03 agosto 2005

Geezer Butler: 'Un nuevo álbum de BLACK SABBATH debe ser grandioso antes de ser lanzado'

Revista Metal Edge recientemente entrevisto al bajista de BLACK SABBATH, Geezer Butler. Un extracto de esta entrevista:

Metal Edge: Han pasado 27 años desde el último álbum de estudio de la banda original, y el set de temas en vivo se ha mantenido sin cambios los últimos años. En este punto, que hace que SABBATH sea interesante hoy en día?

Geezer: "Bueno, siempre ruego por hacer algo diferente. Y, sabes, realmente espero que saquemos algo nuevo. Realmente se nos hace muy dificil ahora cambiar el set de temas.

Metal Edge: Hay algo en particular que quieran tocar?"

Geezer: "Cualquier cosa. Tocaría hasta canciones de BRITNEY SPEARS, con tal de ser diferente. [risas] Solo para hacer algo diferente. Mira, las canciones son geniales — tu sabes, tocar las viejas canciones y todo — pero sería bueno sacar algo diferente, para tener algo más de desafío."

Metal Edge: Harían otro álbum de BLACK SABBATH?

Geezer: "Solo si está a la altura. Sacamos un par de cosas hace algunos años, pero creo que unos dos o tres temas eran buenos, pero el resto no eran tan buenos. Tienen que ser geniales para un nuevo álbum de SABBATH. Me gustaría que fuesemos capaces de hacer un nuevo álbum de SABBATH, pero tiene que ser realmente bueno."

Metal Edge: En este punto, será BLACK SABBATH capaz de hacer algo espontáneo, como lo hiciste con la grabación de tu nuevo álbum solista, "Ohmwork", o como fueron hechos los primeros álbumes?

Geezer: "No estoy seguro. Con esta banda nunca se sabe. Muchos temas de los que Tony [Iommi, guitarra] puso en su nuevo álbum solista facilmente podrían haber sido buenos para un álbum de SABBATH, asi es que creo que aún se puede. Cómo lo haremos, aún no lo sé."