07 mayo 2006

James Hetfield de METALLICA: es muy diferente hacer un álbum estando sobrio.


El guitarrista y vocalista de METALLICA, James Hetfield fue entrevistado por Billboard.com
sobre el proceso de composición del nuevo álbum de la banda, producido por Rick Rubin. "Todo va genial, porque todos estamos ahí presentes disfrutando el proceso. Ha sido mucho más fácil. Lars y yo estariamos peliando todos los días. Todos los días serían una guerra. Tendrías que meterte en una armadura antes de entrar al estudio. Pero ahora nos ayudamos unos a otros para sacar lo mejor de nuestras habilidades. Todos vamos a la misma meta en lugar de retrasarnos."

El próximo 12 de Mayo Hetfield recibirá un reconocimiento que, según él, le produce más orgullo que cualquier otro logro en su carrera. MusiCares MAP Fund, una organización sin fines de lucro que ayuda a profesionales de la industria musical con problemas de adicción, entregará a Hetfield el premio Stevie Ray Vaughan Award por su "devoción en ayudar a otros adictos en sus procesos de rehabilitación."

"No creo que tengas que meterte directamente en el fuego para saber que tan caliente está" comentó Hetfield a Billboard.com. "Ese fue mi camino. Lo más grande es darse cuenta de que no estas solo y que existe ayuda. Cuando una persona se mete tanto en esto que siente que su vida no vale nada, eso es ir demasiado lejos. Pero puedes sobrevivir a eso. Es importante saber eso."

Hetfield admite que el proceso de hacer un álbum estando sobrio es "muy diferente porque estas más conciente de lo que haces, a veces repensando las cosas. Ahora lo tengo todo muy presente y no me da miedo probar cualquier cosa musicalmente."

2 Comments:

Anonymous Anónimo graznó...

metallica, conciertos, mp3, nuevo disco, etc actualizado!
www.jhetfield.nireblog.com

5:42 a. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

metallica, conciertos, mp3, nuevo disco, etc actualizado!
www.jhetfield.nireblog.com

5:43 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home