06 agosto 2006

Kerry King de SLAYER: 'Soy de los que piensas que si no lo ves, no funciona. Nadie me ha podido mostrar a Dios"

Ultimate-Guitar.com recientemente entrevistó al guitarrista de SLAYER, Kerry King. A continuación una traducción de la entrevista:

Ultimate-Guitar.com: Con toda la censura actualmente, ¿Qué tan importante es para una banda como SLAYER hablar de tópicos que normalmente se consideran controvertidos y políticamente incorrectos?

Kerry: "Creo que es importante que bandas como nosotros existan, porque no todo el mundo quiere oír la basura pop. Tiene que haber un espacio para gente que toca música intensa, y siempre va ir alguien a ver el show. Lo nuestro no es solo la música, nuestros shows son visuales también. Es una especie de asalto visual, asi es que es un producto interesante si quieres llamarlo así."

Ultimate-Guitar.com: ¿Qué tanto hay de tu filosofía personal reflejado en SLAYER?

Kerry: "No es que tenga una filosofía de vida realmente; lo mío es rebelarme contra toda esa religión organizada. Eso es lo importante para mi, porque personalmente, creo que eso es como una muleta para gente demasiado débil como para vivir sus vidas por si mismos. Soy de los que piensan que, si no lo ves, no funciona. Y nadie ha podido mostrarme a Dios."

Ultimate-Guitar.com: ¿Cómo fue el proceso de grabación del nuevo álbum?

Kerry: "Esta es la primera vez en que nunca recurrimos a las cintas, ya que todo se hizo en computador. Siempre comenzamos con la batería, porque si la batería no funciona, no logras una canción de calidad. Asi es que tenemos que tener el sonido de batería y la interpretación. Yo toco junto a Dave en cada toma que él hace. Toco junto a él porque él necesita saber donde está parado y como va en la canción. Si él se concentra en sacar bien su parte, entonces yo puedo pensar en cosa com, ya sabes, decirle que cambie desde el hi-hat al ride. Asi es que ahí me meto en lo de la batería. Cuando eso está listo, hacemos las ritmicas o el bajo y luego las voces y solos se ponen al final."

Ultimate-Guitar.com: ¿Cuál fue el sonido que más usaste para este álbum?

Kerry: "Fue un Marshall JCM 800, los mismos cabezales que he usado por siempre, y un viejo Ecualizador de 10 bandas Boss, que también he usado siempre. Basicamente, es el mismo sonido que imaginé cuando grabamos 'Seasons In The Abyss', pero con distintas ecualizaciones y cosas así. Todas las guitarras son B.C. Rich. Usé un par de B.C.Rich V, porque quería distintas afinaciones y algunas guitarras suenan mejor afinadas de una forma específica. Esas guitarras están casadas con determinada afinación por todo el proceso de grabación. Use un par de Warlocks también para la intro de 'The Final Six', que no aparece en el álbum, ahi usé una Warlock Bitch de 10 cuerdas."

Ultimate-Guitar.com: ¿Por qué no se incluyó ese tema en el álbum?

Kerry: "Porque Tom se tomó un fin de semana de vacaciones, y debía volver ese Lunes a cantar el tema, pero entonces surgió lo de su operación de vesícula. Quizás salga como parte de un digipack especial a fines de año, donde se agregará al álbum como bonus track.

Ultimate-Guitar.com: ¿Qué sientes de que SLAYER haya sido recientemente votado en MTV como una de las 10 bandas más importantes del heavy metal?

Kerry: "Es increíble. No soy un gran fan de MTV creo que son una mierda, pero es cool."

Ultimate-Guitar.com: De vuelta en los primeros días de SLAYER, tú tocaste en los primeros cinco shows de MEGADETH en 1984. ¿Cómo fue esa experiencia para ti?

Kerry: "Encontraba inspirador que Dave pensara que yo era lo suficientemente bueno como para tocar con él. Yo era su fan porque lo ví tocando con METALLICA antes de que lo patearan de la banda, además el también usaba guitarras B.C. Rich, y es así como nos juntamos. Alguien en B.C. Rich me dijo que Dave andaba preguntando si yo estaría interesado en tocar con él, y pensé que sería grandioso tener la oportunidad de tocar con alguien de quien pensaba que era muy bueno. Salí he hice los shows y entonces llegó el momento de volver a mi banda, con quienes trabajamos en ese momento en el álbum 'Hell Awaits'. No creo que Dave haya estado muy contento con eso. (risas) Puedo verme a mi mismo, mirando retrospectivamente, si por alguna razón hubiera decidido seguir en MEGADETH probablemente no hubiera estado por más de dos o tres años, porque en primer lugar, el tipo no es la mejor persona, y segundo, creo que él hubiera querido tocar algo más comercial y no me interesa eso."

Ultimate-Guitar.com: A pesar de que el sonido rápido y furioso de SLAYER ha sido una constante en su carrera, "South Of Heaven" fue una pequeña salida, en que se pusieron un poco más lentos, aún así sin sacrificar la pesadez inherente de SLAYER.

Kerry: "Ese es el único álbum que hemos hecho con una idea clara de lo que queríamos antes de componer siquiera una nota. Habíamos estado tocando rápido y haciendo tocatas en que todo era velocidad porque nos estabamos haciendo más populares y necesitabamos ser los número uno. Necesitabamos desmarcarnos de toda la velocidad de 'Reign In Blood' y mantener el interés y la sorpresa en la gente."

4 Comments:

Blogger zico graznó...

Un pobre weón Kerry King. No somos capaces ni siquiera de ver la luz ultravioleta ni la infrarroja con nuestros ojos, y el pretende ver a Dios para creer. Simplemente weón.

9:02 p. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

Imbecil, el se refiere a que no hay ninguna prueba, por minima que sea, de que dios exista...evidentemente no vemos el aire, pero podemos sentir su presión y velocidad en nuestra piel y se pueden medir esos parámetros; obvio no vemos los átomos, pero hay experimentos disponibles a cada humano en que puedes verificar su existencia. Pero de dios no hay nada, más que la puñetera "fe".La religión es mierda, bien dicho pinche Kerry...

11:06 p. m.  
Anonymous Anónimo graznó...

zico es pobre idiota, me da lastima

3:56 a. m.  
Blogger Deviant graznó...

laluz ultravioleta y todo lo k digiste es capas de "verse" y saber que esta ahi mediante pruebas especiales cientificas no peudes compararlo, se sabe de que y comoe sta compuesta y formada asi como el aire que tampoko lo ves pero ai pruebas de que existe y desmostradas. chupate eso weon

8:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home