06 agosto 2006

Jason Newsted habla sobre SUPERNOVA y METALLICA


La revista FHM recientemente entrevistó al ex bajista de METALLICA, actualmente en VOIVOD y SUPERNOVA, Jason Newsted. A continuación parte de la conversación:

FHM: ¿Qué tanta electricidad produce tocar con Tommy Lee?

Jason: "Estoy vuelto loco con esto de tocar con Tommy, y no ha sido así desde que me uní a VOIVOD. Y ahora que sé que tengo a este tipo grandioso y poderoso aporreando la batería atrás de mi, hombre, por Dios, es como que todo el cielo se abriera! Es un sentimiento que no lograba en mucho tiempo."

FHM: ¿No desde METALLICA?

Jason: "METALLICA fue algo en lo que puse toda mi energía, pero eso no significa que no quisiera hacer otra cosa. Cuando dejé METALLICA, me detuve por unas tres horas para comerme un sandwich, y quizás tomarme muchas cervezas esa noche, y eso fue todo, loco."

FHM: ¿Extrañas tocar con ellos?

Jason: "Extraño a la gente. Eso era una de las partes principales para mi, la conexión con la gente. Me sentía orgulloso de mi mismo, por conecer 500 personas al día por tantos años. Eres como un embajador, creo que METALLICA aún son los más grandes embajadores del heavy metal. Punto."

FHM: No muchos podrían discutir eso.

Jason: "Los dioses son BLACK SABBATH. METALLICA, para mi, son algo distintos. Si, METALLICA estaba con su público, pero era yo el que realmente estaba con el público! Ahora tengo una oportunidad de llegar a más fans con SUPERNOVA. 'Rock Star' saldrá en 70 países o algo así, incluyendo lugares donde la gente nunca ha oído a METALLICA o GUNS N' ROSES antes. ¡Les llevaremos esta música a ellos!

FHM: ¿Crees que Axl Rose lanze "Chinese Democracy" este año?

Jason: "Si, seguro. De todos modos, el álbum de SUPERNOVA estará en venta antes."

FHM: Tus caminos se han cruzado con los de Axl. ¿Lo consideras un loco o un genio?

Jason: "No he pasado mucho tiempo con él como para darte un juicio como ese. Como un fan que sale a ver su banda favorita, y ver que el cantante se va del escenario o arroja el micrófono al suelo frustrado por que los monitores no funcionan bien, te puedo decir que eso no es profesional y no les está dando a la gente lo que fueron a ver. Hombre, hicimos como 50 shows con Axl. Usabamos los mismos monitores cada noche. No recuerdo que James o yo nos quejaramos alguna vez por ese tipo de cosas. El tipo grabo grandes voces en grandes canciones rockeras, pero no vendes 50.000 entradas para luego irte del escenario. ¡Eso es una mierda!"

14 Comments:

Anonymous Anónimo graznó...

que de pinga este bajista es el mejor, no lo dudo. Con respecto a axl es una cagada lo que hace en los escenarios eso de irse por un problema de sonido, como dice jason no es profesional de su parte.

3:23 p. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

ERES EL PUTO AMO JASON!!!! ESPERO QEU VENGAIS A TOCAR A ESPAÑA!

11:58 a. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

jason es el mejor de todos los bajistas eres mi idolo te amoooooooooooooo!!!!!!!!!jason

10:00 p. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

Creo que Jason es un Grande, y yo como fan de Metallica a Jason le tengo un gran aprecio, nos dio su gran música siempre. Ahora el tomó otro rumbo y Metallica otro, junto a Robert Trujillo, que también es otro Grande, y al cual los fans le tenemos un gran aprecio también.
Así es la vida.

Pero yo también sigo al mismo tiempo siendo un fan de Jason, porque lo vi tocar en vivo en Santiago de Chile, junto a Metallica, y espero que te vaya muy bien siempre Jason, en todo lo que hagas, y que nos entregues siempre a tus fans un metal muy energico y poderoso.
Jorge de Chile.

3:39 p. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

jason es el mejor bajita metallica lo tenia su bajo no sonaba tanto lo tenia cuivido no repetaba y ahora que le por culo

10:54 a. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

jason, no se q problemas hayas tenido con la banda (metallica) pero no hubieras dejado a metallica tocas mucho mejo q robert trujillo.
saludos jason.

2:55 p. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

jason te admiro mucho y me fascina la imponencia con la ke tocas tu eres mi inspiracion para la aptitud de mi vida.mis hijos sabran de ti a su debido tiempo.tu eras metallica sinti ya es puro comercio.Doris.

10:46 p. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

jason era lo mejor y Robert es un chango comecagada

7:12 p. m.  
Blogger daniel44 graznó...

ps aclaremos las cosas desde que jason dejo metallica, la banda ya no es la misma ps jason le daba estilo y es mucho mejor que trujillo y pues como vamos a comparar un tema como:masters of puppets o seek and destroy o el mismo tema hecho por jason my friends is misery ,con the day that never come no es lo mismo ,,en fin jason es lo mejooorRRR!!!!! viva voivod y ojala vengan a colombia pero a medellin ...bno les dejo saludos y que viva jason

12:51 p. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

ey Jason, mira tal vez trujillo sea muy bueno para bajear, o que si sus solos de bajo suenan mas complicados que los que tu hacias en metallica, pero el nunca tendra el estilo que tu, ese bajista parace un malandro rapero cholo y chango XD.tu prendias ala gente como ningun otro y creo que lo sigues asiendo. ehh, y pues es verdad que tu bajo casi no sonaba, (como iron maiden) eso si me molesta realmente, pero bueno... y lo de que metallica no supo apreciarte, no te deprimas los musicos como tu siempre tienen esa clase de problemas, yo en realidad alavo a Cliff Burton como el mejor maestro bajista, pero no es razon para hacer menos tu gran trabajo, odio a las personas que hacen eso, igual que hicieron con Dave Mustaine... yo solo tengo 18 años y soy mexicano, y apenas voy averiguando lo que paso con metallica, y pues ya no voe a metallica como antes... ehh, creo que ya me clave escribiendo XD. sigue adelante, te admiro y respeto ya que yo tambien soy bajista... esparo algun dia llegar a ser una parte de lo que tu eres.
VIVA EL ROOOOOOOCK!!!
ManuEL FlorES ValenzueLa

3:51 a. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

Jason newsted era la imagen y la energia de metallica... no olvidemos que entró en el puesto del garndísimo bajista Cliff Burton, suplantar a una figura como Cliff... cuidao que entramos en muchos temas, desde aceptación por parte de los fans como tecnicamente a la hora de tocar, asta la imagen....creo que Metallica acertó 100% con Jason Newsted, adrenalina pura!!!!! eres muy grande Jason, el puto amo!!!!!

5:51 p. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

jason soy un admirador tuyo aca en Peru eres un idolo a menos opinamos eso metallica se esta llendo al carajo pork tu le dabas una imagen buena a metallica ank sea bueno rober trujillo sea un buen bajista no le da una imagen como tu le dabas inspirabas a la banda ahora ese on no se no cae parese pandillero parese un mono tarao el broder nooo es una wuada en fin tu eras el mero hay esperemos k un dia llegues aca a Peru pa darte la bienvenida te esperamos jason eres grandeeeeeeee

12:38 p. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

La verdad no entiendo como Metallica permitio que te haigas ido del grupo, bajistas como tu no hay hoy en dia, como lei en uno de los comentarios es puro comercial.
escuche parte de Echobrain y esta de putas hermano, apuntame como uno mas de la tribu como fans numero uno

3:27 a. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

El mero mero de los bajistas. Aunque reemplazo a cliff que era un duro con su instrumento, jason le dio talla y mucha mas imagen a la banda. De metallica solo quedaron los recuerdos cuando estaba jason porque de resto ya no es nada. Trujillo? Por dios, deberias estar rapeando con cippres hill, q no es una mala banda, pero tiene su estilo de pandillero. Apoyo total para todos los proyectos de jason y que vivan los metaleros de verdad como tu carajooo. Andrey desde venezuela

4:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home