30 marzo 2006

Mike Portnoy de DREAM THEATER confirma posible colaboración con Mikael Åkerfeldt de OPETH


Drummer's Digest recientemente entrevistó a Mike Portnoy, el virtuoso baterista de DREAM THEATER. A continuación parte de la entrevista:

Sobre el lado técnico de su banda superando al lado musical:

Portnoy: "Tratamos de equilibrar. Hay veces en que sabemos que queremos escribir material muy técnico, y en ese momento la música es dictada por nuestras habilidades técnicas. Pero hay veces en que queremos calmarnos y concentrarnos realmente en la canción, y es entonces cuando dejamos el lado técnico y nos concentramos en la composición. Creo que 'Octavarium'
es un ejemplo perfecto de ese equilibrio. Hay un poco de todo eso en el álbum."

Comparando "Octavarium", con los álbumes anteriores:

Portnoy: "No diría que es una nueva dirección, siempre hemos hecho esto, un balance entre progresivo, heavy y un poco de melodía, sabes? Siempre hemos tratado de tener todos esos elementos, asi es que no podría decir que el álbum va en una nueva dirección. Es solo la última versión de lo que DREAM THEATER hace."

Sobre los rumores de que "Octavarium" contendría conexiones y referencias a álbumes anteriores:

Portnoy: "No necesariamente. 'Octavarium' es un álbum conceptual. Hay un montón de hilos que puedes seguir a través del álbum. Musicalmente, visualmente a través del arte y el diseño, en las sonoridades, la producción y los efectos de sonido. Es un álbum conceptual donde todas las canciones se relacionan de alguna manera con las demás."

Sobre cantar y tocar batería:

Portnoy: "He estado haciendolo con DREAM THEATER hace ya unos siete años. Canto las voces de fondo en el estudio también. Lo encuentro fácil. No me considero un gran cantante, pero creo que es suficiente como para dar armonía a las canciones, que es lo importante. Si escuchas a los tipos de YES o algo así, ellos no tienen grandes voces, pero la mezcla crea una buena armonía. Y además con las letras que escribo, las escribo con más de una voz en mente, usualmente para hacer contrapuntos, algo como llamar y responder. Mis partes cantadas no son siempre armonías, a vecés son solo responder un par de lineas."

Existen rumores de una posible colaboración entre Mike Portnoy y Mikael Åkerfeldt, la mente detrás de los metaleros suecos OPETH:

Portnoy: "Si, de hecho él vendrá acá esta noche. Casi toda la banda. He sido fan de ellos por años, y nos hemos hecho amigos estos últimos años. Hemos hablado con Steven Wilson de PORCUPINE TREE para hacer algo juntos. Esperamos poder coordinar pronto nuestras agendas para hacer algo. Creo que Steven y yo queremos hacer algo pesado, y Mikael quiere algo no tan pesado. Esto porque Steven y yo queremos hacer algo que no podamos hacer con PORCUPINE TREE y DREAM THEATER, y sacar algo realmente heavy, y Mikael por su parte quiere alejarse un poco de lo más pesado porque es lo que hace todo el tiempo con OPETH, asi es que, quién sabe. Quizás hacemos algo intermedio. Creo que será bueno. He tenido grandes experiencias colaborando con otra gente, especialmente con gente que son líderes de sus bandas. De eso se trataba un poco TRANSATLANTIC, ya que Neal Morse y Roine Stolt eran los líderes de sus bandas. Era un gran ambiente creativo, y creo que una química similar se podría dar con Steven y Mikael."
Entrevista completa en www.drummersdigest.com.

1 Comments:

Anonymous Anónimo graznó...

Deseando estoy ver resultados!!

Saludos desde El portal del METAL!!

5:15 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home