01 abril 2006

GUNS N' ROSES: Desmentida posible reunión de formación clásica.

Representantes del lider de GUNS N' ROSES, Axl Rose han desmentido los persistentes rumores de que los ex miembros de la banda, Slash, Izzy Stradlin y Duff McKagan estarían en conversaciones con Rose para lograr una esperada gira de reunión este año. Los rumores ganaron fuerza hace un par de días, cuando extraoficialmente se ha reportado que Slash habría sacado sus equipos desde la sala donde ensaya con su banda VELVET REVOLVER luego de renunciar a la banda.

Rumores de problemas en VELVET REVOLVER han circulado los últimos meses, muchos de ellos describiendo conflictos entre Slash y el resto de la banda debido a las intervenciones de la esposa de Slash, Perla, en los negocios del grupo. La situación habría explotado la semana pasada luego de un intento por parte de abogados para mediar en los juicios entre Slash, Duff y Axl relativos a los derechos de las antiguas canciones de GUNS N' ROSES.

Slash y Duff, dejaron GUNS N' ROSES durante los noventas, y se reunieron en VELVET REVOLVER con el ex baterista de GUNS N'ROSES Matt Sorum y el ex vocalista de STONE TEMPLE PILOTS, Scott Weiland. Durante los años 2004 y 2005 iniciaron acciones legales contra Axl Rose, acusándolo de arruinar contratos que habrían puesto sus canciones en varias películas, entre ellas "Black Hawk Down". Rose contraatacó alegando el mes pasado en una Corte Federal buscando confirmar la propiedad de sus "trabajos creativos" y defendiendo su decisión de elegir cuando permite el uso de su música, y a quienes les otorga estas licencias.

Hasta el momento no han habido pronunciamientos oficiales de VELVET REVOLVER sobre los rumores. Asi mismo, no esta claro aún si VELVET REVOLVER continuará con sus planes de entrar al estudio el próximo 10 de Abril para grabar un nuevo álbum.