20 agosto 2006

Fue encontrado muerto el líder de DISSECTION

El líder de la banda de black metal DISSECTION, Jon Nödtveidt, de 31 años, fue encontrado muerto el pasado Miércoles 16 de Agosto en su departamento en Estocolmo. El cadáver de Nödtveidt fue encontrado rodeado de velas, en una especie de suicidio ritual. El músico había enviado cartas de despedida a su padre y su novia, y le habría explicado a un amigo, "Me voy muy lejos por mucho tiempo. Me voy a Transilvania".

Según el reporte policial, se le encontró muerto por un tiro de escopeta auto inflingido, frente a una copia de la "Biblia Satánica" y rodeado de un anillo de velas encendidas.

El mismo día Miércoles, la policia recibió una llamada de la familia de Jon Nödtveidt, ya que no lo podían encontrar y estaban preocupados él, luego de leer las cartas de despedida que les envió. Su padre Anders Nödtveidt, además recibió una nota pidiendole contactar a ciertas personas para darles las gracias por todo.

En Diciembre de 1997, Jon Nödveidt fue arrestado por el asesinato de Josef Ben Meddaour
y fue condenado por siete años por complicidad en el crimen y posesión ilegal de un arma de fuego. En su momento el caso fue muy publicitado en Gotemburgo como "el asesinato satánico" e incluso inspiró la película "Keillers Park" y también un libro.

En 1997, al momento de cometerse el crimen, Jon Nödtveidt explicó que el vivía en un mundo en que Satán es Dios, y dijo beber sangre de animales sacrificados. En el sitio web de DISSECTION, reveló ser miembro de la MLO. Semanas después de su encarcelación Nödveidt dijo querer dejar atrás el asunto del asesinato: "siento que soy una nueva persona luego de mi tiempo en prisión. Siento lo sucedido como si fuera otra vida. Ahora veo la vida y la muerte de una forma totalmente distinta." Agregó en la ocasión no sentirse orgulloso de sus acciones.