18 mayo 2006

Andreas Kisser: 'Nos tomó tiempo reconstruir todo en SEPULTURA'

El sitio Transcending the Mundane recientemente entrevisto a Andreas Kisser, guitarrista de SEPULTURA. A continuación parte de la conversación:

Transcending the Mundane: Un montón de comentaristas y fans han catalogado "Dante XXI" como "lo mejor desde 'Roots'", "el álbum regreso de SEPULTURA," etc. ¿No los hace sentir eso que álbumes como "Against", "Nation" y "Roorback" no están recibiendo el respeto que merecen?

Kisser: "Para nada. Es la gente la que dice que el último álbum es nuestro mejor trabajo en mucho tiempo, pero no puedo negar que 'Against', 'Nation' y 'Roorback', son los álbumes que nos llevaron a hacer 'Dante'. Es lo mismo que decir que 'Schizophrenia' y 'Beneath the Remains' fueron una mierda y que solo 'Chaos AD' y 'Roots' fueron buenos. Un álbum se construye sobre las bases del anterior, sin 'Schizophrenia' y 'Beneath the Remains', 'Roots' no hubiese sido posible jamás. Es lo mismo, sin 'Against' y 'Nation', 'Dante' no hubiese sido posible. Toma tiempo construir algo realmente verdadero. No se puede llegar e intercambiar cantantes. No es como cambiar una válvula de un ampli. Es algo muy orgánico. Nuevas influencias y carácter, Derrick trajo un muchas cosas nuevas para SEPULTURA. Creo que es genial. Nos tomó un tiempo reconstruir todo. Cuando perdimos a Max, perdimos a un cantante, perdimos nuestro manager, perdimos la confianza del sello. Asi es que tuvimos que reconstruirlo. Toma tiempo. Finalmente, tenemos todo funcionando."

Transcending the Mundane: ¿Que tal estuvo la gira por Europa con IN FLAMES?

Kisser: "La gira con IN FLAMES fue increíble. Especialmente porque teníamos a Roy Mayorga en la batería. Igor se quedó en Brasil por problemas personales. Fue una gran partida para el álbum. El álbum salió en Marzo, y estabamos en Europa, con entradas agotadas, muchos muchachos jóvenes que jamás habían visto a SEPULTURA, y Roy hizó un trabajo impresionante. Tocó mejor que nunca. Fue muy divertido, y de eso se trata todo esto."

Transcending the Mundane: ¿Habían fans de SEPULTURA, o eran más fans de la escena de Gotemburgo?

Kisser: "No, habían muchos fans de SEPULTURA. Incluso, si había gente que no era fan de SEPULTURA, creo que terminaron siendolo porque sus reacciones eran increíbles. Podías ver fans con camisetas de SEPULTURA y cantando las letras. Ya son 21 años de carrera, asi es que de alguna forma, alguna canción de SEPULTURA se ha hecho parte de la vide de más de alguien. Es genial poder tocar temas de toda la historia de SEPULTURA."

Transcending the Mundane: ¿Que tal salir de gira sin Igor?

Kisser: "Definitivamente fue distinto. Me refiero a que Igor eligió estar en Brasil, y la desición la tomamos entre todos. No podemos forzar a alguien a estar en el escenario si no tiene ganas de estar ahí. Como te digo, Roy hizo un gran trabajo, tocó mejor que nunca. Él nos devolvió la inspiración a todos en la gira, y fue una gran gira, una de las mejores que hemos hecho."

Entrevista completa aquí.