21 abril 2006

VOIVOD lanza en Julio el álbum póstumo de Denis D'Amour


Los metaleros canadienses VOIVOD han fijado para el 25 de Julio el lanzamiento de su anticipado nuevo álbum, "Katorz".

El álbum fue grabado por VOIVOD junto al productor Glen Robinson, y será el trabajo póstumo del guitarrista Denis "Piggy" D'Amour, quien falleció el 26 de Agosto de 2005 en Montreal, víctima de un avanzado cáncer al colon.

Para grabar "Katorz", Denis "Snake" Belanger, Michael "Away" Langevin y Jason "Jasonic" Newsted utilizaron las partes de guitarra que Piggy había grabado en su laptop utilizando ProTools antes de su muerte.

En una reciente entrevista en Billboard.com, Langevin comentó sobre el nuevo CD: "Saldrá bajo circunstancias muy desafortunadas, pero los resultados son increíbles. Justo antes de su partida, Denis me explicó que él tenía grabados todas las pistas en que había estado trabajando con Jason y Snake en los últimos dos años. Las había grabado en su laptop, usando ProTools, y, a pesar de que él hubiese preferido volver a hacerlo todo en el estudio, existía la oportunidad de usar esas pistas. Grabamos el álbum basandonos en las pistas de guitarra, lo cual fue dificil, porque normalmente, trabajamos de otra forma — comenzamos con la batería y luego agregamos lo demás sobre eso. Pero suena fantástico."

"'Katorz' significa 14 — es el álbum numero 14 de la banda." Agrega Belanger. "La primera vez que Piggy armó todo y nos dió un demo en CD, el escribió 'Katorz' en el CD, lo cual no esta correctamente escrito. Por supuesto, hay un lado emocional en esto, asi es que tomamos el título escrito en ese demo, y el diseño del título del álbum será tal cual, con su letra."

A manera de adelanto, el tema "The X-Stream", está disponible (streaming) en MP3.com.