12 septiembre 2006

Neil Peart comenta sobre letras del próximo álbum de RUSH

Billboard.com reporta que RUSH ya tendrían listos ocho temas para su próximo álbum de estudio, esperado para principios del 2007, según lo expresado por el baterísta Neil Peart. Según el músico, quien además es el principal letrista de la banda, los temas están muy influenciados por sus viajes en motocicleta por Estados Unidos, que además están documentados en su reciente libro "Roadshow: Landscape With Drums".

Peart dice estar sorprendido por la gran cantidad de carteles con mensajes religiosos en las carreteras norteamericanas, lo cual lo ha llevado a pensar mucho en el tema. "Ver el poder del crisitanismo evangélico y contrastarlo con el poder de las religiones fundamentalistas en el mundo entero en sus distintas formas ha tenido un gran efecto en mi," comentó.

"Una trata de poner su propia forma de ver el mundo en algún tipo de congruencia con como lo hacen otras personas, eso es muy dificil para mi. Quiero decir, veo el mundo en lo que pienso que es una forma obvia y racional, pero luego cuando ves como otras personas piensan o se comportan, como se expresan en esos carteles de las iglesia, te das cuenta, y pienso, 'bueno, yo no soy de ese club."

"He buscado la parte buena de la fé," dice Peart. "Para mi, debería ser como una armadura, algo que te proteje y te consuela en los momentos oscuros. Pero en realidad la mayoría de las veces se transforma en una espada, y ese es el gran tema con que estoy tratando."