18 agosto 2005

Burton C. Bell, vocalista de FEAR FACTORY: 'Transgression' es un álbum experimental

Shawn Macomber de The Nashua Telegraph recientemente entrevistó al vocalista de FEAR FACTORY, Burton C. Bell. Algunos extractos de la conversación:

Sobre el nuevo álbum, "Transgression":

"Quería contar historias en esta grabación, y las historias que terminamos contando terminaron tratándose de... ir más allá.

"'Transgression' se trata de traspasar fronteras. Como banda, superamos nuestros miedos e hicimos el álbum que esperabamos lograr."

Sobre el hecho de que "Archetype" es el primer álbum sin el guitarrista y miembro fundador Dino Cazares:

"Todos los álbumes de FEAR FACTORY han salido siempre con tres años de diferencia, pero entre 'Digimortal' y 'Archetype'hubo un cambio en la formación de la banda y hubo un montón de cuestionamientos sobre la integridad del grupo, asi como de quién era el que estaba conduciendo el avanze de FEAR FACTORY. Llamaría a ese último álbum un álbum 'asegurado'. De ahí el nombre 'Archetype'. El álbum era el arquetipo de lo que FEAR FACTORY ha sido siempre. Queríamos volver a jugar y re-establecer nuestro nombre sin alejar a nuestros fans. Queriamos que la gente lo escuche y diga, 'Esto definitivamente FEAR FACTORY.' Fue como un desafiante y orgulloso, 'Aquí vamos de nuevo."

"Aún tenemos algo que probar en 'Transgression'. Teníamos que demostrarnos a nosotros mismos que esta es una banda multifacética. No todas las canciones tienen que tener un tiempo de 300 beats por segundo. Aquí hay de todos los tipos de heavy. Definitivamente estamos explorando los sonidos de FEAR FACTORY. Es un álbum experimental."

Sobre el resurgimiento de la música pesada:

"Solo es la naturaleza de las cosas; básicamente es un ciclo de 10 años. Hubieron algo asi como 10 años en que el verdadero metal no era lo que reinaba. El 'hair-metal' evolucionó en pop, luego a grunge y se volvió un montón de cosas raras. Es dificil de explicar, pero cuando la música llega a un punto en que está completamente saturada con mierda a todo nivel, la gente busca algo fuera de la norma, algo que parece ser nuevo pero que en realidad siempre ha estado ahi.

"La necesidad de este tipo de música — real y agresiva, pero inteligente y de calidad — viene de que la gente se ahoga de tanto escuchar música sin significado. No es sorpresa que en algún momento haya un punto de quiebre."

Sobre el Gigantour:

"Dave Mustaine hizo un gran trabajo juntando tantas bandas diferentes en esta gira. En el Gigantour, siempre sabes cuando una banda ha terminado porque la siguiente suena totalmente distinto.

"Creo que THE DILLINGER ESCAPE PLAN en gira con FEAR FACTORYes una buena conexion. Ellos salen antes que nosotros y realmente la rompen, asi es que realmente tenemos que esforzarnos en lo nuestro. Nos hacen trabajar más duro y les agradecemos por eso."

Entrevista completa en NashuaTelegraph.com.