28 marzo 2006

Josh Rand de STONE SOUR: 'No somo solo el proyecto paralelo de Corey Taylor'

El sitio web antiMUSIC recientemente entrevistó al guitarrista de STONE SOUR, Josh Rand. A continuación parte de la conversación:

antiMUSIC: Se han asegurado de tener a Nick Raskulinecz como productor para el nuevo álbum. ¿Qué los ha llevado a escogerlo?

Josh Rand: "Para mi, las cosas se dieron cuando hablé con él. Me sentí cómodo con él. Y para mi, esto es como traer a alguien y practicamente hacerlo parte de tu familia... pasé un montón de tiempo haciendo demos. Mucho tiempo componiendo. Y luego tienes a alguien que te dirá, '¿Puedes cambiar esto o lo otro?' es realmente interesante. Pero por alguna razón me sentí cómodo con él. Y sus trabajos anteriores, lo de VELVET REVOLVER y por supuesto lo de FOO FIGHTERS habla mucho de él, sabes. No tuvimos que pensarlo tanto."

antiMUSIC: ¿Cómo es el proceso de composición en STONE SOUR? Considerando que Corey normalmente esta involucrado en otros proyectos, me imagino que cada uno de ustedes escribe por su cuenta y luego se juntan con canciones terminadas cuando se ponen de acuerdo. ¿Es así o escriben juntos?

Josh Rand: "No escribimos juntos. En el primer álbum, yo practicamente hize toda la música. Corey hizo todas las voces. Para esta vez, sin embargo, cada uno esta más involucrado de alguna forma u otra. Basicamente yo escribo lo más pesado. Corey escribe las letras, Jim escribió varias canciones. Shawn escribió una canción. Todos han contribuido al álbum, cada uno por su cuenta. Por mi parte, me encargo de como deben ser la música y los arreglos. Entonces es el turno de Corey. Él puede hacer algunos cambios, y luego los muestro al grupo, si creo que estan bien. Desde ahí comienza a crecer, porque cada uno quiere meter alguna cosita."

antiMUSIC: El último álbum logro disco de oro. Les preocupó a los demás de que el publico tuviera una impresión equivocada sobre la banda a partir del éxito de "Bother", o siempre se vió como el proyecto paralelo de Corey Taylor?

Josh Rand: "So, estoy de acuerdo con eso. Creo que fuimos mal entendidos. Somos una banda, no un proyecto paralelo de Corey. Somos una banda funcionando. Estabamos aqui antes de SLIPKNOT. Para Corey, alejarse un poco de SLIPKNOT es un poco para mostrar una parte distinta de él. Pero hay más para nosotros. No somos, ya sabes, solo un monton de amigos juntandonos a tocar y haciendo giras de un mes. Nos tomamos esto muy en serio. Así lo entiende también nuestra compañía discográfica. Queremos hacer negocios más grandes con este álbum. Honestamente creo que este material es mucho mejor, es más maduro. La primera vez estabamos muy apurados. Era, basicamente, Corey y yo improvisando. Hicimos casi todas esas canciones nosotros. Comenzó siendo solo dos amigos y luego, de pronto, se volvió lo que hay ahora. De pronto estabamos firmando un contrato, grabando el primer álbum, y las cosas se dieron realmente muy rápido."

La entrevista completa esta disponible aqui.