30 abril 2006

SLOW MUSIC: música basada en espacios.

Según Billboard.com, Bill Rieflin el ex baterista de MINISTRY, actualmente miembro de R.E.M. está formando una banda con el guitarrista de R.E.M. Peter Buck y el legendario guitarrista de KING CRIMSON, Robert Fripp. El proyecto se llama SLOW MUSIC. La banda también incluye al tecladista Hector Zazu, el bajista Fred Chalenor y al baterista Matt Chamberlain.

"Se basa en la idea de espacio, más que en la idea de llenar espacios," reflexiona Rieflin. "Trabajamos en un contexto de improvisación, en lugar de decir, 'Hey, toca esto,' digo 'si no sabes que hacer, no toques nada.' Con seis tipos en escena, siempre habrá por lo menos alguien que intentará hacer algo y mantendrá la bola girando. En un momento en que se habla tanto de música ambiental y de texturas musicales y las ideas tienden a vivir en un contexto muy programado, queremos armar esto en un contexto de interpretación con musicos. De cierta forma, es un desafío a los músicos a aprender a trabajar con los espacios."

SLOW MUSIC ha montado un álbum debut, "Live at the Croc", grabado en Octubre pasado en Seattle. "Por ahora es una edición limitada. Habrá una versión expandida, para ser vendida comercialmente, pero de alguna manera se enteraron de esto. He hablado con muy poca gente sobre ello."

Más información en Billboard.com.