30 julio 2006

Vinnie Paul, ex baterista de PANTERA, rechaza reconciliarse con Phil Anselmo


Crave Music recientemente entrevistó al ex baterista de PANTERA y DAMAGEPLAN, Vinnie Paul Abbott. A continuación parte de la conversación:

Crave Music: ¿Has tenido la oportunidad de volver a escuchar los álbumes de PANTERA? ¿Tienes algún favorito?

Vinnie Paul: "Mi favorito es el 'Vulgar Display Of Power'. Ese es el que realmente lanzó todo. Creo que tiene las mejores canciones que escribimos, y fue un álbum que apareció en un momento en que acababamos de terminar nuestra primera gira mundial, estabamos muy hambrientos y muy metidos en todo lo que estabamos haciendos, quieríamos hacer el mejor disco de la historia. Y para mi eso es lo mejor de PANTERA. Creo que hicimos un gran trabajo en todos ellos, pero ese tiene toda la magia, loco."

Crave Music: ¿Qué tenia de especial PANTERA que los hizo llegar a un público tan masivo? Obviamente eran más que una banda metalera del montón.

Vinnie Paul: "Pienso que fueron muchas cosas. Eramos una banda de fans. Nos encantaban todos los otros tipos de música que habían. No sentíamos que estuviesemos compitiendo con ellos, ya sabes. Queríamos ser sus fans y amigos, aún cuando pienso que nuestro nivel musical estaba un poco más arriba que el de un montón de bandas. Pasamos siete años en night clubs tocando covers, y podíamos tocar cualquier cosa, desde VAN HALEN a METALLICA y PRIEST, es decir, todas nuestras bandas favoritas. Realmente conociamos nuestros instrumentos y sentíamos que podiamos poner en nuestras canciones muchas cosas que otras bandas no podían, y eso lo hacía más especial. Y entonces, como cualquier otra banda, sucedió que se dió la química correcta con la gente que participaba."

Crave Music: ¿Existe algo que Phil Anselmo pueda hacer para enmendarse contigo a nivel personal?

Vinnie Paul: "Absolutamente no. Eso es."

Crave Music: ¿Existen bandas nuevas que te interesen?

Vinnie Paul: "Creo que hay muy buenas bandas por ahí. Hay un grupo llamado 69 EYES, de Finlandia, son una banda genial. Es un poco distinto a lo que siempre he escuchado. Es como una cruza entre TYPE O NEGATIVE y BILLY IDOL, y soy un fan de ellos dos. DISTURBED es quizás una de mis bandas favoritas del metal moderno. Ellos hacen un buen trabajo, y David Draiman es como un Rob Halford moderno… él puede hacer todo tipo de cosas con su voz. Esos son los principales. Creo que SLIPKNOT es de la puta madre, me encanta todo lo que hacen. Son como unos KISS modernos, por decirlo de alguna forma."

Crave Music: ¿Quién es tu baterista favorito de todos los tiempos?

Vinnie Paul: "El tipo que me hizo querer tocar con doble bombo fue Tommy Aldridge. La primera vez que lo escuché tocar todos esos rellenos con tripletas de bombo en 'Boom Boom (Out Go the Lights)' de PAT TRAVERS, simplemente quede loco y tuve que comprarme otro bombo. PAT TRAVERS, BLACK OAK ARKANSAS, OZZY OSBOURNE, WHITESNAKE, TED NUGENT, si mirar la lista, él ha tocado con toda esa gente y aún continúa. El tipo tiene como 58 años y aun puede dejar mareado al 98% de la gente que toca bateria hoy en día."

Crave Music: ¿Qué piensas de la nueva camada de bandas pesadas en general? Las bandas que aparecen en programas como "Headbanger's Ball", por ejemplo.

Vinnie Paul: "Creo que el gran problema que tengo con ellos es que extraño la onda. Hoy todo se trata de qué tan rápido puedes ir y que tanto doble bombo usas. Mi enfoque respecto al doble bombo es que si te lo guardas y lo usas en ciertas partes de las canciones, realmentes logras ese trueno que estas buscando, ese impulso que empuja a la música más allá de los límites. Pero si comienzas cada tema con el doble bombo, y sigies con eso todo el tiempo, no obtienes ese efecto. Eso es lo que hecho de menos en estas bandas, siempre tienen muchos gritos y el mismo doble bombo en todo. ¿Qué pasa con la onda y las dinámicas? No estoy en su contra, porque creo que son grandes músicos, pero me gustaría ver más onda."

1 Comments:

Anonymous Anónimo graznó...

OYE SE Q ESTAS ENOJADO CON PHIL,PERO DEVEN REUNIR EL GRUPO DE PANTERA¡¡ SOLO SI DISES Q NO SIENTATE CIERRA LOS OJOS Y RECUERDA LOS MOMENTOS LOCOS HEAVY METALEROS Q TUVISTE ,LOS CONCIERTOS ETC USTEDES SON LOS MEJORES Y MIENTRAS MAS TIEMPO PASA SUS FANS PUEDEN GUSTARLES MAS OTRAS BANDAS DE METAL IMAGINATE Q LES GUSTARA MUSICA RANCHERA¡¡ ASLO POR FAVOR POR TUS FANS,NO PUEDES DECIRME Q NO QIERES TOCAR LA BATERIA DE NUEVO

1:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home