04 abril 2006

Miembros de SYSTEM OF A DOWN participan en actividades para lograr reconocimiento del Genocidio Armenio


Serj Tankian y John Dolmayan de SYSTEM OF A DOWN viajarán a Washington D.C. el próximo 24 de Abril para realizar una campaña destinada a presionar a Dennis Hastert, presidente de la camara de diputados de Estados Unidos y a otros líderes del Congreso para que terminen con su complicidad con Turquía en la negación del Genocidio Armenio.

En la tarde del Lunes 24 de Abril, los integrantes de la banda, junto con el Armenian National Committee of America y la Armenian Youth Federation liderarán las manifestaciones frente a la Embajada Turca en Washington. Se dice que el gobierno turco, a través de su Embajada en Estados Unidos, gasta millones de dólares anualmente para amenazar y chantajear al gobierno norteamericano para que este no reconozca el Genocidio Armenio.

El día 25 de Abril, la banda dará entrevistas a medios políticos de Washington, y por la tarde, presentarán al Congreso el documental "Screamers", del realizador Carla Garapedian, que trata sobre la campaña mundial de la banda por lograr el reconocimiento del Genocidio Armenio.

El 26 de Abril, SYSTEM se reunirá con miembros del Congreso para solicitarles su voto para el reconocimiento del Genocidio Armenio, y además participarán en un acto conmemorativo que se realiza anualmente, y en que participarán además más de 30 congresistas, diplomáticos, líderes de comunidade étnicas, activistas por los derechos humanos y otros miembros de distintas organizaciones.

Desde el 24 de Abril de 1915, el gobierno Turco Otomano, comenzo un plan sistemático de aniquilación del pueblo armenio. Para 1923, más de 1.5 millones de armenios habían sido asesinados y cientos de miles fueron deportados, en lo que constituye el primer genocidio del siglo XX. El reconocimiento de este crimen ha sido apoyado por los distintos partidos políticos en Estados Unidos, pero el voto ha sido constantemente bloqueado, a pesar de la promesa de Dennis Hastert hace cinco años de tomar las medidas necesarias para saldar esta deuda con los Derechos Humanos.

En Septiembre del año pasado, Serj Tankian y John Dolmayan viajaron al lugar de residencia de Hastert para presionarlo a votar a favor del reconocimiento del Genocidio Armenio. En la ocasión Tankian hizo un llamado personal a Hastert a hacer lo correcto de una vez: "las verdades históricas no deberían ser negadas en una democracia — especialmente en una tan orgullosa de su herencia de libertad."

El reconocimiento oficial de Estados Unidos del Genocidio, abriría las puertas a la reparación y restitución de lo perdido por las víctimas, quienes sienten que la negación de la masacre niega la justicia a una nación entera.

Los miembros de SYSTEM OF A DOWNSerj Tankian, Daron Malakian, John Dolmayan y Shavo Odadjian — son descendientes de armenios, y sus propias familias sufrieron perdidas en el Genocidio. "Gran parte de la historia de mi familia se perdio en el Genocidio", relata Malakian, "mi abuelo, quien era muy joven al momento de los crimenes, ni siquiera conoce su verdadera edad. ¿Cuánta gente puede decir que ni siquiera sabe que edad tiene?" Tankian, Dolmayan y Odadjian indentifican los recuerdos de sus abuelos como los únicos lazos con su pasado armenio, ya que gran parte de sus familias fueron destruidas.

Tankian explica: "Es importante que la gente sepa sobre como las acciones del gobierno Turco, del Departamento de Estado norteamericano, de los aliados turcos, de las empresas petroleras, y de la actual administración en Estados Unidos, buscan ocultar esto. Quizás si en su momento en Genocio Armenio hubiese sido reconocido como un crimen contra la humanidad, Hitler no hubiese podido salirse con la suya en el Holocausto Judío. La historia se repite, y se seguirá repitiendo si no rompemos este ciclo."

11 Comments:

Blogger Nano graznó...

algo sabía de que los system tenían origen armenio (más que nada por los apellidos terminados en "an"), pero ni idea que sus familiares habían sufrido en carne propia lo del holocausto armenio. Quedé loco con lo del abuelo de Daron, ni siquiera sabe la edad. El colmo, la culpa no es de ellos, en todo caso.

Chao

1:54 p. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

puxa me da muchalata lo de lo familiares de los integrantes desystem (por sierto el mejor grupo)

EN CHILE TODAVIA LOS ESTAMOS ESPERANDO

¿CUADO VAN A HACER UN CONCIERTO ?¿?

PORRRFFFAAAAAAAA

4:30 p. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

Me parece que esta es la unica banda que encara algo para salvar a la humanidad. Estoy muy de acuerdo con las palabras de Tankian, es verdad, si no cortamos el problema de raiz la planta va a seguir creciendo, pero creo tiene identica importancia el genocicio judio y lo que esta pasando hoy en día, y tambien hay que acordarse que ellos no fueron los unico que perdieron familia.
Pero me parece que esta muy bien lo que estan haciendo, y si algún día llegan a leer esta pagina les digo que sigan con lo que estan haciendo y hasta no haber conseguido lo que quieren no paren, y me comprometo y espero que otras personas tambien lo hagan, a luchan con toda mi alma por los derechos humanos para que la historia no se vuelva a repetir.
En fin les dejo mi msn para que se unan a mi lucha: saiana_1@hotmail.com
Les dejo un beso a todos y AGUNTE SYSTEM OF A DOWN

11:06 p. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

Me parece que esta es la unica banda que encara algo para salvar a la humanidad. Estoy muy de acuerdo con las palabras de Tankian, es verdad, si no cortamos el problema de raiz la planta va a seguir creciendo, pero creo tiene identica importancia el genocicio judio y lo que esta pasando hoy en día, y tambien hay que acordarse que ellos no fueron los unico que perdieron familia.
Pero me parece que esta muy bien lo que estan haciendo, y si algún día llegan a leer esta pagina les digo que sigan con lo que estan haciendo y hasta no haber conseguido lo que quieren no paren, y me comprometo y espero que otras personas tambien lo hagan, a luchan con toda mi alma por los derechos humanos para que la historia no se vuelva a repetir.
En fin les dejo mi msn para que se unan a mi lucha: saiana_1@hotmail.com
Les dejo un beso a todos y AGUNTE SYSTEM OF A DOWN

11:08 p. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

muy weno todo
la yeva SYSTEM
ojala k esten en chile pos

bueno eso es todo
xao
XD


BY: Victor ( Los Patanes =

9:53 p. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

yo no conociaa a system y pense que nunca me gustariaa el estilo de musica que elos tocan pero un dia escuche una cancion pero no sabia como se llamaba asi que hise algo bien tonto las baje todas para ver cual era pero donde escuche todas me empezo a gustar y ahora me encantaa escucho todo el diaa sus canciones los videos y todos, pero yo tenia la esperanza de que vinieran a chile pero supe que parece que no van a tocar mas hasta tiempo indefinido a lo mejor la internet se equivoco eso leii yoo pero no lo creo asi que tengo la esperanza de que vengan a chilee porque si viene va a ser muy bacan enserioo
chaoo

system of a down e lo mejor de grupo que puee existir enserio.. :)

1:51 p. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

Hola Amigos

Quiero dar cabida aqui a los datos que conzco pues pueden ser utiles.

El caso es que se hace mucho hincapie en la palabra genocidio, cuando no es necesaria para definir el caso. Digo necesaria, porque nadie gana nada definiendolo como tal. El pago que hizo Alemania a muchos judios es quizas la la clave de toda esta polemica. Armenia es un estado muy pobre con una diaspora enorme pues es imposible vivir en ese pais. Todo este gran revuelo esta alentado por la intencion de que Turquia, un pais grande, rico y poderoso, y cada vez mas, pague una cierta cantidad de dinero y adopte como hermano pequeño a Armenia para que su economia despegue. Considero que es injusto e inmoral que se use la muerte de miles de personas por el estado Armenio, por simple dinero. Creo que deberian trabajar mas y ser mas justos que seguramente al final pueden entrar en la Union Europea.

Creo que es bastante injusto que los armenios no nombren los miles de muertos causados por su etnia a los turcos. Nadie habla del genocidio turco, porque fue en una epoca de guerra, y murio mucha gente. Los armenios deberian tener mas orgullo y no vivir buscando la pena y regocijandose en la miseria y la humillacion para ganar simpatias.

Otro tema es el de Nagorno-Karabaj. Armenia lo ocupa ilegalmente. No comprendo como un pais tan pobre se gasta el dinero en invadir a otros paises mas ricos y mas poderosos. Tampoco comprendo por que Azerbayan y Turquia no expulsan al ejercito armenio de estas tierras, al menos pienso, que claramente son mas civilizados que los armenios, porque bombas no les faltan. Una gran leccion que deberian aprender los armenios.

Caso importante para comentar. El traslado de la poblacion, como todos aceptamos fue debido a que la poblacion armenia cristiana era aliada de los poderes rusos cristianos tambien. Creo que no se debe decir que las matanzas fueron intencionadas ya que los traslados fueron encargados no a personal del ejercito sino a ciudadanos kurdos que vivian en las montañas, dado que el personal turco estaba encargado de defender su pais en la guerra en frentes occidentales.

Esta fue la gran oportunidad para los kurdos. Ellos habitaban las montañas y los armenios habitaban los valles en la misma zona. Si mataban a los armenios, se podrian adueñar de los valles y de las montañas y su prosperidad seria mayor.

Es innegable que miles de armenios murieran, pero creo que es injusto decir que fue planeado como genocidio y que es atribuible al estado turco. Lo cierto es que los kurdos ganaron un extenso terreno, muchos de ellos alcanzaron el cielo pues creian que por matar a no-musulmanes eso les daria las llaves del paraiso y lo peor de todo, es que como los kurdos son ahora un nacionalismo periferico que rivaliza con la republica de turquia, se supone que ahora armenios y kurdos son los amigos indoeuropeos aliados contra los malvados turcos opresores. Cuando realmente fueron los kurdos quienes cometieron la inmensa mayor parte de los asesinatos.

Es injusto llamar a este acontecimiento Genocidio Planificado, pues unicamente fue la resolucion de una oportunidad que tuvieron los kurdos. Y es mas injusto aun, hacer responsable a la Republica Laica de Turquia de las cosas que ocurrieron en una guerra en la que no habia normas como ahora, y mas cuando el pais era otro, el Imperio Otomano del que ya no queda ni el recuerdo.

Turquia no puede reconocerlo como genocidio, porque no es responsable, y no puede hacersele responsable de algo que hicieron los kurdos en la epoca de los otomanos. Es como hacernos responsables a nosotros de los crimenes que cometieron los mozarabes contra los catalanes. Hace muchos años de eso y fueron otros paises.

Lo mas infame que he oido por ahi es que hacen responsable a Mustafa Kemal Ataturk del genocidio armenio. El pobre hombre, tenia 34 años y era un generalillo que tuvo que animar a sus tropas a que murieran en vez de luchar, siendo el el primero en avanzar, por supuesto, arriesgando su vida, para ganar las batallas. Creo que es de muy mal gusto decir eso ademas el mismo condeno las matanzas. Y claro, los orgullos nacionales que surgen. Jamas te diran los Frances,Ingleses, Italianos, Australianos, Neozelandeses etc etc que en esa guerra murieron mas de sus compatriotas que armenios.

Los unicos paises que pueden dar pena son los paises pobres y pequeños.

Yo animo a los armenios a que se retiren de Nagorno Karabaj. Inmediatamente despues Turquia les abrira la frontera. Su pais se hara mas prospero, podra volver la diaspora y todos estaremos contentos porque el tema del genocidio armenio no habra sido mas que un mal entendido antiguo para olvidar.

Finalmente quiero decir, que aquellos que claman tanto por el genocidio armenio (aparte de los armenios) son personas que tienen intereses en contra de Turquia, en general, por lo que veo que es un golpe bajo indigno. Aunque por suerte Turquia no tiene por que actuar como victima global, le sale mas barato pagar, jeje.

Siento haberme extendido tanto

Hasta pronto

2:25 p. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

Libertad, no he oido a nadie decir tantas tonterias como has dicho tu con tu largo y extendido "articulo".Primero Armenia tiene muchisima mas historia que Turquia y sobretodo Azerbaijan juntos.Cuando estas dos naciones ni existian Armenia era una potencia mundial en la epoca de los romanos.mas de la mitad de tierras turcas y azeries eran de los armenios.Armenia es uno de los pueblos mas antiguos del mundo.Respecto al genocidio, si que lo hubo, Turquia tenia envidia de los armenios por su gran capacidad en el ambito comercial y y su alianza con los rusos y por lo tanto comenzo a mascarar a cualuqier armenio que se le pusiera por delante.Azerbaijan es como el perrito faldero de Turquia, no se como tienes la cara de decir que es un pais mas prospero y mas civilizado que Armenia.El conflicto de Ngorno Karabag lo comenzaron los azeries en Baku, extorsionando a los armenios que residian alli, En Karabag el 90% de la poblacion es armenia,asi que deja de decir sandeces y dedicate a leer un poco de historia.

3:14 p. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

A PROPÓSITO DEL MENSAJE DE LIBERTAD

Este “Libertad”, es el nombre de un español de origen turco, negador profesional de genocidios llamado YAMAL.

Este "señor" utiliza varios nombres de fantasía para apoyar sus propias difamaciones en cada blog.

Además irónicamente acusa a los armenios de racistas por reclamar que el estado turco reconozca su responsabilidad por el Genocidio cometido contra el pueblo armenio!

En cada post o blog en donde se toca el tema del Genocidio Armenio deja exactamente la misma nota, lo que me obliga a no quedarme callado.



Igualmente voy a desmentir varias de sus afirmaciones maliciosas:

1) El reclamo NO TIENE OBJETIVOS ECONÓMICOS como afirma: a) Armenia no es un país pobre, sino en vías de desarrollo. b) La enorme Diáspora Armenia ha sido consecuencia del Genocidio de 1915 ejecutado por el Estado Turco-otomano. Luego de cuatro generaciones, los descendientes armenios son ciudadanos de los países que habitan y su mundo social se encuentra en esos países. Van a Armenia como turistas, nada tiene que ver su no regreso con la “imposibilidad de vida por la situación económica de Armenia”. EL RECLAMO ARMENIO ES MORAL ANTE TODO. Por el contrario quienes especulan inmoralmente con cientos de miles de muertos son sus asesinos, el estado turco que niega haber eliminado sistemáticamente a su población Armenia.

2) EL “GENOCIDIO TURCO” ES UNA MODERNA FALACIA. La maquinaria propagandística turca no tiene límites. A medida que los reclamos armenios fueron avanzando en el mundo ellos fueron creando mitos históricos sin ningún tipo de respaldo para contrarrestar el avance de la causa armenia en el mundo. Los armenios han sido súbditos del Imperio Otomano durante 600 años. Por ser cristianos eran considerados ciudadanos de segunda y debían soportar todo tipo de abusos. Eran campesinos sojuzgados sin posibilidad de crear un ejército y además eran minoría en los territorios que habitaban. El Imperio Otomano era muy poderoso. Es realmente impensable que en esas circunstancias los armenios pudieran cometer asesinatos masivos a la población turca dominante. En muy pocas regiones intentaron defenderse de las tropas turcas y resistieron las masacres armados muy precariamente. Ver el libro “Los 40 Días del Musa Dagh”.

3) NAGORNO KARABAJ es un pequeño territorio armenio, poblado por armenios en su gran mayoría y que fue anexado por Stalin a Azerbaiján por un pacto entre Rusia Soviética y Turquía. En 1988 los armenios con las leyes soviéticas de entonces pidieron democráticamente volver a integrarse con Armenia. Azerbaiján respondió con los progromos y masacres de su población Armenia en de Bakú, Kirovabad y Sumgait y los intensos ataques sobre la misma Karabaj. Los armenios vieron nuevamente el sable turco-azerí sobre sus cabezas y pelearon por sus vidas, sus familias y su tierra y ganaron la guerra con bajas de ambos lados. Los azeríes con connivencia turca acusan a los armenios de realizar un genocidio en Karabaj para debilitar el reclamo de justicia del pueblo armenio.

4) LOS KURDOS NO FUERON LOS RESPONSABLES: Es mentira que el ejército turco no participó de las masacres. Lo hizo, pero además los encargados de “trasladar” la población Armenia, no fueron los kurdos, sino 20.000 bandidos y asesinos que el estado turco liberó de las cárceles y que destruyeron a las mujeres, ancianos y niños, ya que a los hombres ya habían sido asesinados por el ejército, cuando los reclutaron para la guerra y luego fusilaron en masa. Los kurdos, pueblo salvaje en ese entonces, terminaron de rapiñar, violar, raptar lo poco que quedaba de esa pobre gente.

5) TURQUÍA ES LEGALMENTE RESPONSABLE: Es mentira que la Moderna Turquía fundada en 1923 por Mustafá Kemal Ataturk, no tenga nada que ver con el Imperio Otomano. El mismo Ataturk, exoneró a los responsables del Genocidio Armenio, juzgados en 1919 por un tribunal militar, incluyó en su gobierno a los responsables regionales del plan de aniquilamiento del genocidio armenio, quemó Esmirna en 1922 matando 100.000 griegos y armenios, y turquizó a 90.000 jovenes armenios delegando esa tarea a la activista conversora de identidades llamada Halide Nahum.

6) GENOCIDIO CULTURAL ARMENIO: Realizo un homenaje al milenario patrimonio cultural armenio que agoniza en Turquía, solo 25 iglesias han quedado en pié de las mas de 2600 milenarias iglesias armenias. http://www.virtualani.org/beyondani.htm

7) POR ÚLTIMO LA VERDAD y LA JUSTICIA NO TIENEN ANIMOSIDAD CONTRA TURQUÍA: es un problema de derechos humanos universales. Les compete a toda la humanidad por un futuro mejor.

Yo si me extendí.

Saludos

3:31 p. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

¡FINALMENTE! INTELECTUALES TURCOS LANZAN CAMPAÑA DE DISCULPAS AL PUEBLO ARMENIO POR 1915


Un grupo de 230 intelectuales turcos ha redactado una carta de disculpas por la "Gran Tragedia que los armenios del Imperio Otomano sufrieron en 1915", en referencia a la matanza de cientos de miles de personas, que Armenia califica como genocidio y es negado por Turquía.

El profesor Baskin Oran, uno de los promotores de la carta, indicó a Efe que se trata de una llamada a los ciudadanos "que sienten la tragedia de sus hermanos armenios en su conciencia".

"No puedo aceptar conscientemente la indiferencia hacia la Gran Tragedia sufrida por los armenios otomanos en 1915 y su negación. Rechazo la injusticia y, voluntariamente, comparto los sentimientos y dolores de mis hermanos y hermanas armenios y me disculpo ante ellos", reza la misiva.

Mas de 27.000 ciudadanos turcos han acompañado las disculpas firmando en www.ozurdiliyoruz.com

Los círculos nacionalistas califican a los signatarios como traidores y "marionetas de los poderes extranjeros", bla bla bla.

Nota: ya no son los armenios, es la misma sociedad turca la que denuncia el negacionismo del estado.

Saludos y Gracias por permitirme opinar.

QUE SOLO ESTÁS, "LIBERTAD"...

11:51 p. m.  
Blogger The Warmaker graznó...

en el documental Shavo Odadjian, el bajista de la banda, dice que su abuelo le contó cómo vio que decapitaban a sus padres

5:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home