristal para saber lo que pasará en el futuro. Ustedes tampoco."

Etiquetas: , , , , , , ,