31 enero 2006

MACHINE HEAD graba versión de 'Battery' para tributo a METALLICA


Dave McClain, baterista de MACHINE HEAD ha publicado el siguiente mensaje en el sitio oficial de la banda:

"¿Cómo están huevones?!! Me tomaré un minuto para ponerlos al día en lo que hemos hecho esta semana."

"La revista Kerrang! está preparando un tributo al álbum 'Master of Puppets' de METALLICA — celebrando los 20 años del más patea-culos e influyente álbum en la historia del metal. En el tributo participan diferentes bandas haciendo versiones de cada canción del álbum, y ellos pidieron a MACHINE HEAD
ser parte de esto. Felizmente aceptamos, y escogimos 'Battery' para nuestra versión."

"'Master of Puppets' es un álbum que tiene un gran lugar en nuestros recuerdos. Incluso a pesar de que ya cumple 20 años, es uno de los álbumes fijos en la música que ponemos como preparación a nuestros shows, asi como cuando salimos a emborracharnos después de tocar, asi es que realmente quisimos hacerle justicia a la canción y tocarla de la forma más cercana a la original como fuese posible."

"Por mi parte, tengo que reconocer mi admiración por Lars... yo sé que al parecer es un chico a quién todos quieren azotar por estos días, pero, aprenderse el tema (y no es que no lo respetara antes) no solo fue diversión, sino además una gran experiencia. Algunas de las mierdas que toca se salen tanto de las normas de lo que haría un baterista convencional... creo que le tendré que robar algunas ideas para nuestro próximo álbum!"

"De todos modos, creo que puedo hablar por el resto de la banda al decir que aprendernos este tema, realmente encendió un nuevo fuego en nosotros, para continuar desafiandonos a nosotros mismos como músicos, en este nuevo álbum. Estén atentos para un video exclusivo de las sesiones de grabación!!"

MACHINE HEAD previamente grabaron una versión de "Battery" en 2003, como resultado de una encuesta que se realizo en el foro del sitio oficial de la banda, en que pidieron a los fans definir una lista de tres canciones que le gustaría escuchar tocadas por MACHINE HEAD. En la votación, se escogieron además de "Battery", los temas "Jizzlobber" de FAITH NO MORE y "Toxic Waltz" de EXODUS. Ninguno de estos temas aún se lanza de forma oficial.